• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
Ataquesdepanico
Para todas aquellas personas que sufran ataques de ansiedad o ataques de pánico.
Este foro tratará todos esos aspectos relacionados

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#3285  por mauro
 Lun, 10 Feb 2014, 22:28
Hola amigos,

Hace un año aproximadamente dándole la comida de mi hijo se me subió la presión de un momento a otro.. me llevaron a la clínica y al final no fue nada... todo paso.... y desde ese momento comenzaba a sudar cada rato y se me subia la presión... me saque análisis y jo salían nada.. al final decidí ir al cardiologo me han hecho electrocardiograma . 3 pruebas de esfuerzo para descartar alguna hipertensión y al final no salio nada... me fui a un psiquiatra y me reseto paroxet de 25 mg y neuryl (clonazepan) porque me dijeron que eran ataques de pánico...el cardiologo me dijo lo mismo.... yo pienso que todo ha sucedido desde que le.detectaron a mi hijo síndrome de down y se paraba enfermo y lo internaban a la clínica y yo sufría verlo así.... creo que eso fue el desencadenante de mi estres que me originó esa ansiedad generalizada.... he ido a 3 neurólogos y también me detectaron ansiedad generalizada
.. inclusive fui a verlos porque se me hormigueaba la mandíbula y tenia mucho dolor frontal de la cabeza, contractura muscular,palpitaciones hasta me ardía un poco el.estomago y sentía como pinchazos en la cara y en el pecho....
Me resetaron los neurólogos xatric 0.25 en la mañana antes d ir a trabajo y 0.25 en la noche a la hora de acostarme
Necesito que me ayuden porque tengo sensaciones cómo si las piernas se me venciera, como si no pudiera estar mucho tiempo parado porque siento que se me vencen o que camino en el aire o que me voy a caer....ya había comenzado a salir a correr y comenzar a entrenar y me estaba llendo bien hasta que un domingo me volvió un ataque de pánico y me derrumbó todo lo que había logrado....... pienso que he tenido una recaída pero igual necesito que me ayuden para ver si lo que estoy diciendo es normal o son cosas mías..... no tomo alcohol hace un año y no fumo hace 10.... y en el trabajo me esta llendo bien pero igual tengo esas sensaciones feas como si me cayera o se me vencen las piernas..... ojalá me puedan ayudar.... un abrazo..gracias
 #3286  por LuisCortes
 Mar, 11 Feb 2014, 10:44
mauro escribió:Hola amigos,

