• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
Ataquesdepanico
Para todas aquellas personas que sufran ataques de ansiedad o ataques de pánico.
Este foro tratará todos esos aspectos relacionados

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#8511  por electricogrado
 Sab, 17 Ene 2015, 09:17
Borja84 escribió:Hola amigos, soy un chico de 30 años de Cordoba, el caso es que siempre he fumado marihuana. Llevo mas de 12 años fumando para poder relajarme y porque me sienta bien. En algunas ocasiones también fumo hachis.
Hace 5 meses que fui de viaje a Amsterdam y fumé una marihuana diferente (creo que estaba adulterada). Dentro del cofee shop donde estaba fumando, empecé a tener una paranoia muy chunga.
Fue como si todo fuera de mentira, oíga a la gente como en otra dimensión y empecé a tener un mareo muy desagradable que no podía evitar.
Me empecé a poner nervioso y mi corazón empezó a latir muy fuertemente, sentia que me ahogaba y que me estaba muriendo.
Al cabo de 10 minutos me relajé pero se quedó esa extraña sensación de irrealidad. Es muy desagradable ya que todavía hoy aparece de vez en cuando.
El otro día, me fumé otro peta de marihuana y volvió a pasarme exactamente lo mismo, me dio otro ataque de pánico y esta vez fue con mi propia marihuana ¿es normal esto?
Siempre me ha relajado fumar y ahora le tengo pánico por el simple hecho de loque me está ocurriendo cada vez que fumo.

Si a alguien le ha pasado, agradecería que me dijérais si es normal o que pasa.

Un saludo y muchas gracias por la ayuda.
1. yo tambien fume marihuana en el pasado, y "tontee" con las drogas cuando era mas joven y salia mas de marcha, ahora tengo 38, todo eso lo fui dejando progresivamente en la decada que va de los 20 a los 30 años, has de tener en cuenta que lo que te sienta bien con 20 u otra edad con 30 u otra edad a veces no, esto quiere decir que nuestro cuerpo, nuestro cerebro, hormonas, etc... cambian, ya se que hay gente que fuma, que hace esto y lo otro toda la vida y nunca pasa nada, pero es que cada uno somos diferentes, y lo que tolerabas antes bien hoy puede ser que no lo toleres igual, por que tu cuerpo y tu habeis cambiado.

2. la marihuana se de sobra que hay gente que la fuma toda la vida y que no le pasa nada, se lo que se cuenta y se dice, tengo muchos amigos que la siguen consumiendo bien por que les gustaba y se mueven por ambientes que se consume o por que les gusta como estilo de vida.
pero esta claro que no es algo con lo que hallas nacido por lo que lo primero que has de admitir y reconocer es que ees un vicio, adiccion, costumbre o lo que sea adquirida, no necesaria, para vivir necesitas dormir, comer, beber y ya esta, fumar lo que sea no lo pide ningun bebe a dia de hoy, esto tenlo claro en mente siempre que fumar no es bueno se puede hacer pero natural no es.

3. las drogas sean las que sean tienen entre otros esos peligros, ya las pastillas o medicamentos dan a veces problemas, pues imaginate una sustancia del tipo que sea no controlada en su fabricacion, vete a saber lo que fumas o te metes, dependes de que en la cadena de fabricacion o distribucion no le hallan metido o agregado lo que sea, por cierto la gente que la consume conocida mia, han optado la mayoria por tener su microplantacion para uso personal, pues no se fian ya de nadie, y aun asi a muchos segun se a veces les vienen "MALOS VIAJES O COLOCONES" o como lo quieras llamar, a unos les pega la ansiedad otros cada dia los ves mas lelos, no a todos pero si algunos, como te decia antes a cada uno le sienta las cosas de una manera.

4. creo que lo que te ha pasado es que el cuerpo te esta diciendo que frenes que pares, que eso no te sienta bien, tienes ya 30 no 16 ni 18, ni 25, ya han pasado unos años, y tu cuerpo y tu no sois los mismos, deberias parar pues esas malas sensaciones ya has visto que te han dado consumiendo, un dia tal vez se pasen a ocurrirte en cualquier momento o tal vez no y no lo vuelvas a notar jamas, pero esta claro que tu cerebro ya te ha dado avisos de que pares.

