• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
Ataquesdepanico
Para todas aquellas personas que sufran ataques de ansiedad o ataques de pánico.
Este foro tratará todos esos aspectos relacionados

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#2676  por gonzalo mOND
 Jue, 09 Ene 2014, 19:50
he podido leer por internet que mi caso no es el único pero aún así necesitaba contárselo a alguien porque tengo un horrible miedo a dormir por las noches.
Durante el último mes, he tenido ya mas de 10 ataques de ansiedad mientras estaba dormido, no estoy seguro de si esto es del todo normal ya que de pronto me despierto alteradisimo con mucho miedo sudando, con taquicardias y con una horrible sesnación en la cabeza.
Todo empezó un día que fumé mucha marihuana y me quedé dormido en el sofá de la casa de un amigo. Todo el mundo se fue a dormir y a las 3 de la mañana desperté sobresaltado, creía que me estaba muriendo o algo así y lo pasé realmente mal.
Desde entonces, ya son 3 meses que durante la noche me ocurre exactamente lo mismo.
Por el día lo paso bien aunque ya no he vuelto a fumar marihuana, y cuando voy a irme a la cama tengo mucho miedo a poder quedarme dormido.
Mi madre dice que duermo muy nervioso y que chasco mucho los dientes incluso que hablo, y eso nome había pasado jamás.
Quisiera su opinión y saber que puedo hacer en estos casos porque cada vez son mas fuertes los ataques de ansiedad.
gracias y que dios les bendiga.
 #2687  por DavidG
 Lun, 17 Feb 2014, 19:08
gonzalo mOND escribió:he podido leer por internet que mi caso no es el único pero aún así necesitaba contárselo a alguien porque tengo un horrible miedo a dormir por las noches.
Durante el último mes, he tenido ya mas de 10 ataques de ansiedad mientras estaba dormido, no estoy seguro de si esto es del todo normal ya que de pronto me despierto alteradisimo con mucho miedo sudando, con taquicardias y con una horrible sesnación en la cabeza.
Todo empezó un día que fumé mucha marihuana y me quedé dormido en el sofá de la casa de un amigo. Todo el mundo se fue a dormir y a las 3 de la mañana desperté sobresaltado, creía que me estaba muriendo o algo así y lo pasé realmente mal.
Desde entonces, ya son 3 meses que durante la noche me ocurre exactamente lo mismo.
Por el día lo paso bien aunque ya no he vuelto a fumar marihuana, y cuando voy a irme a la cama tengo mucho miedo a poder quedarme dormido.
Mi madre dice que duermo muy nervioso y que chasco mucho los dientes incluso que hablo, y eso nome había pasado jamás.
Quisiera su opinión y saber que puedo hacer en estos casos porque cada vez son mas fuertes los ataques de ansiedad.
gracias y que dios les bendiga.
Bienvenido Gonzalo!
Pues no, tu caso no es el único, son muchas las personas a las que les ocurre lo mismo que a ti, debes saber que es totalmente normal y que esta muy bien que cuentes tu experiencia con nosotros ya que así, te podremos aconsejar y decirte a que es debido.En este caso, podría asegurar que la mayor parte de culpa de que esto te ocurra, es por fumar marihuana . La drogas son inhibidores y por lo tanto, crean ansiedad, depresión y trastornos varios. Por lo tanto, deduzco que ese miedo nocturno proviene de la propia ansiedad y de la marihuana. Seguramente sufriste una mala experiencia y ahora a quedado grabado en tu mente de tal modo que, ahora tienes miedo a dormir y sufrir esos ataques de ansiedad nocturnos que sufres.

Me alegro que ya no estés fumando marihuana, ya que eso solo te haría empeorar, lo esencial es seguir una dieta sana, hacer ejercicio y dejar los malos hábitos. No se si has consultado esto con tu médico, pero deberías visitarlo para descartar cualquier otro problema que no esté relacionado con la ansiedad.
Pero ya te digo, que seguramente sea debido a lo que te he comentado, así que debes de estar tranquilo y no asustarte, intenta agotar a tu cuerpo durante el día para que cuando llegue la noche, estés tan cansado que acabes dormido sin darte cuenta, es decir: que acabes agotado.
Básicamente me gustaría que hicieras lo que te he comentado,que hagas ejercicio para ver si así consigues dormir bien y sin problemas. Ya nos dirás que tal te ha ido. Recuerda que una vez cures tu ansiedad,estos ataques de pánico nocturnos desaparecerán.

Te dejo un vídeo que te puede interesar y que seguro que te ayuda a entender lo que te ocurre mejor: http://www.youtube.com/watch?v=rCDePd80IQY
Última reactivación por doccumes22 en Lun, 17 Feb 2014, 19:08