• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Advertisement
Ataquesdepanico
Para todas aquellas personas que sufran ataques de ansiedad o ataques de pánico.
Este foro tratará todos esos aspectos relacionados

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #46895  por saintregardeur
 Dom, 07 Abr 2019, 14:26
Buenos días con todos. Fui diagnosticado con crisis de pánico en el 2009, y empecé a tomar 20 mg de paroxetina diarios desde entonces. Después de periodos de mejoría y recaídas, la vengo tomando continuamente desde el 2013 y me encontraba muy bien por lo que el año pasado comencé a reducir la dosis a 10 mg diarios. Pero hace tres semanas, después de una resaca, volvieron las crisis de pánico, y esta vez son diarias: taquicardia, sudoración, falta de aire, falta de concentración, depresión, y además y es lo que más me preocupa, vienen a mi cabeza pensamientos de que me voy a volver loco que duran horas, y es tanta esa obsesión, que cuando tengo ese pensamiento veo las cosas como a través de un cristal y veo destellos de colores y sombras que sé que no existen. Estos síntomas muy fuertes nunca me habían pasado en mis recaídas anteriores, y como tengo poca concentración, hasta tengo miedo de perder el trabajo. No sé si sea porque baje la dosis a 10 mg, o porque tengo tantos problemas acumulados que explote de nuevo. Agradezco su lectura y comentarios.
 #46896  por Joy
 Dom, 07 Abr 2019, 17:20
Hola. Esto que te está ocurriendo es como supones por la bajada de dosis de paroxetina. Que coincidiera con una resaca es solo casualidad, apenas interaccionan.
Estás sufriendo una especie de síndrome de abstinencia, tú cuerpo te pide más dosis. Yo te recomendaría que intentaras aguantar un poco más y no volvieras a incrementar la dosis porque volverías a la misma situación. No te pasará nada grave. Sigue las recomendaciones de tu médico para abandonar por completo la medicación.
Si te ves muy mal y no aguantas, dirígete a urgencias y te ayudaran. Ánimo, se fuerte y te sentirás muy orgulloso en el futuro.
 #46924  por andres julian
 Mar, 09 Abr 2019, 22:48
es cierto en mi caso me diagnosticaron ansiedad generalizada , hace 2 años que tomo fluoxetina y hasta hace 1 mes termine mi tratamiento y la semana pasada tuve un momento de ansiedad fuerte, pero todo esta en la respiracion no vuelvas a la dosis anterior no retrocedas, se puede , yo hoy tuve control y estaba preocupada pero mi psiquatra me dijo que era apenas normal, que el hecho de que me dieran episodios no significaba que el tratamientofuera un fracaso, me dijo que lo que tenia que hacer ERA BUSCAR APOYO NO FARMACOLOGICO asi que una vez al dia hago mind fullnes para dormir , y en el transcurso del dia estoy dependiendo de la cantidad de trabajo meditaciones de 5 minutos, por ahi 2 veces al dia, mas o menos te digo que se lo que se siente pero piensa esto si te fuera a dar algo NO TE HUBIERA DADO YA??? aun que creas que todo este mal recuerda que hay una razon por la cual no te has desmayado, o perdido el conocimiento , o infartado , la razon es que tu ansiedad lo esta provocando y no tu cuerpo es tu mente la que debe estar en calma! TU ESTAS EN CONTROL DE TODO no lo SUELTES!!!! vamos que se puede .
 #46993  por saintregardeur
 Lun, 15 Abr 2019, 16:17
Muchas gracias sus comentarios. Lastimosamente tuve que volver a tomar los 20 mg de paroxetina. La psiquiatra diagnosticó que volvieron mis crisis por abusar del alcohol, así que tengo que retomar el tratamiento. Durante las dos semanas de crisis la pasé fatal, a tal punto de tener síntomas demasiado fuertes, un miedo intenso a volverme loco a tal punto que estuve demasiado pendiente de mi entorno para verificar que los sonidos que escuchaba eran reales y además estaba muy pendiente de lo que se movía, así sea una pequeña sombra o reflejo, muy horrible esa sensación constante de alerta, hasta los colores se me volvían más vividos y parecía que veía sombras.
Además de la paroxetina estoy tomando pregabalina, y aunque la doctora me recetó haloperidol, eso no lo estoy tomando, no quiero tomar un antipsicótico porque te deja sin emociones. Se que con la paroxetina puedo seguir adelante. No quiero crear dependencia de otro fármaco, peor si es un antipsicótico.
Poco a poco me voy sintiendo mejor con la medicación pero eso me dice que talvez tenga que tomarla de por vida. Ojalá pueda dejarla a futuro.
 #46995  por Joy
 Lun, 15 Abr 2019, 18:53
Hola. No te preocupes, lo importante es que estés tranquilo. Más adelante ya tendrás más oportunidades para dejar la medicación cuando te sientas preparado.
 #47001  por andres julian
 Lun, 15 Abr 2019, 22:36
saintregardeur escribió:
Lun, 15 Abr 2019, 16:17
Muchas gracias sus comentarios. Lastimosamente tuve que volver a tomar los 20 mg de paroxetina. La psiquiatra diagnosticó que volvieron mis crisis por abusar del alcohol, así que tengo que retomar el tratamiento. Durante las dos semanas de crisis la pasé fatal, a tal punto de tener síntomas demasiado fuertes, un miedo intenso a volverme loco a tal punto que estuve demasiado pendiente de mi entorno para verificar que los sonidos que escuchaba eran reales y además estaba muy pendiente de lo que se movía, así sea una pequeña sombra o reflejo, muy horrible esa sensación constante de alerta, hasta los colores se me volvían más vividos y parecía que veía sombras.
Además de la paroxetina estoy tomando pregabalina, y aunque la doctora me recetó haloperidol, eso no lo estoy tomando, no quiero tomar un antipsicótico porque te deja sin emociones. Se que con la paroxetina puedo seguir adelante. No quiero crear dependencia de otro fármaco, peor si es un antipsicótico.
Poco a poco me voy sintiendo mejor con la medicación pero eso me dice que talvez tenga que tomarla de por vida. Ojalá pueda dejarla a futuro.
lamento leer esto pero no te preocupes , como dice mi amigo abajo, algun dia, pero debes tener claro que la ansiedad se cura, no creo que debas tomar de por vida, es una recaida fuerte solo tienes que concentrater en seguir tu tratamiento ya podras estar bien , hay mucho tiempo para mejorar, pero debes tener en cuenta , la proxima no abusar del alcohol, y cuando estes listo! intentalo otra vez, nunca dejes de intentar, se que parece que has perdido la pelea, pero no es asi , yo tuve una recaida tambien como te conte anteriormente aunque no tan fuerte como la tuya y me deprimi por que pense que debia volver a la medicacion por que pense que no habia servido y que habia perdido mi tiempo pero hay emperanzas para ambos