• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
Ataquesdepanico
Para todas aquellas personas que sufran ataques de ansiedad o ataques de pánico.
Este foro tratará todos esos aspectos relacionados

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#10766  por Nes
 Dom, 10 May 2015, 11:28
constanza menares escribió:hola tengo 14 aňos fumo marihuana hace 2 aňos pero no a menudo,ayer volvi a fumar despues de un largo tiempo con unos amigos y todo iba muy bien hasta que prendi un cigarro y se me subio mucho luego de risas senti como que estaba en otro mundo me hablaban escuchaba a lo lejos y me iba del tema de conversacion era como si esthbiera sola comi mucho me tome una leche,tenia mucho frio no podia pararme i la cabeza me explotaba tenia musho sueňo no queria quedarme dormida tenia miedo y estaba desesperada pense que si me quedaba dormida me moria por eso le pedia a los chicos que me hablaran y trataba de incluirme al tema pero me iba y el corazon me latia muy fuerte.. fue realmente terrible & lo que hice es tomarme un cafe me relaje me dormi... desperte en la realidad fue realmente atros, nunca mas vuelvo a hacerlo! y te recomiendo que no lo hagas ya que te seguiran dando estas crisis... o sino haslo y trata de controlarte yo en esos momentos medi animo a mi misma... suerte!

A mi me pasó lo mismo hace 2 años, era la tercera vez que fumaba y me dio mi primer blancazo, pálida, mal viaje*, amarillo... o como quieras llamarle y me desconecté del mundo real. Empecé a alucinar en colores, con los ojos abiertos según me dijeron, sentada, y sin ver una pizca de la realidad. Todo empezó con que no podía hablar y veía que la realidad se convertía en una pantalla que iba haciéndose pequeña. Me fui a otra dimensión, lo juro... fue el día más impactante de mi vida. Y cuando desperté de eso, no se cuanto rato pasó pero para mí fue bastante... Y entonces empecé a verme los pies, como cuando en una película tratan de hacer ver que se vuelve al mundo real después de un sueño o recuerdo, y me di cuenta que estaba viva. Entonces me dio un blancazo impresionante, estaba blanca, ojeras muy oscuras, tenía nauseas, me sentía fría... Pensaba que si me dormía me iba a morir, tenía mucho miedo. Me duró muchas horas. Finalmente me fui a mi casa y se me pasó después de dormir; al día siguiente ya me desperté bien. Des de entonces, siempre que fumo me da blancazo... No puedo fumar, se me acelera el corazón y todo se vuelve blanco y dejo de escuchar bien... es como si me fuera a desmayar y solo se me pasa durmiendo, pero lo paso muy mal y me da miedo la sensación.

*Consejo si te da un mal viaje: Dormir, no vas a morir y te calmarás :)

