• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
Ataquesdepanico
Para todas aquellas personas que sufran ataques de ansiedad o ataques de pánico.
Este foro tratará todos esos aspectos relacionados

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#4198  por alex1006
 Mar, 01 Abr 2014, 19:45
hola hace una semaña sufri mi primer ataque de ansiedad, fue en la noche senti raro mi cuerpo como si se me tapara la nariz no pudiera respirar y unas ganas de gritar o correr como si me fuera a desmayar, y desde esa vez me he sentido mareado y siento que a cada momento sentire ese ataque fuerte de nuevo, yo soy asmatico tengo 32 años y en si mi vida es muy tranquila, apenas ayer senti de nuevo un ataque de ansiedad no tan intenso como el primero hace una semana y ahora tengo miedo se esten repitiendo muy seguido, al encontrar este foro me senti un poco mas tranquilo porque vi que no era el unico y que hablaban de sus experiencias y que muchos lo han sabido manejar.
 #4266  por Shey88
 Sab, 05 Abr 2014, 20:17
alex1006 escribió:hola hace una semaña sufri mi primer ataque de ansiedad, fue en la noche senti raro mi cuerpo como si se me tapara la nariz no pudiera respirar y unas ganas de gritar o correr como si me fuera a desmayar, y desde esa vez me he sentido mareado y siento que a cada momento sentire ese ataque fuerte de nuevo, yo soy asmatico tengo 32 años y en si mi vida es muy tranquila, apenas ayer senti de nuevo un ataque de ansiedad no tan intenso como el primero hace una semana y ahora tengo miedo se esten repitiendo muy seguido, al encontrar este foro me senti un poco mas tranquilo porque vi que no era el unico y que hablaban de sus experiencias y que muchos lo han sabido manejar.
Hola alex, bienvenido lo primero, como veras somos muchos los que sufrimos de ansiedad, en diferentes grados y con diferentes sintomas, mi primer ataque de panico o ansiedad fue en enero, es decir llevo 3 meses luchando para encontrarme mejor, y lo mejor de todo es que lo estoy consiguiendo, al principio parece algo desconcertante que no entiendes, son sintomas tan desagradables que incluso te da por pensar ¿como no puede ser algo fisico con todo lo que estoy sintiendo? Pero si, son muy desagradables pero no hay nada fisico, lo unico fisico que hay son los sintomas que los notamos muy reales, yo lo pase realmente mal en los primeros momentos por esto que te comentaba, desarrolle agorafobia, era incapaz de salir sola de casa o estar lejos de lugares como hospitales o centros de salud, necesitaba encontrarme que si me daba un proximo ataque podria encontrar ayuda rapidamente, por que ese era y a medias sigue siendo mi problema el miedo al miedo, miedo al proximo ataque, pero que sepas que esto se supera y nosotros dentro tenemos las armas para combatir la ansiedad asi que mucho animoooooo un saludoooo
 #4271  por alex_boy20
 Dom, 06 Abr 2014, 20:12
hola shey99 soy alex1006 muchas gracias por tu respuesta, entiendo muy bien lo que me dices, me siento identificado muchisimo, hoy por ejemplo he estado mareado todo el dia y he sentido un ataque de ansiedad, gracias a lo que he leido aqui se que no es algo fisico, fui con un doctor pero me receto atarax, he tratado de no tomarlo todo el tiempo, no quiero depender de el medicamento, lo he tomado dos veces hoy siendo una de ellas y aunque no siento mucho efecto trato de tranquilizarme, aunque no es tan facil como yo quisiera, pero al menos entrar a este foro me ha dado esperanzas y mas fuerza. y de verdad muchas gracias por tomarte tu tiempo y dejar un comentario, un saludo y ha seguirle echando ganas
 #4445  por Ana Lorena Fabrega
 Vie, 18 Abr 2014, 12:52
Hola soy Ana Lorena y soy de Panamá, el domingo 23 de marzo me
vino mi primer ataque de ansiedad y fue horrible, empece a sudar, sentir que me desmayar, presión en el pecho y mucha falta de aire.
Luego de ir 3 veces seguidas ese día al hospital me diagnosticaron con ataques de ansiedad.
Yo pues no me podía quedar solo con esa respuesta pues sentía que era algo del corazón y saqué cita con un cardiólogo y una psiquiatra por que tengo un poco de sobrepeso y pensé en todo momento que era el corazón.
El cardiólogo me hizo electro, ecocardiograma y hasta me puso un halter y mi corazón está bien.
Todo es ataque de ansiedad. Estoy viendo a una psiquiatra que me recomendó Lexapro por 6 a 9 meses y rivotril para el principio del tratamiento. También me mandó tranquinal que es de acción rápido para cuando sientes que te va a dar te la pones abajo de la lengua ( pero todo esto debe ser medicado y dosificado por el medico).
Otras cosas que he hecho es cambiar mi forma de comer y llevo una vida saludable, camino 3 veces a la semana 30 hora y eso ayuda muchísimo y estoy con mis amigas en un grupo de oración que me llena de paz y que tod va a estar bien.
Al momento de un ataque: hay que tranquilizarse y respirar profundo pensar en otra cosa hasta que el mismo pase.
Ahora lo que me pasa es que cuando termino de comer me siento extraña como un bajón como si me fuera a dar un ataque de ansiedad y no se que a que se puede deber.