5. sin duda alguna me lo dejaria, supongo que si tus amistades o estilo de vida, o lo que sea hace que te muevas en ambientes donde se consume puede suponer un cambio de vida dificil, pero a lo mejor todo se resume a eso, antes de que vayas a peor.

como te decia antes puede ser que no sea nada y que sigas tolerando bien el fumar pero tambien puede ser que tu cuerpo te este diciendo PARA YA...
en todo caso de fumar solo lo haria mia o de alguien de mucha confianza sabiendo que no le han metido nada, por ver he visto hasta gente que antes de venderla la BAÑABAN en lSD para que subiera mas, luego la secaban y a vender, asi que imaginate lo que se puede fumar uno sin saberlo.
luego pasan las cosas.
deberias dejarte todo y pasarte a la vida sana en la vida hay muchisimas cosas a las que aficionarse.
 #8642  por Tupac amaru
 Jue, 22 Ene 2015, 06:06
buenas gente.al igual que la mayoria de los comentarios anteriores debo decir que me siento identificado al ciento por cien. soy fumador de marima desde hace 5 anos y recuerdo que en uno de los primeros colocones me pase de rosca y termine en el hospital con severa taquicardia y ahogamiento. luego de eso nada volvio a ser lo mismo y cada vez que fumaba el miedo a la ansiedad me quedo grabado por lo que muchas veces me sucedia que debia luchar para no entrar en panico. creo que todo tiene que ver con la psique de cada uno y en mi caso particular el trauma de aquella experiencia me marco. si bien no he dejado de fumar lo hago con menos frecuencia y pienso dejarlo en breve. debo reconocer que no siempre que fumo la paso mal pero a la vez creo que uno no sabe cuando le puede agarrar una crisis de ansiedad. el unico camino viable para quienes padecemos este mal es dejar a mary jane...pero claro nadie dijo que iba a ser facil.
saludos
 #8679  por Jesús Onix
 Vie, 23 Ene 2015, 16:06
Tupac amaru escribió:buenas gente.al igual que la mayoria de los comentarios anteriores debo decir que me siento identificado al ciento por cien. soy fumador de marima desde hace 5 anos y recuerdo que en uno de los primeros colocones me pase de rosca y termine en el hospital con severa taquicardia y ahogamiento. luego de eso nada volvio a ser lo mismo y cada vez que fumaba el miedo a la ansiedad me quedo grabado por lo que muchas veces me sucedia que debia luchar para no entrar en panico. creo que todo tiene que ver con la psique de cada uno y en mi caso particular el trauma de aquella experiencia me marco. si bien no he dejado de fumar lo hago con menos frecuencia y pienso dejarlo en breve. debo reconocer que no siempre que fumo la paso mal pero a la vez creo que uno no sabe cuando le puede agarrar una crisis de ansiedad. el unico camino viable para quienes padecemos este mal es dejar a mary jane...pero claro nadie dijo que iba a ser facil.
saludos
Hola Tupac, Yo hace 10 años fumaba hachís, y no me pasaba nada, hasta que un día me asusté porque me latía el corazón muy rápido, desde entonces he estado con ansiedad 10 años. Dejé de fumar hachís inmediatamente cuando me pasó, pero el trauma seguía ahí, y cada vez que me encendía un cigarro normal, me pasaba, hasta el punto que a día de hoy solo fumo por la noche un cigarro normal porque me gusta fumar, y aún así me pongo nervioso, pero se que es por el tabaco. No me asusta ya ponerme nervioso, porque ya se que la ansiedad no me va a matar. Eso si me hago mi propia reflexión, se que estaría mejor si dejara de fumar del todo. pero me cuesta y me gusta. Me he sentido identificado contigo.

