• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
Ataquesdepanico
Para todas aquellas personas que sufran ataques de ansiedad o ataques de pánico.
Este foro tratará todos esos aspectos relacionados

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#4405  por carlos alvarez
 Mié, 16 Abr 2014, 05:45
Hola soy carlos primero que nada tengo ya 2 años padeciendo asciedad, al principio me daban ataques de panico y palpitaciones. Fui al hospital varias veces y me dijeron que estaba normal que solo era psicologico con el tiempo lo empece a superar pero asi de la nada comence a sentir de nuevo los sintomas de hecho este ultimo fin de semana comence a sentirme mal, siento otra vez estos ataques y un miedo incontrolable y me da miedo otra vez salir a la calle.ya llevaba un año que no me daban y queria saber si ustedes pueden ayudarme porque la verdad se me hace algo dificil y me deprimo mucho.
 #4416  por DavidG
 Mié, 16 Abr 2014, 21:56
carlos alvarez escribió:Hola soy carlos primero que nada tengo ya 2 años padeciendo asciedad, al principio me daban ataques de panico y palpitaciones. Fui al hospital varias veces y me dijeron que estaba normal que solo era psicologico con el tiempo lo empece a superar pero asi de la nada comence a sentir de nuevo los sintomas de hecho este ultimo fin de semana comence a sentirme mal, siento otra vez estos ataques y un miedo incontrolable y me da miedo otra vez salir a la calle.ya llevaba un año que no me daban y queria saber si ustedes pueden ayudarme porque la verdad se me hace algo dificil y me deprimo mucho.
El principal problema suele ser una ansiedad mal curada. Es muy importante que una persona que sufre de ansiedad acabe de eliminar el problema de raíz para no volver a recaer. Muchas veces nos creemos que porque estemos meses o años sin ansiedad, los síntomas no van a volver más y esto es un grave error, hay que saber que una ansiedad mal curada, en el 70% de los casos vuelve a aparecer.

Te diré que no te preocupes ya que como bien dices, estuviste un tiempo sin tener ansiedad y eso significa que puedes curarla fácilmente siguiendo un tratamiento natural o bien un método alternativo. Te recomiendo que pruebes de tomar infusiones y que hagas cosas que te gusten para estar distraído. Esto te ayudará mucho.
Un saludo!!
 #4420  por TITA KOR
 Jue, 17 Abr 2014, 04:00
hola carlos, he pasado por lo mismo y pienso que claro q si se recae en la ansiedad, solo q como dice david cuando esta mal curada o no esta curada en su totalidad, como q pensamos q estamos bien y empezamos a descuidarnos y cuando menos te lo esperas regresa y con mas intensidad, yo jamas me he curado del todo, ya q pienso q para eso debe ser un trabajo constante y de curar cosas q tal vez hasta hayamos olvidado, pero me he mantenido bien por unos meses, casualmente cundo me volvio todo fue por un trauma muy grande q tuve hace casi 3 años y no he podido superarlo, se q cuando elime todos mis miedos y traumas, los mareos y todas las sensaciones q tengo desapareceran, lo deseo para ti tambien, no te deprimas, escribe aqui todo lo q sientas, q gracias a dios eric y sus colaboradores ponen en nuestras manos este maravilloso espacio en donde todos nos entendemos y ayudamos, unn abrazo muy fuerte, deseo q estes mucho mejor...
 #4423  por juan francisco
 Jue, 17 Abr 2014, 12:57
hola a todos soy juan francisco este es el primer comentario que escribo y padezco de anciedad desde ace 7 años consegui superarla y estuve unos 7 meses sin ningun sintoma y con ganas de vivir y luchar y ace unas semana volvi a caer y me da miedo volver a pasar por lo mismo otra vez estoy otra vez que no quiero salir de la casa me siento todo el dia mal sin fuerzas ni ganas de comer algun consejo para ayudarme a salir por fabor!!!
 #4455  por DavidG
 Vie, 18 Abr 2014, 17:10
juan francisco escribió:hola a todos soy juan francisco este es el primer comentario que escribo y padezco de anciedad desde ace 7 años consegui superarla y estuve unos 7 meses sin ningun sintoma y con ganas de vivir y luchar y ace unas semana volvi a caer y me da miedo volver a pasar por lo mismo otra vez estoy otra vez que no quiero salir de la casa me siento todo el dia mal sin fuerzas ni ganas de comer algun consejo para ayudarme a salir por fabor!!!
Hola Juan Francisco, es normal sentir esas sensaciones en la ansiedad, ten en cuenta que la ansiedad es tensión emocional acumulada, y por algún lado tiene que salir, y su forma de salir es liberando adrenalina causándonos miedo, nerviosismo y aveces ataques de pánico.