Espero mi testimonio sea de ayuda.
 #4696  por alex_boy20
 Mié, 30 Abr 2014, 19:16
Hola ana lorena gracias por tus consejos yo acabo de iniciar un tratamiento el primer día tome una pastilla de bromazepan me ayudómucho pero me dijo la doctora que era media para ver si me servía pero hoy tome esa cantidad y un cuarto más de pastilla pero aun me he sentido ansioso, seguiré tu consejo de salir a caminar para relajarse, últimamente ya casi no salgo de casa y cuando salgo lo hago acompañado pero haré un esfuerzo para salir a caminar. Mil gracias
 #4717  por DavidG
 Jue, 01 May 2014, 14:45
alex1006 escribió:hola hace una semaña sufri mi primer ataque de ansiedad, fue en la noche senti raro mi cuerpo como si se me tapara la nariz no pudiera respirar y unas ganas de gritar o correr como si me fuera a desmayar, y desde esa vez me he sentido mareado y siento que a cada momento sentire ese ataque fuerte de nuevo, yo soy asmatico tengo 32 años y en si mi vida es muy tranquila, apenas ayer senti de nuevo un ataque de ansiedad no tan intenso como el primero hace una semana y ahora tengo miedo se esten repitiendo muy seguido, al encontrar este foro me senti un poco mas tranquilo porque vi que no era el unico y que hablaban de sus experiencias y que muchos lo han sabido manejar.
Hola Alex, lo que sientes es muy normal, y aveces ver que otros pasan por lo mismo que tu es tranquilizador, y más si muchas personas han podido superarlo. No tengas miedo a desmayarte ni a que te pasa nada de eso, porque los mareos vienen de la ansiedad, y la ansiedad por si sola no va hacer que te desmayes, por mucho miedo que tengas a que ocurra. Al fin y al cabo cuando se pasa todo queda en el susto.

Mi consejo es que cuando te sientas bien y con ganas, y sobretodo sin ninguna presión, hagas aquello que normalmente te cuesta con la ansiedad, y verás que poco a poco lo irás superando.
 #5213  por miku
 Vie, 23 May 2014, 05:48
hola soy matias y sufri mi primer atake de ansiedad dos semanas despues de mi cupleaños estava acostado riendome asta q senti una sencasion rara un ardor q enpesava en la cabeza y iva bajando hasta las espalda enpece aver con claridad me faltava el aire senti q me desmallava y todo lo demas fui al hospital y me dijieron q tenia 180de precion al otro dia me paso lo mismo hasta me terminaron dando una pastilla pensando q era hipertenso esas pastilla las cuales deje ala semana por q me recomendaron q me las d un cardiologo otro medico q me atendio me tomo la precion en130 80 normal y memando hacer un electro cardiograma y un analisis de sangre resulta q ese mismo dia ala noche me volvio a daar otro atake de los cuales tenia la misma precion 13 80 y el medico q m,e atendio me dijo vos tenes q hir a un sipcologo.y vueno primero fui al cardiologo me tomo la precion tenia 130 80 y el electro me dijo q me salio 10 puntos en el analisis de sangre me salio todo bien lo q yo queria saver es si es normal q en los primero dias q sufri esos dolores y sensaciones rarasme alla subido la precioon tanto teniendo 22 años
 #5216  por DavidG
 Vie, 23 May 2014, 12:10
miku escribió:hola soy matias y sufri mi primer atake de ansiedad dos semanas despues de mi cupleaños estava acostado riendome asta q senti una sencasion rara un ardor q enpesava en la cabeza y iva bajando hasta las espalda enpece aver con claridad me faltava el aire senti q me desmallava y todo lo demas fui al hospital y me dijieron q tenia 180de precion al otro dia me paso lo mismo hasta me terminaron dando una pastilla pensando q era hipertenso esas pastilla las cuales deje ala semana por q me recomendaron q me las d un cardiologo otro medico q me atendio me tomo la precion en130 80 normal y memando hacer un electro cardiograma y un analisis de sangre resulta q ese mismo dia ala noche me volvio a daar otro atake de los cuales tenia la misma precion 13 80 y el medico q m,e atendio me dijo vos tenes q hir a un sipcologo.y vueno primero fui al cardiologo me tomo la precion tenia 130 80 y el electro me dijo q me salio 10 puntos en el analisis de sangre me salio todo bien lo q yo queria saver es si es normal q en los primero dias q sufri esos dolores y sensaciones rarasme alla subido la precioon tanto teniendo 22 años
Buenas miku, pues si, efectivamente es algo muy norma y más sufriendo ansiedad, notaste una sensación pensaste que te iba a pasar algo malo, te preocupaste te vino ansiedad y con el susto te ha seguido pasando, al preocuparte y al asustarte tu tensión arterial subió, pero es algo normal, a todos ls que lo hemos pasado o los que lo están pasando, les sube y les baja la tensión, lo que termina haciendo que luego estés agotado. Relájate y no te preocupes por eso, verás como se pasa de aquí unos días, pero toma infusiones, relájate en la bañera, etc. Cosas que te tranquilicen y verás como todo vuelve a ser igual.
 #5221  por DavidG
 Vie, 23 May 2014, 21:10
miku escribió:muchas gracias por contestarme
De nada miku cualquier duda, curiosidad o lo que sea cuéntanoslo y te responderemos lo antes posible. :)