Un saludo a todos.
 #9166  por Anaaa
 Sab, 14 Feb 2015, 05:38
Hola, pues bueno les contaré rápidito mi historia, empece a fumar marihuana porque mis amigos siempre fumaban y por curiosidad lo hice yo, siempre fumaba pipa normal y jamás sentía nada hasta que un día un amigo llevo su bong y me convido y pues como antes no me había pasado nada le jale al bong, después de 3 min. aproximada me sentí súper mareada tanto que no podía ni caminar, me pesaban los ojos y tenía mucho miedo de dormir porque creía que sí dormía ya no iba a despertar o creía que así me iba a quedar, también me empezó a latir súper rápido y el corazón y de repente todo me pasaba súper lento y de repente súper rápido y luego veía como en 3D y eso me daba mucho miedo, así que no lo volví hacer hasta hace un mes exactamente y pude de nuevo me dieron. Los mismos síntomas pero ha no me dio tanto miedo o al menos trataba de calmarme porque ya sabía que se me iba a pasar como en 2 horas, bueno al fin se me paso fui a mi casa y tenía que bajar al centro a comprar algunas cosas y ya habían pasado como 5 horas de haber fumado y sentí como de nuevo me volvió a pegar, después de eso decidí no hacerlo otra vez pero ayer y hoy que estuve con mis amigos los que siempre fuman sin haber fumado nada sentí como si estuviera drogada y eso me da mucho miedo porque en realidad ya no lo eh hecho y ya pasó un mes se suponen que ha ni debo de tener la sustancia en mi organismo y tal vez sea psicológico o yo que se porque pareciera que estoy drogada y no fumo nada ¿alguien sabe porque pasa y que puedo hacer para ya no sentirme así? A veces ya ni quiero estar con mis amigos porque siento que me recuerdan mi mal viaje y por eso me siento así :( y me da miedo, a parte los,quiero mucho y no quiero que sientan que ya ni los quiero, sólo me alejó de ellos para ya no sentirme así.. ¡Ayuda! Y de antemano gracias por leer.
 #9304  por Camila01
 Jue, 19 Feb 2015, 02:59
Hola, leyendo esto pensé en dar a conocer mi propia experiencia. Bueno, les cuento... Fumo marihuana desde hace dos años más o menos, tengo 21 años, el tema es que hace un mes aproximadamente viaje y fume una raza de marihuana llama "skank" los efectos fueron realmente algo que no se lo daría ni a mi peor enemigo. Al fumarla y sentirme ya volada, comencé a sentir una paranoia inexplicable, sentí que moría y si no moría iba a terminar matándome. Moje mi cara dos veces, cuando ya no pude más pedí ayuda a mis padres. Vomite mucho, luego de esto sentí la taquicardia y en ese momento fue cuando más sentí que iba a morir. Mi padre sabe primeros auxilios por lo que ayudo a que bajarán mis pulsaciones y ayudo a que me tranquilizara. Luego de esto seguía sintiéndome extraña, cuando viajé devuelta a mi casa en el avión tuve una nueva crisis, y trataron de tranquilizarme sólo hablándome y distrayendo mi atención. Bueno llegue a mi casa, y un día en la noche sentí un miedo irracional, sentí que me pasaría algo malo, el cuerpo ya no era mío y sólo tiritaba y no podía controlarlo. Fui al psiquiatra, y el tema es que por la marihuana desencadeno una crisis de pánico un trastorno de ansiedad, algo así. Hasta el día de hoy estoy tomando clotiazepam para dormir y para levantarme porque del miedo aún no me repongo. Antes de fumar marihuana, este tipo de marihuana, era una persona normal, alegre, sin miedo. Ahora generalmente siento miedo al salir, al hacer todas mis actividades que previamente eran normales.
Que recomendaría yo; no fumen más marihuana, no es que me ponga muy grave con el tema o sea una conservadora, es simplemente porque el daño que hace es muy grande y estoy segura que en algún momento a los que la consumen les terminará ocurriendo esto. La marihuana es nociva para la mente y este es uno de los efectos. Espero que no le pase a más gente, espero poder recuperar mi vida normal... Espero les ayudé aunque sea un poco mi testimonio.
Saludos!
 #9759  por mando
 Vie, 13 Mar 2015, 18:59
Saludos a todos les quiero contar que ami me paso algo asi un dia acabando de jugar futbol en el parqué como era cada que jugava estavamos unos amigos mi hermano y yo ese dia fumamos marihuana y tomamos cervesas al siguiente dia es cuando senti esto tan feo en el mes de junio del 2014 y asta hoy dia marzo del 2015 estoy asi y cada dia a enpeorado esto yo desde ese dia nunca mas volvi a fumar marihuana y a tomar porque esto es algo muy feo y yo siento que eso me lo ocasionó te diria que dejaras de fumar y nunca mas volver aser lo
 #9966  por cali1996
 Mar, 24 Mar 2015, 23:58
hola tengo 18 años llevaba 4 años de fumando marihuana y tambien hashis , la mota fue mi detonador para explotar mi ansiedad y mis crisis de panico, empece a hacerme antisocial y me daba miedo de salir a la calle por los ataques de panico que me daban, mi consejo es si sientes que tu problema es mas grave ve con un doctor que te recete algunos medicamentos ya que algunas partes de tu sistema nervioso se durmieron y tienen que volver a despertar, un poco de ayuda no te vendria mal si es que la necesitas.