Hace un año aproximadamente dándole la comida de mi hijo se me subió la presión de un momento a otro.. me llevaron a la clínica y al final no fue nada... todo paso.... y desde ese momento comenzaba a sudar cada rato y se me subia la presión... me saque análisis y jo salían nada.. al final decidí ir al cardiologo me han hecho electrocardiograma . 3 pruebas de esfuerzo para descartar alguna hipertensión y al final no salio nada... me fui a un psiquiatra y me reseto paroxet de 25 mg y neuryl (clonazepan) porque me dijeron que eran ataques de pánico...el cardiologo me dijo lo mismo.... yo pienso que todo ha sucedido desde que le.detectaron a mi hijo síndrome de down y se paraba enfermo y lo internaban a la clínica y yo sufría verlo así.... creo que eso fue el desencadenante de mi estres que me originó esa ansiedad generalizada.... he ido a 3 neurólogos y también me detectaron ansiedad generalizada
.. inclusive fui a verlos porque se me hormigueaba la mandíbula y tenia mucho dolor frontal de la cabeza, contractura muscular,palpitaciones hasta me ardía un poco el.estomago y sentía como pinchazos en la cara y en el pecho....
Me resetaron los neurólogos xatric 0.25 en la mañana antes d ir a trabajo y 0.25 en la noche a la hora de acostarme
Necesito que me ayuden porque tengo sensaciones cómo si las piernas se me venciera, como si no pudiera estar mucho tiempo parado porque siento que se me vencen o que camino en el aire o que me voy a caer....ya había comenzado a salir a correr y comenzar a entrenar y me estaba llendo bien hasta que un domingo me volvió un ataque de pánico y me derrumbó todo lo que había logrado....... pienso que he tenido una recaída pero igual necesito que me ayuden para ver si lo que estoy diciendo es normal o son cosas mías..... no tomo alcohol hace un año y no fumo hace 10.... y en el trabajo me esta llendo bien pero igual tengo esas sensaciones feas como si me cayera o se me vencen las piernas..... ojalá me puedan ayudar.... un abrazo..gracias
Hola Mauro, la sensación de desvanecimiento es un síntoma característico de la ansiedad y si ya te realizaste los respectivos chequeos médicos no debes porque preocuparte porque es ansiedad incluidos los otros síntomas que comentas. La medicación para la ansiedad no va a hacerla desaparecer sino que sólo va a aliviar sus síntomas durante el tiempo que hacen efecto por lo que te recomiendo dejarla ya que en algunos casos acaba creando cierta dependencia, hay muchos remedios totalmente naturales que te pueden ayudar sin efectos secundarios y otra cosa importante es que no dejes de hacer lo que te gusta por un ataque de pánico, sigue saliendo a correr y a hacer ejercicio porque es muy beneficioso para contrarestar la ansiedad y en cierta manera estas exponiendote ante la ansiedad. Un slaudo y mucho ánimo.
 #3292  por mauro
 Mar, 11 Feb 2014, 21:49
Luis, ante todo gracias por contestarme.... pero te quería hacerte una consulta.... es típico de la ansiedad que no me pueda mantener parado por mucho tiempo? , tengo la sensación de que me pueda caer, dolores frontales en la cabeza que a veces me descuadra y aveces me arde el estomago un poco pero al final pasa... me han dicho que es de la ansiedad. y tengo miedo salir a la calle porque tengo la sensación de q me pongo ansioso ... y yo nunca he sido así..... ojalá me puedas ayudar y estar en contacto siempre porque me das mucha confianza....

Un abrazo
 #3300  por LuisCortes
 Mié, 12 Feb 2014, 10:37
mauro escribió:Luis, ante todo gracias por contestarme.... pero te quería hacerte una consulta.... es típico de la ansiedad que no me pueda mantener parado por mucho tiempo? , tengo la sensación de que me pueda caer, dolores frontales en la cabeza que a veces me descuadra y aveces me arde el estomago un poco pero al final pasa... me han dicho que es de la ansiedad. y tengo miedo salir a la calle porque tengo la sensación de q me pongo ansioso ... y yo nunca he sido así..... ojalá me puedas ayudar y estar en contacto siempre porque me das mucha confianza....

Un abrazo
Hola nuevamente Mauro, agradezco tus palabras, la verdad que es el propósito del foro, el ayudar a la gente porque sabemos el tormento que es vivir con ansiedad.
Y bueno respecto a los síntomas que comentas si que pueden ser causados por la ansiedad, la ansiedad llega a generar síntomas de todo tipo pero que nunca van a acabar en nada, yo me di cuenta cuando sentía que me iba a marear y me iba a caer y nunca me llegaba a pasar, es la ansiedad era quien me hacía creer eso. Pero como te digo no debes preocuparte por los síntomas de la ansiedad ya que sólo son eso. Un saludo y mucho ánimo.
 #3320  por mauro
 Jue, 13 Feb 2014, 13:00
Hola luis :

Gracias por tus palabras... pero tu que hacías para matar esas sensaciones y pensamientos horribles y te comento que hasta pesadillas me dan....se te subió alguna vez la presión? como te dije anteriormente el cardiologo ya me dijo que no soy hipertenso... pero es normal que la ansiedad te provoque esa subida de presión?..hasta dolores de cabeza me dan.... ojalá me puedas ayudar con un consejo...porque quiero salir más a la calle y no sentirme todo ansioso porque si que molesta estar así... no puedo conversar bien porque ya me quiero ir a mi casa.. es normal eso? ... otra consulta si no fuera molestia..... yo comenze a entrenar basquet.. es un entrenamiento fuerte de puro físico.... Eso te genera más ansiedad ? ... el neurólogo me dijo que puede causar te más estres que vaya de menos a más... es verdad eso..?