Saludos, espero ayudar a alguien con esto, por lo menos para que se siente comprendido!!! :D
 #10773  por Nataliaa
 Lun, 11 May 2015, 00:57
Hola, mi nombre es natalia, soy de uruguay, tengo 23 años y hace 8 años que fumo marihuana a diario, ya hace muchos meses que me dan ataques de panico cuando fumo, el mas fuerte que tuve fue la semana pasada, que con unos compañeros de estudio fumamos un cogoyo que te dejaba muy colocado, antes de entrar a clases, al principio todo bien, me concentraba en la clase y me reia de algunos comentario que hacian mis compañeros, hasta que empeso, la falta de aire, el corazon a mil, muy mareada, y con la sensacion que me iba a desmayar ahi, en ese momento, adelante de toda mi clase, me quede sentada en mi banco, intentando disimular todo lo que me estaba pasando, lo mal que la estaba pasando, no sabia si pararme e irme o quedarme ahi sentada, de ultima si me desmayaba ahi podia disimularo capas que no se daban cuenta porque parecia que me habia dormido o algo, pero en cambio si me paraba y me iba capas que caia desplomada ahi adelante de toda mi clase, intente tranquilizarme, respire hondo, me mentalice que estaba en la clase y que sentia eso porque habia fumado, a los minutos de pensar eso me empese a tranquilizar, a entrar en razon, intente no pensar en lo que pasaba por mi mente, sino que mas bien en concentrarme en la clase y escuchar lo que la profesora decia, unos cuantos minutos logre estar bien, hasta que mi mente de nuevo volvio a pensar lo feo que fue, y en la respiracion y todo volvio, es algo horrible, ya casi que odio fuamar con gente, cuando antes era algo que amaba, tengo la marihuana incluida a mi vida, a pesar de los ataques de panico que me dan sigo fumando, a veces con gente pero especialmente sola en casa, que me siento mas segura que fumar en la calle.
No se muy bien cuando empeso a pasarme esto, lo que me gustaria saber es cuando se terminará, una pregunta sin respuesta, tal vez tengo que olvidarme de la marihuana, a pesar que para mi ya era algo cotidiano que me encantaba, que me hacia sentir bien.
Saludos! mi mail es lanaticap@hotmail.es, por si queren charlar con alguien sus cosas.
 #10776  por Nataliaaa
 Lun, 11 May 2015, 06:50
Hola, mi nombre es natalia, soy de uruguay, tengo 23 años y hace 8 años que fumo marihuana a diario, ya hace muchos meses que me dan ataques de panico cuando fumo, el mas fuerte que tuve fue la semana pasada, que con unos compañeros de estudio fumamos un cogoyo que te dejaba muy colocado, antes de entrar a clases, al principio todo bien, me concentraba en la clase y me reia de algunos comentario que hacian mis compañeros, hasta que empeso, la falta de aire, el corazon a mil, muy mareada, y con la sensacion que me iba a desmayar ahi, en ese momento, adelante de toda mi clase, me quede sentada en mi banco, intentando disimular todo lo que me estaba pasando, lo mal que la estaba pasando, no sabia si pararme e irme o quedarme ahi sentada, de ultima si me desmayaba ahi podia disimularo capas que no se daban cuenta porque parecia que me habia dormido o algo, pero en cambio si me paraba y me iba capas que caia desplomada ahi adelante de toda mi clase, intente tranquilizarme, respire hondo, me mentalice que estaba en la clase y que sentia eso porque habia fumado, a los minutos de pensar eso me empese a tranquilizar, a entrar en razon, intente no pensar en lo que pasaba por mi mente, sino que mas bien en concentrarme en la clase y escuchar lo que la profesora decia, unos cuantos minutos logre estar bien, hasta que mi mente de nuevo volvio a pensar lo feo que fue, y en la respiracion y todo volvio, es algo horrible, ya casi que odio fuamar con gente, cuando antes era algo que amaba, tengo la marihuana incluida a mi vida, a pesar de los ataques de panico que me dan sigo fumando, a veces con gente pero especialmente sola en casa, que me siento mas segura que fumar en la calle.
No se muy bien cuando empeso a pasarme esto, lo que me gustaria saber es cuando se terminará, una pregunta sin respuesta, tal vez tengo que olvidarme de la marihuana, a pesar que para mi ya era algo cotidiano que me encantaba, que me hacia sentir bien.
Saludos! mi mail es lanaticap@hotmail.es, por si queren charlar con alguien sus cosas.
