• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
Ataquesdepanico
Para todas aquellas personas que sufran ataques de ansiedad o ataques de pánico.
Este foro tratará todos esos aspectos relacionados

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#8273  por Mauricio24
 Mar, 06 Ene 2015, 02:33
Desde hace dos años sufri um ataque respiratorio bueno eso crei yo y los doctores ya que tengo 24 y en ese momento tenia 22 durante esos dos años solo tuve 4 ataques q solo hasta q fui a un cardiologo me dijeron q no era nada del corazon eso fue hace 3 meses yo crei q se me quitaria y no ahora llevo dos meses pasando lo mismo hasta perdi mi trabajo por no poder estar en la calle al igual q mi departamento ahora vivo con mis padres pero ahora llevo 2 semanas casi 3 sufriendo insomnio y pensamiento de la muerte y no de suicidio no . Sino de qr al morir ya no ay vuelta atras q mi familia jamas la vere q infinidad de cosas q antes no me pasaba repito tengo 24 y no se q hacer me siento pesimo son animo ya nesecito ayuda pronto
 #8303  por electricogrado
 Mié, 07 Ene 2015, 16:17
hace tiempo me paso lo mismo a mi, se llama perder el sindrome de inmortalidad juvenil, cuando aun crees que todo es para siempre y le das importancia en la vida a cosas que no las tienen, luego una vez conoces la realidad maduras y cambias.

1. lo que te ha ocurrido darte cuenta de que existe la muerte, no es algo unico tuyo, de eso se da cuenta todo el mundo lo que pasa que tal vez a algunos nos llega esta noticia mas tarde o bien no nos educan para ello, en otras culturas, en otros tiempos de ese tema uno era consciente desde bien pequeño y le enseñaban a aceptarlo con alegria, sin agobios, dandole importancia a que hagas con tu vida cosas utiles, ha que seas feliz.
te suena todo esto de lo que te hablo, no recuerdas ahora escenas de peliculas donde personas dicen que quieren hacer algo para la historia, personas que dicen que lo importante no es lo material sino lo espiritual, etc... en resumen te has hecho mayor has madurado de golpe, y no estabas preparado para ello.

2. no debes agobiarte, si la naturaleza asi lo quiere sera por algo, en mi caso soy religioso, y aunque esceptico, he decidido pensar que por mucho que nieguen ciertas cosas hoy en dia que esta tan de moda meterse con los creyentes, pienso que el ser humano no esta preparado ni tiene por estarlo para comprender cosas que estan mucho mas alla de nuestra comprension, entiendes, dicen que ciertas cosas no existen pero nadie de los que las afirman pueden negar, que sabemos nosotros de la vida de la muerte, el ser humano no creo este preparado.
con esto tienes que dejar de agoviarte por saber, por que precisamente ese es un gran error de la especie humana mas aun hoy en dia, sobre ciertas cosas no deberiamos ni molestarnos en pensar, debes pasar a preocuparte por las cosas terrenales, no por cosas sobre las que no tienes ningun control.

3. ahora tienes ansiedad, pero eso no durara, lo que tienes que hacer es empezar a pensar si realmente eres feliz, si tienes buenos habitos de vida.
¿ te pasas horas delante del ordenador o con el movil en internet ?
¿ te pasas horas viendo la tele ?
¿ hace cuanto que no sales como norma a diario a tomar el sol ?
etc... etc...

4. te propongo una cosa:
-deja internet, solo un par de horas diarias para por ej. entrar en este foro, pero quitate lo de buscar cosas de las que tu sabes sobre las que no hallaras respuesta alguna.
-sal a andar o correr, barato y no necesitas equipacion ( bueno la hay pero ya depende de si puedes o quieres gastarte dinero en zapatillas y prendas running ). por lo menos 1 hora al dia, intenta no pensar en nada, solo andar y correr sin prisas, sin pensar en llegar en casa pronto, disfruta el momento, ponte una radio o no te pongas nada, solo muevete, haz que tu cuerpo se mueva.
- toma el sol todos los dias como norma 30' a 1hora como medicina, pues ayuda a sentirse mejor, y vivo.
- aprende algo de yoga y meditacion, conocer el cuerpo y todo lo que podemos alcanzar con ello es un hobby sano y excelente.
-no pienses que todo se ira de un dia para otro, tardara, piensa que si crees que se ira pronto eso realmente es un signo de ansiedad de prisas, pues las cosas requieren tiempo.
deja que pase el tiempo.
-no tengas prisa, utiliza tu tiempo en hacer cosas que te gusten puede que todo esto en realidad sirva para que cambies cosas que hacias mal.
- ten presente que los pensamientos sobre este tema van a estar hay, no por que hagas otras cosas se iran, atencion a este hecho mucha atencion, no por que no quieras pensar en ello, se va a ir de la cabeza, necesitas hacer cosas diferentes, habitos diferentes hasta que con el tiempo dejes de pensar en esto y te centres en lo otro que tu elijas, has instaurado un habito en tu mente y ahora tienes que quitarlo metiendo otros mas sanos. ( te has convertido en un yonqui de pensar y darle vueltas a cosas malas entiendes ) no se va a ir asi como asi, esto no se va como con una pastillita o dandole a un boton, requiere tiempo, paciencia, y nada de prisas, hasta que tu veas que esos pensamientos cada vez vienen menos.