No tengas miedo a la ansiedad, y piensa en ella como una tensión muscular, ¿verdad que la tensión muscular cuando la gastamos desaparece el dolor? lo mismo ocurre con la tensión emocional. Por eso la mejor forma de acabar con la ansiedad y sus síntomas, es haciendo deporte y cosas que nos suba el animo, tener paciencia y no perder la esperanza, ya que la ansiedad no dura para siempre.

Una vez se cure la ansiedad verás que todo aquello por lo que lo pasabas tan mal, al final no era para tanto, y que solo era el miedo y los nervios de la ansiedad los que te hacia sentirte así.
 #4547  por Pati
 Mié, 23 Abr 2014, 11:57
;) Me gusto mucho el comentario que hiso DavidG muy sierto yo e recaido en la ansiedad pero uno se puede Dar cuenta Que cada vez las recaidas son con menos fuerza y poco a poco se pueden eliminar por completo.... Vivi cuatro largos años con ansiedad recaidas y todo pero hoy por hoy me siento mucho mejor... Animo a todos
 #4551  por DavidG
 Mié, 23 Abr 2014, 13:09
Pati escribió:;) Me gusto mucho el comentario que hiso DavidG muy sierto yo e recaido en la ansiedad pero uno se puede Dar cuenta Que cada vez las recaidas son con menos fuerza y poco a poco se pueden eliminar por completo.... Vivi cuatro largos años con ansiedad recaidas y todo pero hoy por hoy me siento mucho mejor... Animo a todos
Gracias Pati, y cierto es, poco a poco la ansiedad se cura a medida que gastamos esos nervios que tenemos dentro y a medida que eliminamos preocupaciones. Me alegro de que compartas tu experiencia y tus opiniones sobre este tema. Gracias Pati.
 #4678  por Feliperu100
 Mié, 30 Abr 2014, 06:51
Hola Carlos, mi nombre es FElipe y soy de Perú, es cierto. Pasé por lo mismo que tu, mi ansiedad comenzó a los 15 años con un fuerte sobresalto nocturno, me hice varios chequeos al corazón y determinaron los médicos q se trataba de un trastorno de ansiedad. Con el tiempo lo fui superando hasta q el 2 de febrero del 2013 los síntomas rebrotaron, me siento muy mal cada vez q reaparecen los ataques de pánico, es mas, acabo de salir de uno hace unos minutos... Se me vino a la mente la palabra "baja de presión" y comencé a sentir como mi respiración comenzaba a aceleraras y como micuerpo comenzaba a enfriarse, paciencia hombre, todo oasará
 #4737  por DavidG
 Vie, 02 May 2014, 15:53
Feliperu100 escribió:Hola Carlos, mi nombre es FElipe y soy de Perú, es cierto. Pasé por lo mismo que tu, mi ansiedad comenzó a los 15 años con un fuerte sobresalto nocturno, me hice varios chequeos al corazón y determinaron los médicos q se trataba de un trastorno de ansiedad. Con el tiempo lo fui superando hasta q el 2 de febrero del 2013 los síntomas rebrotaron, me siento muy mal cada vez q reaparecen los ataques de pánico, es mas, acabo de salir de uno hace unos minutos... Se me vino a la mente la palabra "baja de presión" y comencé a sentir como mi respiración comenzaba a aceleraras y como micuerpo comenzaba a enfriarse, paciencia hombre, todo oasará
Claro que si Felipe, con ánimos y positividad antes se curara y más facil se hará. Es verdad que aveces por pensar o escuchar una palabra de ese tipo, te encuentras fatal con la ansiedad, y es que cuando sufrimos un trastorno así es muy fácil autosugestionarnos.
 #4775  por an-us
 Lun, 05 May 2014, 00:48
holaa..nose si ansiedad o ataques de panico o las dos cosas pero si se recae,yo estoy en una recaida estos dias y se pasa fatal...deje las pastillas y lo llevaba bastante bien,algun amago me daba pero sin importancia lo superaba pero esta semana me dio muy fuerte en el trabajo y asi sigo lo peor,los mareos,la inestabilidad que hace que me agobie mas,son peor que antes,las piernas y los brazos no me responden como si fueran de goma...es normal que las recaidas puedan ser mas fuertes? no quiero volver a las pastillas ahora que habia conseguido dejarlas pero tendré que hacerlo si sigo así...se que si lo conseguí antes puedo volver a hacerlo pero volver a lo mismo desanima y agobia mucho...decirme algo valee :) y graciass y animo para todos..ayuda mucho poder contarselo a alguien que sabe lo que es :)