• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
Ataquesdepanico
Para todas aquellas personas que sufran ataques de ansiedad o ataques de pánico.
Este foro tratará todos esos aspectos relacionados

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#44870  por Joyaschavez
 Vie, 23 Nov 2018, 21:19
Un saludo a todos, tengo una duda, estoy casi seguro que es por mi ansiedad, pero estaría más tranquilo si alguien puede coincidir conmigo.

Tengo 20 años y sufro de trastorno de pánico o crisis de pánico hace poco más de 6 meses. Fui diagnosticado por un excelente psiquiatra y estoy en tratamiento. He sufrido innumerables síntomas, unos más desagradables que otros pero hace mucho tiempo que no sufro un ataque de pánico.

Mi duda es la siguiente, últimamente he tenido un síntoma bastante desagradable, es como una sensación de ahogo, una pesadez al respirar, me siento muy débil y vulnerable, y hasta cierto punto muy relajado pero de mala manera, es como si mi cuerpo disminuyera la cantidad de aire que puede entrar.

Me ocurre principalmente a la hora de dormir o estar acostado y por ende despierto de manera abrupta impidiéndome dormir y con mucha preocupación y taquicardias.

He estado leyendo y la mayoría coincide en que es hiperventilación y que es porque al cuerpo le falta CO2, pero igual me gustaría saber si alguien más ha pasado por algo similar.

Un saludo desde México y les deseo mucho éxito en superación de ansiedad y un enorme abrazo.
 #45009  por Yumara
 Lun, 03 Dic 2018, 21:02
Hola, buenas
Yo tengo esos mismas molestias.
Es mi mayor miedo de la ansiedad.
Todos los días me asfixió, siento como que no pudiera respirar bien, que me falta el aire, y automaticamente hiperventilo y al hacerlo muy seguido me da mareo y mi cabeza la siento débil.
En 7 años que llevo con la ansiedad , esto me ha pasado siempre, al principio me daba igual salía sin miedo pero con el paso de los años el miedo ha ido creciendo hasta el punto de que me da miedo salir de casa por asfixiarme. Es un síntoma horrible, una pesadilla.
Y todas las veces que he ido al médico, urgencias...todos me decían lo mismo te mareas por la falta de aire porque hiperventilas y no estás cogiendo el aire como debe ser.
Tengo 26, a mí me apareció con 19 años la ansiedad y desde el primer día la falta de aire es mi peor temor.

Espero que te ayude la respuesta.
 #45166  por KarinaM
 Mar, 11 Dic 2018, 23:18
Joyaschavez escribió:
Vie, 23 Nov 2018, 21:19
Un saludo a todos, tengo una duda, estoy casi seguro que es por mi ansiedad, pero estaría más tranquilo si alguien puede coincidir conmigo.

Tengo 20 años y sufro de trastorno de pánico o crisis de pánico hace poco más de 6 meses. Fui diagnosticado por un excelente psiquiatra y estoy en tratamiento. He sufrido innumerables síntomas, unos más desagradables que otros pero hace mucho tiempo que no sufro un ataque de pánico.

Mi duda es la siguiente, últimamente he tenido un síntoma bastante desagradable y ha expandido mi cuadro clinico, es como una sensación de ahogo, una pesadez al respirar, me siento muy débil y vulnerable, y hasta cierto punto muy relajado pero de mala manera, es como si mi cuerpo disminuyera la cantidad de aire que puede entrar.

Me ocurre principalmente a la hora de dormir o estar acostado y por ende despierto de manera abrupta impidiéndome dormir y con mucha preocupación y taquicardias.

He estado leyendo y la mayoría coincide en que es hiperventilación y que es porque al cuerpo le falta CO2, pero igual me gustaría saber si alguien más ha pasado por algo similar.

Un saludo desde México y les deseo mucho éxito en superación de ansiedad y un enorme abrazo.

Realmente es frustrante pasar por tales situaciones, la verdad hace poco no me ha pasado mucho, he estado tomando meditaciones y cosas que relajen mi mente en el momento de que paso por estos episodios.

Soy paciente con un cuadro clinico muy amplio, pero la verdad quisiera encontrar una ayuda definitiva a todas estos inconvenientes que tengo.