• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
Ataquesdepanico
Para todas aquellas personas que sufran ataques de ansiedad o ataques de pánico.
Este foro tratará todos esos aspectos relacionados

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#45668  por Claudia38
 Dom, 13 Ene 2019, 08:03
Hola, me llamo Claudia y me diagnosticaron transtorno de ansiedad hace aproximadamente tres años medio. Seguí un tratamiento durante 3 años, lo dejé y ahora seis meses después las crisis o ataques estàn volviendo. me siento frustrada ya que lo creí superado y no es así, está volviendo el miedo constante a una crisis más. Ya no sé a qué terapia, libro o tratamiento recurrir. Ayuda por favor :roll: :roll:
 #45707  por BuscoMejorar
 Mar, 15 Ene 2019, 05:41
se que es dificil todo esto .

yo sufri ataques de panico a mis 18 años y luego a los 22 donde ya se hicieron mas frecuente

no se si estes con algun psicologo conductual o algo asi .. lo cual yo te recomiendo mucho ya que nosotros sufrimos de un trastorno mental ( costumbres de nuestro pensamientos ) no es nada malo son costumbres que nos hacen llegar a ese limite

como consejo ve con un terapeuta conductual ..

vence tus miedos irracionales se que es dificil.. yo sufri de agorafobia por unos meses y hasta que no me decidi en vencerlos salir a la calle solo y todo esto y decir no pasara nada todo esta bien ..

todo esta hasta que tu decidas aceptar la ansiedad aceptala pero se conciente que no es capas de hacerte daño .. te hace sentir feo claro que si .. pero una vez que la aceptas te daras cuenta que no es nada ..

deja de tener miedo los ataques de panico son absurdos porque son miedo al miedo ... tienes miedo de sentir miedo lo cual te hace sentir mas miedo o tambien tienes miedo que te den ataques de panico lo cual te genera mas miedo estas mas atento a que no te de que a difrutar lo que te rodea ..

yo te recomiendo que hagas esto .. si sufres de un ataque de panico siéntelo no lo niegues tu tranquila conciente de que no te puede hacer daño . acostumbrate a eso y veras como este se reducira ..

como todos dicen los ansioliticos y medicamentos solo son herramientas para ayudar a la verdadera cura .. que es el cambio de pensamientos a ver que no hay nada malo solo es nuestro miedo irracional el que nos esta haciendo daño ..

mucha suerte todo mejorara cuando cambies esto .. y cuando enfrentes y aceptes a la ansiedad
 #45714  por GEMTORGEN92
 Mar, 15 Ene 2019, 17:47
Claudia, te entiendo perfectamente. Miemtras estaba en tratamiento no me dio ningun ataque de panico y los picos de ansiedad eran minimos. Los deje este verano poco a poco y vuelta a empezar, otra vez están aquí. Mañana tengo cita con el psicologo. Tengo un miedo constante, sobre todo a las enfermedades, hospitales, que le pase algo a mis seres queridos etc. Mi madre fallecio cuando yo tenia 16 años y quizas eso desencadeno mi ansiedad desde los 23. Saludos y animo!!
 #45720  por Duende27
 Mié, 16 Ene 2019, 10:52
Hola Claudia, creo entender por lo que estás pasando. Yo no siento ataques de pánico tal que así, a mi me dan mareos y dolor de cabeza, como aturdimiento y ahora noto como me tiemblan las manos cosa que antes no me pasaba. Realicé el método de Vive sin Ansiedad de Eric y di un cambio espectacular después de 3 años padeciendo ansiedad, o desde que los síntomas se manifestaron de forma constante o diaria, porque probablemente la tuviese de antes y no me daba cuenta. Mejoré muchísimo fue un proceso, tomaba ansiolíticos que poco a poco fuí dejando y sustituí por fitoterapia (Griffonia e Hipérico). El 2018 ha sido un buen año, tenía la ansiedad bajo control, en algún momento había "picos" altibajos pero que duraban poco, incluso tomando la medicina natural, salía siempre con un par de ansiolíticos por si acaso me pasaba algo y tenía que recurrir a ellos. Y desde verano para acá salía sin nada y me di cuenta de que esto estaba llegando a su fin. Pero ahora estoy preparando oposiciones, entré en una relación de pareja en la que hay diferencias que superar (lo normal) pero qué ha pasado?? los mareos han vuelto, casi con la misma intensidad que al principio y por eso te digo que creo saber por lo que estás pasando. Porque me siento un poco frustrada, ahora que todo empezaba a ir bien por qué este retroceso tan grande?? Yo sé que ha venido por los nervios de los estudios, tengo que hacer exposiciones orales en clase, que llevaba bien desde septiembre pero ahora me da por pensar que no voy a poder, me entraron esos miedos de nuevo, y por supuesto por las discusiones y malentendidos, una discusión me genera mucho estrés, pero 1 o 2 han sido llevaderas, la cosa es cuando se acumula una cosa y otra (ya digo que son tonterias) pero me afecta mucho el estres que conlleva una conversación incómoda, y cuando se va acumulando, pasa de se estres a ser ansiedad, supongo. Las redes sociales también me afectan mucho, me crean inseguridad, celos, etc... y sé que todo esto ha desencadenado mi recaída.