Ojalá me puedas responder..
Un abrazo.. confio mucho en ti
 #3331  por LuisCortes
 Vie, 14 Feb 2014, 09:23
mauro escribió:Hola luis :

Gracias por tus palabras... pero tu que hacías para matar esas sensaciones y pensamientos horribles y te comento que hasta pesadillas me dan....se te subió alguna vez la presión? como te dije anteriormente el cardiologo ya me dijo que no soy hipertenso... pero es normal que la ansiedad te provoque esa subida de presión?..hasta dolores de cabeza me dan.... ojalá me puedas ayudar con un consejo...porque quiero salir más a la calle y no sentirme todo ansioso porque si que molesta estar así... no puedo conversar bien porque ya me quiero ir a mi casa.. es normal eso? ... otra consulta si no fuera molestia..... yo comenze a entrenar basquet.. es un entrenamiento fuerte de puro físico.... Eso te genera más ansiedad ? ... el neurólogo me dijo que puede causar te más estres que vaya de menos a más... es verdad eso..?

Ojalá me puedas responder..
Un abrazo.. confio mucho en ti
Hola Mauro, pues te comento, intentar hacer desaparecer los pensamientos negativos y los miedos no es bueno, porque no somos capaces de hacerlos desaparecer y eso nos genera más ansiedad (a mi me pasó), lo que aprendi con el método de Eric es que a los pensamientos hay que dejarles estar y lo que hay que hacer es no prestarles atención cuando aparezcan, centrarte las cosas que estés haciendo y no suegestionarte con ellos. La presión alta es otro síntoma característico de la ansiedad que puedes combatirlo reduciendo o quitándote la sal, bebiendo mucha agua y haciendo deporte y ya aquí te respondo a tu pregunta del basquet diciéndote que el deporte es bueno y se recomienda para reducir el estrés pero siempre de manera moderada y siempre que no te genere nerviosismo, y por supuesto nunca dejes de hacer las cosas que te gustan.
Un saludo y mucho ánimo.
 #3364  por mauro
 Sab, 15 Feb 2014, 23:28
Hola Luis :

Cómo estas, espero que bien....la sensación de hormigueo de la barbilla es normal de la ansiedad?,las molestias gástricas también son producto de la ansiedad? .... A veces me dan pinchazos en diferentes partes del cuerpo y aveces siento como si se me adormeciera el brazo izquierdo es un poco molestoso pero. Se me.olvida y me pasa... aveces esas molestias gástricas t asustan un poco porque yo nunca he tenido nada así pero desde que me dio ansiedad me comenzó a fastidiar inclusive siento pinchazos en la tetilla cómo si fuera el.corazon y asusta pero igual pasa ... tu tuviste esos síntomas ? y cuanto te duro esto? Como lo superaste?

Ojalá me puedas responder

Un abrazo

Mauro
 #3393  por mauro
 Vie, 04 Jul 2014, 06:18
mauro escribió:Hola Luis :

Cómo estas, espero que bien....la sensación de hormigueo de la barbilla es normal de la ansiedad?,las molestias gástricas también son producto de la ansiedad? .... A veces me dan pinchazos en diferentes partes del cuerpo y aveces siento como si se me adormeciera el brazo izquierdo es un poco molestoso pero. Se me.olvida y me pasa... aveces esas molestias gástricas t asustan un poco porque yo nunca he tenido nada así pero desde que me dio ansiedad me comenzó a fastidiar inclusive siento pinchazos en la tetilla cómo si fuera el.corazon y asusta pero igual pasa ... tu tuviste esos síntomas ? y cuanto te duro esto? Como lo superaste?

Ojalá me puedas responder

Un abrazo

Mauro
Última reactivación por doccumes22 en Vie, 04 Jul 2014, 06:18