Saludos ! ......PD. cuidado con lo que fumas no todo lo verde te va a poner en armonia.
 #10565  por irina
 Vie, 24 Abr 2015, 19:18
Hola y disculpar mi ortografia...estoy aqui porque me encuentro en la misma situacion que ustedes...porque tenemos ataques de panico cuando fumamos marihuana??la respuesta es simple...La droga aumenta tus sentidos...no se si me hago entendida pero si tu estas feliz la droga te hace sentir mucho mas pero si tu tienes miedo de algo la droga aumenta ese miedo...pensar en no volver a pasar otra vez hace que vuelva a pasar y mas duro.cuidense
 #10603  por Oriana
 Lun, 27 Abr 2015, 18:06
Hola soy Oriana, vivo en Venezuela, y tengo 4 meses experimentando ataques de ansiedad, inicialmente lo atribuí a una ruptura importante que tuve de una relacion que era el eje central de mi vida. Por lo que caí en un espiral de depresión, falta de apetito, insomnio, y escaló hasta llegar a los ataques. Tengo 28 años y fumando marihuana 10 años, en los que pare el consumo en dos oportunidades por casi un año. Siempre me relajó, me serenó, me dio esa aceptacion y paz con el momento que se vive. Pero cuando quise usarla para minimizar mi depresión o hacerla mas soportable, me di cuenta que ya no tenía en mi el mismo efecto apaciguante y hasta placentero, la sensacion era completamente opuesta, me desesperaba, me sentia intranquila, sentia como un temblor interno, me hacia revivir una y otra vez todo aquello relacionado a esa ruptura con mi pareja, emocionalmente me desgastaba, en cierto punto me sentia como una persona bipolar, en la mañana era el momento mas crítico, me despertaba con una tristeza profunda. Como si tuviera un bajón químico, me percaté que ya no era normal lo que me estaba pasando, no tenia paz mental, y ni yo misma me soportaba. Empece a reconocer que algo habia pasado en mi cerebro, como si hubiera estado quimicamente balanceado, y habia algo que no me permitia siquiera sentir paz. Paz mental. Por lo que decidí no consumir más, y darle un chance a mi cerebro para que se estabilizara. Porque en un punto empiezas a sentir que estas como volviendote loca, sientes como si no puedes controlar lo qie sientes. Como si la mente no se pudiera silenciar y estuviera desprogramada Fuera de su normal funcionamiento.
Lo mejor que hay en el mundo es estar saludable. Y no existe nada que merezca hacernos perder la paz. Tenemos que ser adultos, y afrontar que si hay algo que nos perjudica, y lo tenemos ya identificado, erradicarlo de nuestra vida. Antes de que sea demasiado tarde. Recordemos que nuestro cerebro también es un órgano. Es la computadora que te mueve. Busquemos formas mas sanas de sentirnos plenos. Es la mejor decisión que podemos tomar para con nosotros mismos. Espero le sea de ayuda. Estamos juntos. mi correo ori_glow@hotmail.com mi numero celular(0058)04142179555 les brindo mi mano si alguno quisiera apoyo.
 #10727  por ramon
 Jue, 07 May 2015, 01:52
Hola, yo soy de mexico, en verdad, que loco leer algo así, yo fume gangia por unos 5 años y todo iba muy bien, después empece a fumar hidroponica y me pego mal y crash al viaje// por completo... tal ves mi error fue que segui fumando como por 3 años aunque tenia puros malviajes,, buscando solucionar desde esa dimensión y pues obvio no solucione nada y solo yo creo me clave mas, creo que solo conozca a una sola persona que haya tenido tantos malos viajes con la mota, pero ya no esta aqui, y pues ahorita lei sus testimonios, se me hace loco, mas que nada por que arios de ustedes si pudieron fumar por algún tiempo, es extranio,

Yo siempre he pensado que son miedos internos no resueltos o probablemente que estaban escondidos y que gracias al poder de la "gangia" se expresaron y al no ser resueltos o confrontados se volvieron en Angustia y miedos. O tal ves la pura angustia me hizo creer eso... hay esta el rollo...... De cualquier forma aqui hay alguien que fumo un buen tiempo y luego se saco de onda.... Al parecer si somos un par.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9