Te recomiendo que realices el método de Eric, que te lo tomes en serio y que tengas paciencia. Yo quiero retomarlo de hecho estoy realizando los audios de autosugestión, aunque tengo mis apuntes y eso que me gustaría repasar.

A pesar de sentirme así, con mi recaída, sigo pensando que esto no es para siempre, yo ya he visto que la mejoría es posible y he sido muy feliz cuando he salido sin necesidad de llevar medicina en el bolso y le añado que no me hizo falta. Así que debes pensar así, hay salida, esto tiene cura, y todo va a ir bien.
 #46070  por Sergio Inti
 Lun, 04 Feb 2019, 19:03
Con qué medicación pudieron superar los ataques de pánico? A mí el psiquiatra me recetó Lamotrigina y Clonazepan pero no creo que sean los medicamentos adecuados así que aún no los he tomado.
 #46170  por Any31
 Dom, 10 Feb 2019, 19:51
Hola yo estaba tomando medicación la dejé hace dos semanas porque ya me sentía bien y no quería seguir tomando medicamentos pero ahora volvieron y empezaron a aparecer de a poco y se están haciendo cada vez más presentes :( ami me sirve cuando vienen decirme a mí misma nada pasa nada es real no puede matarte todo esta en tu mente esto es algo que puedes superar sos fuerte sos valiosa pelea duro vos podes VOS PODER VOLVER A SER FELIZ
 #46691  por Longorn
 Mar, 19 Mar 2019, 07:20
E leído todos los comentarios sufro de ansiedad actualmente y es muy difícil sobrellevar esta condición por qué en realidad es una condición que nuestra mente hace, pero tengo una pregunta para todos ustedes con el afán de darles ánimos a lo que mi me a ayudado muchísimo que es la siguiente los que tenemos 5 años 3, 2 1 7 10 años padeciendo eso que nos ha pasado?? Los que pensamos que nos dará un infarto cuando nos ha dado los que nos mareamos cuando nos desmayamos, los que nos falta el aire cuando nos ahogados nunca amigos eso está en la mente hagamoslo pasajero como cuando una pérsona te pregunta oye y tu iras a la fiesta no no podré ir y piensas una ves dos quizá por qué estaré trabajando y después ese pensamiento de va así mismo tenemos que tratar los pensamientos de la ansiedad siempre que pasan a los minutos se van quizá a las horas pero siempre desaparece nosotros tenemos el control de nuestros pensamientos si te pones a pensar tu atraes la ansiedad por que en ella piensas cuando esto suceda amigos haganla pasajera y se sentirán muy bien piensen en otra cosa platiquen hagan ejercidio lean etc intentenlo a mi me a ayudado muchísimo el fútbol no pensar en me va a dar ahí viene al contrario yo digo dame mas fuerte venga tumbame matame y el mismo miedo de va recuerden el alimento del miedo es pensar en el miedo no lo alimentemos y así como llegan los pensamientos así mismo se van animo amigos se que ustedes al igual que yo pueden mucho ánimo que dios me los bendiga siempre saludos actitud positiva recuerden la ansiedad es una condición eso es todo