ten presente que el ser humano no esta diseñado para estar sentado delante de un ordenador, mirando cosas de las que tu sabes durante casi todo el dia, y por eso luego pasan estas cosas.
la gente mas feliz del mundo y mas longeva sabes cuales son ? las personas de pueblos pequeños ¿ por que ?
- se levantan y andan hasta donde tienen sus granjas o terrenos. trabajan en ello.
-almuerzan y comen.
-terminan el dia.
- toman el fresco y a dormir.
-no toman comidas procesadas, no ven tele, no tienen internet, y piensan poco.
y sin embargo son felices y disfrutan de buena salud.
cuidado con la sociedad y los venenos que trae como la depresion, ansiedad y todo lo derivado de estos.
en mi caso aun no estoy recuperado del todo, pero sigo en ello.

estare por aqui, sino mi correo es electricogrado@gmail.com, por si quieres charlar o lo que sea.
 #8359  por ever
 Vie, 09 Ene 2015, 14:11
yo lo sufro hace 3 meses de ataques de pánico se llama, y la verdad que tuve solo 3 sesiones con la psicóloga me esta ayudando un poco . Por que hace un mes ella salio de vacaciones!.
La verdad es que estoy saliendo solo de a poco leyendo cosas y enfrentando mis miedos. yendo a esos lugares donde me causa mal estar, saliendo a caminar todos los días 40 min, evitando los pensamientos malos, negativos.
En fin tomo una pastilla pero no se si es eficaz por que es la que un neurólogo me había dado, pero el solo hecho de que se que tengo esa pastilla en el bolsillo me tranquiliza, es muy psicológico.
Hago mucho ejercicios de relajación y de respiración.
Engorde mas de 5 kg por que me había estancado físicamente y debido a eso hace una semana volví a jugar al fútbol, eso si, solo jugué 20 min. Pero estoy feliz por que era uno de mis miedos y por lo menos pude vencerlo.
Otros de mis miedos era cuando iba al banco a hacer tramites / colas. Ese miedo también lo supere, ahora voy y hago la fila tranquilo, me pongo a leer algún libro o escribo algo así mantengo mi mente ocupada en otro cosa.
Debido a estas fobias que tengo después de mis ataques de pánicos que tuve estoy saliendo de a poco solo .
Gracias a Dios y a mi fuerza de voluntad ya puedo manejar también, después de un mes sin poder hacerlo. Eso si manejo un poco inseguro, pero las fobias / miedos hay que enfrentarlos y lo estoy haciendo !
 #8376  por Invitado
 Sab, 07 Feb 2015, 21:45
ever escribió:yo lo sufro hace 3 meses de ataques de pánico se llama, y la verdad que tuve solo 3 sesiones con la psicóloga me esta ayudando un poco . Por que hace un mes ella salio de vacaciones!.
La verdad es que estoy saliendo solo de a poco leyendo cosas y enfrentando mis miedos. yendo a esos lugares donde me causa mal estar, saliendo a caminar todos los días 40 min, evitando los pensamientos malos, negativos.
En fin tomo una pastilla pero no se si es eficaz por que es la que un neurólogo me había dado, pero el solo hecho de que se que tengo esa pastilla en el bolsillo me tranquiliza, es muy psicológico.
Hago mucho ejercicios de relajación y de respiración.
Engorde mas de 5 kg por que me había estancado físicamente y debido a eso hace una semana volví a jugar al fútbol, eso si, solo jugué 20 min. Pero estoy feliz por que era uno de mis miedos y por lo menos pude vencerlo.
Otros de mis miedos era cuando iba al banco a hacer tramites / colas. Ese miedo también lo supere, ahora voy y hago la fila tranquilo, me pongo a leer algún libro o escribo algo así mantengo mi mente ocupada en otro cosa.
Debido a estas fobias que tengo después de mis ataques de pánicos que tuve estoy saliendo de a poco solo .
Gracias a Dios y a mi fuerza de voluntad ya puedo manejar también, después de un mes sin poder hacerlo. Eso si manejo un poco inseguro, pero las fobias / miedos hay que enfrentarlos y lo estoy haciendo !
ever mucho animo y mucha fuerza vale!!!!
a mi me pasa lo mismo que a ti, pero desde hace 4 años que empece, mi error fue no darle importancia y no hacer lo que tu estas haciendo ahora, SE LLAMA TERAPIA DE EXPOSICION, y acondicionas la mente de nuevo para que no relacione esos sitios con ansiedad y ataques de panico.
requiere tiempo, paciencia, nada nada de prisas, y mucha voluntad.
se pueden llevar años, para curarse del todo, esto no es como todo un resfriado, apretar a un boton y curarse o tomarse algo y ya esta, requiere medicacion y tiempo para reacondicionar el cerebro de nuevo a esas situaciones.
ante todo no tengas prisa y no te crees strees, cuando te estanques y veas que no avanzas o algo cuesta mas.

yo sigo con una lucha como la tuya aunque ahora es contra la abstinencia de la medicacion que me tome para combatir los ataques de panico, que al dejar de tomarla me provoca ataques de panico, ironico no jejejeje.
Última reactivación por doccumes22 en Sab, 07 Feb 2015, 21:45