• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
Ataquesdepanico
Para todas aquellas personas que sufran ataques de ansiedad o ataques de pánico.
Este foro tratará todos esos aspectos relacionados

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#35587  por Merymery
 Sab, 13 Ene 2018, 18:38
Vaya, ese último comentario me ha llegado.
Yo también tuve una mala experiencia en Amstedam, pero con un space cake en vez de un porro. Encima yo nunca he fumado ni nada, por lo que supongo que me afectó más. Es cierto que venía de una época de estar nerviosa por el trabajo etc, pero nunca había tenido un ataque de pánico hasta unos días después de haber consumido. Además, durante el colocón tuve una sensación similar a lo que llaman desrealización, y que más adelante en la ansiedad volví a sufrir.
En fin lo que quiero decir es que parece que consumir marihuana puede ser un disparador de la ansiedad si ya tienes cierta predisposición.
Yo está claro que no lo volveré a repetir, aunque si es algo a lo que tengo miedo quizá también debería hacerle frente como a todo lo demás...
 #37431  por Anonnn
 Mié, 14 Feb 2018, 17:21
Cuento mi historia, con unos amigos viajamos a una cuidad no lejos de la mia porque ibamos a salir, en el colectivo fumamos demasiado y encima iba con lsd en la lengua, empece a malviajar en el colectivo sentia como que se ponia todo negro, no veia la cara de mis amigos, pude controlar levemente esto, pero cuando llegamos se me bajo la presion y termine yendo en ambulancia al hospital de esa ciudad con inyecciones para tranquilizarme porque sentia que me iba a morir que si cerraba los ojos no los abria, desde ese dia ya no soy el mismo, siento miedo de las cosas, pienso mucho en las cosas y ya me aleje de toda droga (a veces unas sequitas pero nada mas).
 #37846  por Jaritza
 Jue, 15 Feb 2018, 15:12
Hola, mi nombre es Jaritza hace 8 meses consumí por primera vez en mi vida marihuana pero fue lo peor que hice en mi vida dañe todo de mi ser... desde ese tiempo hasta el día de hoy me siento afectada me duele mucho la parte del tórax, la espalda,los brazos, me dan nervios tengo taquicardias, me sabe dar como que se me va la vida... y eso que solo fume una solo vez en mi vida, desde ese día toda mi vida cambio, quiero volver hacer la misma de antes feliz, divertida, alegre, positiva con mis 24 años, les aconsejo lean el Libro de la vida LA BIBLIA, sana toda ansiedad, toda angustia y pánico, en el orar esta el poder de Dios, poco a poco con ayuda de ÉL y de profesionales todo saldrá bien. Son tribulaciones de la mala vida que llevamos y nos están diciendo ya no sigas mas, hasta aquí por favor tanto tu cuerpo como tu mente y corazón que el Señor Jesús nos dio por que el nos ama MAS de lo que nos imaginamos.
 #38371  por Joan martinez
 Jue, 01 Mar 2018, 16:58
