• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
Ataquesdepanico
Para todas aquellas personas que sufran ataques de ansiedad o ataques de pánico.
Este foro tratará todos esos aspectos relacionados

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#6543  por jdavid08
 Vie, 08 Ago 2014, 15:56
Hola amigos, tengo 29 años y poco mas de 10 años de sufirr ataques de ansiedad. Les resumo un poco mi historia para que despues puedan entender mejor mi consulta. Como todos sabemos los sintomas son terribles y el temor a morir inmenso cuando se sufre un ataque de estos. estuvo con medicamentos durante los prmeros años. segun el psiquiatra que me ayudaba, esto era de por vida y devia llevarlo con medicamentos. inicialmente tomaba una pastilla al dia (tafil) y por la noche unas gotas de Rivotril. despues el doctor me indico que cada molestia que sintiese debia tomar una pastilla (tafil) para evitar los ataques. Segui sus indicaciones al pie mas que nada por el TEMOR que sentia que me volviese a dar un ataque de esos. A pesar del los medicamentes mi condicion era muy inestable y sentia una enromei inseguridad de mi asi com una dependencia altisima de las medecinas.

Mas que nada esa dependencia y al no haber mejoria me hizo sentir que debia buscar algo mas... visite otros medicos y psicologos con ideas y opiniones un poco distintas pero siempre muy exageradas a algun punto en especifico.
De todos ellos saque lo que mas sentia que me convenia. Hoy en dia he aprendido a conocerme, detectar esos sintams, enfrentarlos, no tomo medicamentos (duardo tafil para casos de emergencie.... pero trato de no utilizar)

imagino que cada caso tiene sus propias caracteristicas pero en lo personal. mejorar la respiracion fue el paso ecencial para empezar a afrontar estos ataques. des pues de ahi buscar fuerzas para mentalizarse en que nada va a suceder y ponerse firme (esta parte es para mi la ms dificil...)

Hoy en dia el avance a sido increible al punto que al sentir sintomas o esa fea sensacion que aparce antes de un ataque ya no siento miedo y eso es vital para poder controlarlo. ya son muchas las ocasiones que los sintamas llegan pero rapidamente me deshago de ellos y no pasa a mas ! :)

lo que enfrento ahora deseo compartirlo y ojala obtener algunas ideas quen os puedan ayudar a mejorar. Sucede que puedo controlar muchos intentos de ataques de ansiedad sin ebargo al pasar el tiempo siento que "me canso" al punto que cuando se de un nuevo intento de ansiedad ya "no deseo" contrarestarlo y aunque lo logre, siento que el ataque queda como latente y por ejemplo si me da en la noche y lo logro controlar, el dia siguiente estoy mucho mas propenso a que continue...

en esta etapa llevo algun tiempo ya y tratando de entender pieso que sea cuestion de luchar mentalemte un poco mas, pero como les digo quiero compartirlo para conocer otros puntos de vista y de igual manera ayudar en lo que pueda

Saludos!
 #6676  por Pocho
 Mié, 20 Ago 2014, 16:33
Para que los ataques no me agarren por las noches, yo por lo general hago mucho ejercicio y llego molido a casa, prueba con eso a mi al menos me ayuda mucho!!!