 #10891  por luisturulo
 Sab, 16 May 2015, 18:07
Señores me agrada haber encontrado este foro, lastima que cuando a uno no le dan esos ataques fuma como loco y despues que empiezan la vida como que te cambia y pasas un par de meses jodido, a mi cuando me empezaron los ataques fue cuando me trajo un amigo una marihuana segun el mas fuerte y estaba solo en mi carro escuchando musica eaperando que saliera mi novia y me dio el ataque termine en un hospital para que me dijeran que era producto del consumo de marihuana, despues de esto deje de fumar pero los sintomas hiban y venian durante dos meses incluso cuando no estaba fumando, a mi me funciono mucho hablar con mis amigos tratar de explicarle lo que me pasaba y sentia y caminar mucho para despejar mi mente al parecer el hacer ejercicio libera ciertos quimicos que regulan el cuerpo y la mente y te ayudan a superar la etapa, esto fue hace ya unos 7 años. Posterior a eso me han dado ganas de fumar y lo he echo, pero por experiencia la unica forma de diafrytar un viajesito ain los ataques es estando en un lugar comodo sin estres sin nada que hacer con todo a la mano particularmente los dias de mi cumple años voy co mi novia y amigos y amigas a algun hotel nos quedamos un par de dias diafrutamos quemamos un porrito y fumo muy muy pcoo un par de caladas me colocan diafruto el rato a las horas le doy otra patada y asi sin ecederme o fumar como lo sokia hacer. haciendolo asi me ha funcionado siempre teniendo en mente que si me viene la ansiedad tengo que controlarla, nada me va a pasar la taquicardia aumenta si te dejas llevar por los nervios las sensaciones se alteran etc etc etc.. igual por mas deliciosa que sea la sensacion que todos aqui conocemos de estar bien arrebatados haciendo el amor o escuchando musica o comiendo o simplemente sisfrutabdo de cuakquier cosa a quienes nos da la ansiedad es mejor parar de fumar y entender que algo es difetente en nuestro organismo para mi es como si algo nos hubiera bloqueado y noa advirtiese de que esta mal espero les sirvan mis consejos y no se olviden de ayudar en todo sentido a cuakquier persona que pase por esto. Tambien recuerden wue la marihuana exagera todas las sensaciones asi que si estamos con mucha carga estress depresion tristeza problemas economicos etc... es mejor jo funar oues todas estas emociones se muktiplican en nuestras cabezaa y esto trae estas consecuencias. Suerte a todos espero puedan un dia funarse un petardito felices y que la ansiedad y el panico no regrese jamas a sus vidas o que logren dominar a su propia mente.. todo es culpa de sus buenos principios prejuicios y culpas... dios los bendiga y cuide a todos, les deseo felicidad y muy buena salud a todos los lectores. Luis loconte.
 #11297  por vvv123
 Dom, 07 Jun 2015, 15:59
llevo fumando hace 4 años y de un tiempito para aca me empezaron a dar los atques lueg de fummar. De veras pense que era el unico al que le pasaba esto, al principio me puse a buscar miles de mierdas sobre enfermedades mentals porquee pense que me estaba volviendo loco.. solia ser fumador diario luego estuve como unas semanas sin fumar y cuando volvi a hacerlo me dio la crisis mas fea de mi vida con temblores en las extremidades y todo asi que volvi a dejarlo por unos cuantos dias pensando q se me quitaria pero volvi a fumar y lueo pude entender que lo que me estaba dando era causado por un miedo a lo que me pudiera pasar si me cogian fumando aun si no hubiera nadie a quien temerle o alguien que me pudiera pillar fumndo, digamis un miedo irracional. anyway creo que sihaces ejercicios de respiracion lenta luego de fumar para conseguir la calma y tratar de mantenerte conectado a lo que esta pasando en el presente, aqui y ahora, recuerda q somos seres sociales no te vayas en el mal viaje antisocial que suele dar durnate el ataque. si respiras y te dices a ti mismo "todo esta bien" muchas veces puedes disminuir la sensacion de ansiedad. Mee pasaba que me ponia a analizare el comprtamiento de las perrsonas al lado mio para tratar de actuar normal, era una sensacion de despersonalizacion con mi yo. ya despues no tuve que dejar de fumar aunque es mejor recomendado para la salud obviamente.