hola me llamo joan y quiero responder esta duda que a mucha gente le pasa. Si fumas marihuana y te dan taquicardias y paranoias es mejor que lo dejes no la escusa de fumar menos ni nada, esto pasa porque al aver consumido mucha mucha marihuana tu cerebro ya no tolera la marihuana como antes ni bien. La gente piensa que contra mas fumas mas tolerancia le cojes pero es toxo lo contrario tu cerebro tiene mucho thc y eso hace que te vengan las paranoias y las taquicardias y os lo digo por experiencia. Para que tu cuerpo pudiera volver a tolerar la marihuana tendriais que dejarla dd fumar por un par de años o un poco mas. Cuando tu fumas el thc entra en la sangre y llega al cerebro. Como dige antes al aver fumado muxa marihuana tu cerebro ya no la tolera bien y hace que tu corazon comienze a bombear mas fuerte y rapido, no te va a pasar nada pero no creo que valga la pena fumar para estar pasandolo mal. Si te pasa esto dejalo porque tu cuerpo ya te esta avisando de que tu cuerpo (sobretodo el cerebro) ya no acepte igual la marihuana y eso hace que tu cuerpo tenga que trabajar mas por eso el corazon te vaya mas rapido. Mi recomendacion esque lo dejes unos años y despues si quieres lo vuelvas a probar, si despues de eso te sigue pasando olvidate de la marihuana porque tu organismo ya no acepta el thc como antes y por eso te dan las taquicardias y las paranoias porque tu cuerpo te esta avisando de que ya no le sienta bien. Esto que os estoy diciendo me lo a dicho un psiquiatra porque cuando me paso esto queria informarme de porque me pasaba esto. Muchas de las respuestas de otras personas estan mal, si te pasa estas cosas al consumir marihuama es mejor dejarlo porque tu cuerpo te esta avisando de que es hora de dejarlo, pero bueno ya cada uno ara lo que quiera. Espero averos ayudado ;)
 #38771  por yasser
 Mar, 03 Abr 2018, 04:59
TENGO LA CURA PARA LOS ATAQUES DE PÁNICO.... SIN FÁRMACOS... PRIMERO QUE NADA DEJEN CONTAR MI HISTORIA, SOY DE CHILE Y FUMO DE LOS 16," LOS ATAQUES DE PÁNICO LOS TENGO DEL AÑO PASADO PERO SOLO CON ALGUNAS RAZAS Y ERAN MUY RARA VEZ, CON LOS PRENSADOS NUNCA ME PASO NADA, LA COSA QUE HACE 2 SEMANAS ESTO EMPEORO MUY MAL, AHORA CON EL PURO OLOR ME DAN ATAQUES DE PANICO , AHORA TENGO ATAQUES HASTA CON EL CAFÉ Y EL CIGARRO , ESTABA ASUSTADO FUI COMO 2 VECES AL HOSPITAL Y CUANDO LLEGABA SE ME PASABA.. TUVE LOS MISMOS SÍNTOMAS QUE TODOS ::: PALPITACIONES, DOLOR EN EL PECHO FALTA DE AIRE , COMO QUE ME MORÍA, ASÍ QUE TUVE QUE DEJAR DE FUMAR OO,,, !!!!SIEMPRE LE E SIDO FIEL A LA CANABIS Y AHORA LE ESTOY FALLANDO.. DE VERDAD ME SENTÍA MAL , INCLUSO COMO DEJE DE FUMAR (FUMABA A DIARIO 3 O 4 PORROS) COMENCÉ A TENER INSOMNIO Y EN MEDIO DE LA NOCHE ME ESPESABA A DAR ESA MIERDA DE ATAQUE DE PÁNICO.. OOO QUE MIERDA... LLEVO 2 SEMANAS SIN FUMAR , PERO HOY ,, SI°!!! HOY EN ESTE MOMENTO!!!! QUE LES ESTOY ESCRIBIENDO ENCONTRÉ LA " SOLUCIÓN""".. Y LA VOY A COMPARTIR CON TODOS PARA QUE VOLVAMOS A DISFRUTAR DE LAS BONDADES DE LA GRAN TODA PODEROSA YERBA,,, YA CABROS ESTA ES LA CURA PARA LA ANSIEDAD O ATAQUES DE PÁNICO,, ##EL TAPPING EFT## ,, ?QUE ES ESTO?? ES ALGO INCREÍBLE, COMO LO DESCUBRÍ, LES CUENTO:::: LLEGA MI HERMANA HACE UNAS 6 HORAS ATRÁS Y ME DICE QUE SI QUIERO INSCRIBIRME A UN CURSO DE TAPPING QUE SE VA A IMPARTIR EN MI CIUDAD QUE VALE 100,000 PEOS CHILENOS Y QUE ES CON CERTIFICADO Y TODO ESO , Y QUE ES ESO TAPPING??? DEBE SER ALGUNA CHARLATANERÍA DE ESAS DE CURACIONES RARAS,, LA WEA ESQUE NO LE CREI, PERO QUEDE CON LA DUDA ME BAJE UN MANUAL Y COMENCÉ A PRACTICAR, ES COMO AUTOIMNOSIS PERO TENIS QUE GOLPEARTE LOS PUNTOS ENERGÉTICO Y TE CUARAY DE UNA,, AJJAJAJA NO ME LO CREI, PERO IGUAL ME BAJE UN MANUAL BÁSICO , Y HICE LA PRUEBA CON MI PIERNA QUE ME DOLIA POR JUGAR A LA PELOTA , ERA UN DOLOR DE MACURCADO POR FALTA DE PRACTICA, QUEDO ADOLORIDO EL MUSCULO, BUENO DIJE LA ORACIÓN ::: "A PESAR QUE ME DUELA LA PIERNA ME QUIERO COMPLETO Y PROFUNDAMENTE" AL MISMO TIEMPO QUE GOLPEABA CON LOS DEDOS LOS PUNTOS QUE SALÍAN EN EL MANUAL, Y TERMINE DE GOLPEAR LOS PUNTOS Y BAMMMM QUE DESAPARECE TODA MIS MOLESTIA,, YAAAAA,, NO LO PODÍA CREER, HICE UNA SEGUNDA PRUEBA JUSTO MI OTRA HERMANA TENIA UNA TENDONITIS Y LE HICE LO MISMO Y CAMBIE LA FRASE COMO SALE EN EL MANUAL Y BAAAAA QUE SE SANO DE UNA,, Y ME QUEDO MIRANDO COMO SI YO LE HUBIERA ECHO UNA BRUJERIA O ALGO, NO LO PODIA CREER, HABIA IDO AL MEDICO Y NO LE HABIA PASADO NADA,, AJJAJAJA, PERO ESTO NO QUEDO AHY,, YA EN MI CAMA HACE COMO UNAS 4 HORAS , COMO A LAS 12 AM HORA CHILENA, ME FUI A COSTAR, Y ME QUERÍA MANDAR UNA PAJITA USTEDES SABEN, PERO COMO NO E FUMADO NO SE QUE SERA QUE QUE MI CUERPO ESTA MEDIO MAL Y HACE MUCHO TIEMPO QUE NO TENGO UN ORGASMO DECENTE, ASI QUE PROBE LA WEA,, DIJE LA ORACION,, " A PESAR QUE NO E TENIDO UN BUEN ORGASMO, ME QUIERO COMPLETA Y PROFUNDAMENTE #""" Y AL MISMO TIEMPO TOCANDOME LOS PUNTOS ENERGETICO Y TODO ESO COMO SALE NE EL MANUAL, Y QUE CHUCHA ME MANDE UNA PAJA COMO CUANDO TENIA 14 AÑOS O COMO CUANDO TENIA UNA NOVIA QUE LO HACIA MUY BIEN EN ESA ÉPOCA CUNDO YO ESTABA BIEN FÍSICAMENTE JAJJAJAAJ,,, PERO PASO ALGO INESPERADO, MI CORAZÓN DESPUÉS DE LA PAJA NO DEJABA DE LATIR, PASARON COMO 20 MINUTOS Y ME EMPIEZO A ASUSTAR Y COMIENZA EL ATAQUE DE PÁNICO OTRA VEZ,,, QUE MIERDAAAAA... ASI QUE PENSÉ RÁPIDO, CAMBIE LA FRASE ME FOCALIZE COMO DICE EL MANUAL, Y DIJE:: A PESAR DE QUE NO PUEDO ESTAR RELAJADO ME QUIERO COMPLETA Y PROFUNDAMENTE GOLPEANDO LOS PUNTOS DE PRESIÓN QUE APARECEN EN EL MANUAL, Y TERMINANDO EL PENÚLTIMO PUNTO SENTÍ UN CRUJIDO EN MI CABEZA QUE A TODO ESTO ESTABA A 100 POR HORA , CRUJE MI CABEZA, Y BAJA MI PRESIÓN MIS LATIDOS SE NORMALIZAN Y MI CARA SE RELAJA COMO SI ME HUBIERA FUMADO EL MEJOR PORRO DE MI VIDA, PERO TODO EN UN SEGUNDO, QUE MIERDA ESTO ES BRUJERÍA.. QUE MIERDAA.. TANTO ASI QUE ME VOLVI A ASUSTAR Y ME PARE FUI AL BAÑO A PENAS CAMINABA TAN RELAJADO QUE ESTABA, CREÍA QUE ME VOLVERÍA EL ATAQUE DE PÁNICO, PERO !!!NO ME VOLVÍA!!, Y ESTABA RELAJADO, DEMASIADO RELAJADO, Y AHÍ FUE QUE EMPECE A INVESTIGAR MAS ESTA COSA DEL TAPPING, Y EN ESO LLEGUE A ESTE FORO Y ESTOY ESCRIBIENDO.. RESULTA QUE ESTAS TERAPIAS DE TAPPING SIRVEN PARA TODO. ELIMINAN LOS TRAUMAS DE VIOLACIONES, DIABETES , AUTOESTIMA , DOLORES MUSCULARES, DEPRESIÓN, ATAQUES DE PÁNICO Y UN MONTÓN DE COSAS, ES COMO LA MEZCLA DE AUTOHIMNOSIS CON ACUPUNTURA, LE DEJO UN LINK PA QUE BAJEN EL MANUAL, Y AHORA VOY A AVERIGUAR COMO ELIMINAR EL INSOMNIO PARA QUE PUEDA DORMIRME JAJAJAJA...