Solucion para parar los ataques y segir fumando: pequeñas dosis pero varias veces al dia. y trata de seguir el dia como si no hubieras fumado, recuerda que solo prendes un poquito no un porro entero, recomiendo en una pipa dos puffs a lo mucho y segir el dia normal normal .

nota* si paras d fumar de cantazo no estas solucionando el problma estas huyendo de el (a menos que consideres fumar mari un problema en tu vida personal) recuerda que el causante de estos panicos ers tu mismo y tu cerebro, si lideas con el problema de ansiedad confrontandolo no te volveran a dar
 #11358  por Ántrax
 Jue, 11 Jun 2015, 10:28
Yo quede mal después de un mal viaje, mi forma de ser, ósea mi personalidad ha cambiado, y llevo así 1 año, desarrolle un tipo de fobia. Comenze a fumar a los 16 de vez en cuando y a los 20 iba Cn un amigo muy escandaloso en el carro de esos que ríen mucho y en vez de relajarse se puso muy hiperactivo Al prender uno de crónica, al principio el me contagiaba la risa pero tanto se reía que comenze a sentir que era de mi y empeze a tener pensamientos negativos, al día siguiente estando normal, lo vi, y la sensación de que se reía de mi seguía, el punto es que a pasado un año, y me siento incomodo cuando la gente se ríe, incluso mi propia risa me produce ansiedad, creo que quede loco.
A nadie le ha pasado ?
 #11665  por Allan
 Vie, 24 Jul 2015, 07:13
Quiero dar mi testimonio por si sirve a alguien. ...me llamo Allan tengo 40 años y fumo yerba desde los 16. ..siempre fue una experiencia placentera fue mi amiga y mi compañera ...me gustaba para relajarme y para trabajar,para ir de pesca....en fin la mayor parte del día y a veces todo el día estaba "fumado". ..para mi nunca fue un problema, al contrario, trabajaba mejor, buenas relaciones con la gente con la cual conversaba. ..no se...repito no me causaba ningún tipo de problema el consumo....y desde un mes a hoy empecé con ataques de pánico, en un principio pensé que se trataba de sobredosis, pero el síntoma principal de esta es la taquicardia, cosa que yo no tenía, siempre me he considerado una persona de cuerpo y mente fuerte, por lo que para mi fue difícil aceptar lo que me sucedía, pero los síntomas no mienten, sensación de muerte inminente, opresión en el pecho, dificultad para respirar,desesperación. ..al principio me pasaba con el alcohol y la yerba, deje el alcohol, pues con yerba yo era feliz, ahora me pasa sólo con la yerba. ..hoy me fumé mi ultimo "cigarrillo"...me sentí verdaderamente muy mal,y eso que le di sólo un par de fumadas, al leer sus testimonios me identifique y comprendí que la yerba es la causa y como dije antes , hoy he fumado por última vez en mi vida.
 #11904  por sevilla
 Sab, 08 Ago 2015, 21:53
Pues en mi caso he tenido durante años ansiedad y depresion, regulado con farmacos antidepresivos. Lo deje el año pasado y puesto que soy una persona muy muy nerviosa con poco me afecta cualquier cosas que veo, que me digan, etc. Decidi cosechar mi propia marihuana 100% indica, ya que me aconsejaron que me relajaria un pitillo al dia, veria las cosas de otra manera y me tomaria la vida con tranquilidad, me ayudaria a dormir y aplacaria los estados de estres y agresividad que me dan de vez en cuando. UNA MIERDA PA EL QUE ME LO DIJO, he probado 10-12 veces y en cada una de las ocasiones me han dado taquicardias, ansiedad, temor, falta de oxigeno, paranoia y pensamientos negativos como el pensar mucho en la muerte a cada segundo, en fin que el fumar marihuana indica pura (que es la que se supone te deja tirao en el sofa dormilon) me agraba aun mas los sintomas que tengo de nerviosismo y de ansiedad. Incluso he probado a hacerme un pitillo muy muy pequeño, con medio filtro, poca maria y poco tabaco, osea dos caladas, igualmente me hace la putada. La mas grande que me dio con un canuto normal en tamaño, tarde en recuperarme 5 horas, 4 taquicardias, paranoia con voces que me decia que tenia que apuñalar a la gente, pense en ducharme haber si se me pasaba algo pero cual fue mi sorpresa, que le di al agua caliente solo y no me quemaba sabiendo que salia vapor de ella, puse la fria solo y no sentia frio, mi piel no era parte de mi cuerpo y no sentia ni el tocarme el brazo o pierna. En fin que tube que salir con la bicicleta fuera del pueblo, paseando por los caminos asta que se me paso algo ya que mi temor era que se me fuera la olla del todo y cometiera una locura con el primero que me dirigiera la palabra en la calle.

A lo que voy es que el que piense que se relajara fumando marihuana teniendo un cuadro de ansiedad o depresion marcado en un periodo de su vida cotidiana esta totalmente EQUIVOCADO, esto agravara la situacion.
 #12270  por Rhache
 Jue, 13 Ago 2015, 20:13
Buenas!! que loco se me hace leer todas las historias porque me siento identificado con muchos de ustedes y uno se da cuenta de que no es el unico. tengo 22 años, fumo desde los 15 y siempre eran buenas notas, los primeros 2 años fumaba esporadicamente, fines de semanas, fiestas etc, despues empece a fumar seguido 24/7 porro tras porro, pero siempre fue un tripeo, de vez en cuando que como a cualquiera me daba un bajon, nauseas, palida (por hay e leido que le dicen blancazo) si lo mezclaba con mucho alcohol. pero hace 2 meses tenia muchisimas ganas de fachar y nada que fluia la moña y opte por tomar farmacos (lexotanil), ya habia tomado en varias ocaciones cuando fumaba pero esa vez abuse con la cantidad y al otro dia volvi a tomar pero esa vez fume y de repente senti que el corazon latia mas fuerte y se me distorcionaba la vista y empece a entrar en panico porque nunca por mas que fumara habia sentido tan fuertes las palpitaciones, esa vez me duro como media hora y me tranqulice, pero quede pensativo con el tema y solo me acoste a dormir, al dia siguiente por logica fui a pegarlo de nuevo pero esa vez me arme un leño de crippy para mi solo (todo goloso hahah) y llegando a la corta lo apague y me puse a hablar con un amigo que me acompañaba y sin pensarlo senti que el pecho me dolia y que el pulso subia nuevamente pero esta vez mas fuerte y me deje llevar por el miedo y empece a sentir varios sintomas de un infarto (pienso ahora que todo fue mi mente) me dolia el brazo izquierdo, la mandibula, dure mas de 2 hora como en 170 lpm y pense que me daria un infarto, esa noche termine en el hospital pasandome solucion por la vena, hay decidi parar estos dos meses que e tenido sin fumar por miedo a que me volviera a suceder, incluso despues de esa noche me siguio sucediendo sin siquiera fumar cigarillo, diariamente me la pasaba con taquicardias y me mande a hacer los respectivos examenes del corazon pensandeo que me podria haber quedado algo mal, pero a la final todos salieron bien, hay me di cuenta que es algo mental pero aun asi es dificil de controlar(ya que la mente controla todo).. anoches despues esos meses estaba acompañanando a una amiga mientras ella fumaba y en eso me rodo el bong lleno de humo y pense que ''par de jalones no me harian mal'' fume y me fui hasta el culo, al momento empece a sentir de nuevos los sintomas y de una vez me levante del point empecer a caminar, me empelicule, contaba en el cronometro el pulso, me dio ansiedad, de nuevo sentia el corazon latir fuerte como si fuera a explotar y cai en una paranoia de nuevo y lo unico que me pasaba por la mente era que otra vez noo, me toco subir a mi casa acostarme y relajarme y darme cuenta que ya no puedo hacerlo mas, esos ataques de panico lo impiden a uno de muchas cosas, ya ni me provoca salir, algunos panas me han dicho que solo fume marihuana que es mas tranquila pero nose, uno le hagarra miedo a esos ataques. me da rabia tener que dejar de fumarla porque esa planta me enseño muchas cosas pero creo que lo mas razonable es dejar de fumar y cambiar el tipo de vida, no hay de lo que me arrepienta en esta vida, solo de haberme tomado esas pastillas. y a la gente que esta pasando por eso solo le deseo suerte y buenas vibras no son los unicos, que todo pasara solo toca hacer el esfuerzo de dejarla saber que fueron buenos tiempos pero que ya!! y seguir la vida
 #12281  por Holy Bible
 Vie, 14 Ago 2015, 07:50
Borja84 escribió:Hola amigos, soy un chico de 30 años de Cordoba, el caso es que siempre he fumado marihuana. Llevo mas de 12 años fumando para poder relajarme y porque me sienta bien. En algunas ocasiones también fumo hachis.
Hace 5 meses que fui de viaje a Amsterdam y fumé una marihuana diferente (creo que estaba adulterada). Dentro del cofee shop donde estaba fumando, empecé a tener una paranoia muy chunga.
Fue como si todo fuera de mentira, oíga a la gente como en otra dimensión y empecé a tener un mareo muy desagradable que no podía evitar.
Me empecé a poner nervioso y mi corazón empezó a latir muy fuertemente, sentia que me ahogaba y que me estaba muriendo.
Al cabo de 10 minutos me relajé pero se quedó esa extraña sensación de irrealidad. Es muy desagradable ya que todavía hoy aparece de vez en cuando.
El otro día, me fumé otro peta de marihuana y volvió a pasarme exactamente lo mismo, me dio otro ataque de pánico y esta vez fue con mi propia marihuana ¿es normal esto?
Siempre me ha relajado fumar y ahora le tengo pánico por el simple hecho de loque me está ocurriendo cada vez que fumo.

Si a alguien le ha pasado, agradecería que me dijérais si es normal o que pasa.

Un saludo y muchas gracias por la ayuda.
Es completamente normal, mi ansiedad tambien apareció después de fumarme un porro. En el metodo de ViveSinAnsiedad, aprendí que el THC (Tetra Hidro Canabinol) es la sustancia que tiene la marihuana y el hachis y lo que hace que te quedes fumado, aparentemente te crea un estado de tranquilidad y relajación, pero el cerebro se pone a 100 por hora y a trabajar a toda marcha, el sistema nervioso se pone al limite y aparecen esos ataques de panico, ansiedad etc.
posiblemente puedes pasarte toda la vida fumando y que no te ocurra nada, pero es posible que el porro que menos te imagines, te cause un ataque de panico que te haga acordarte de él para siempre. es horrible, yo lo pase muy mal. Estube un año con ansiedad y ataques de panico.
Ahora ya estoy recuperado, y he dejado los porros y el alcohol por completo, gracias en un 90% al progarma de Vivesinansiedad. no solo he curado mi ansiedad, sino que e cambiado los malos vicios por el deporte, ahora llevo 9 meses en el gimnasio, he perdido 20 kilos de sobrepeso y me esto preparando para oposiciones de bombero, no recomiendo las drogas a nadie.
Saludos.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9