 #40564  por Mat
 Dom, 29 Abr 2018, 07:24
Soy varón, tengo 24, vivo en Buenos Aires. Les voy a contar mi experiencia. En febrero de este año estaba cursando en la facultad, cuando terminó la clase a eso de las 13:00 con un compañero fuimos al estacionamiento a fumar un prensado, primero me pegó lindo, a los 10 minutos empecé a flashar como nunca y me empezó a dar una fuerte taquicardia, sentía que mi corazón estaba por explotar. Al mismo tiempo veía "entrecortado" como si la imagen de lo que miraba fuera hecha con un proyector de 3 fotos por segundo, como una película antigua. O sea veía y a la vez veía todo negro. Empecé a sentir mucho miedo de la sensación que estaba teniendo, mi compañero me habló y lo escuchaba alejado, y cuando intenté responder mi voz se escuchaba en slow motion y no podía coordinar mis pensamiento con las palabras que quería decir. Empecé a ver en dibujos todo lo que decía, y entre la oscuridad sentí una electricidad en toda mi cabeza, a la vez sentí que mis dedos se doblaban hacia atrás, pero lo peor estaba por venir. Empecé a entrar en pánico porque se me vino a la mente la idea de que toda mi vida había sido una mentira vivida en una realidad simulada, y que estaba despertando en la realidad verdadera que era ese estado en horrible en el que estaba, sentía que iba a quedarme así para toda la eternidad y no había forma de despertar. Intentaba "despertarme" de esa realidad haciendo fuerza como cuando tenés una pesadilla y forzas para despertarte, pero no podía porque era real. Empecé a correr y gritar por todo el lugar, de hecho me caí en una zanja y me lastimé todo, no para de llorar y gritar y no me salían las palabras porque las quería decir todas a la vez, o sea no sé por qué, no podía decir una sola cosa a la vez en mi cabeza y con la boca no las podía hablar. De lejos escuchaba gente gritándome que me calme y era peor porque no sabía que estaba pasando y yo al vet todo en negro y a la vez en cámara lenta pensé que me me había matado y eso era el infierno. Al otro día desperté y me habían pasado los síntomas de lo que sea que mr había pasado, me dijeron que fue todo producto de la ansiedad, mi mente me se creó sola una psicosis y la marihuana disparó todos mis miedos y me los puso a la vez. Después de eso me sentí una mierda porque durante una semana sentía que toda mi vida que había vivido había sido una mentira, todos mis conocidos y familiares eran "actores", eso me duró unos días, incluso dos semanas después sentí miedo y seguía en ese estado de creer que la realidad era una puesta en escena y que nada tiene sentido, como si estuviera en The Truman Show. Leí sobre casos y se trata de una patología llamada despersonalización, algo muy relacionado a la psiquis, los ataques de pánico y la depresión. Esa sensación y el malviaje que tuve no se la deseo ni a mi peor enemigo, es difícil de explicar a los demas .
 #42605  por fredderic
 Jue, 02 Ago 2018, 01:10
voy a contar mi historia...
Empece a fumar el 2010, fumé 8 años y los últimos años mucho más que en el inicio. Deje de fumar porque un día, antes de ir de carrete, me pegué un bongazo con cogollo refino, cultivado por mi. Me pegué el bongazo y me sentí re mal, senti que el cerebro se me frió, estaba desesperado y necesitaba tomar agua urgente porque eso hacía para bajar el efecto. Me comi una fruta, me senti re mal su rato, así de sentarse en el comedor y poner la cabeza en la mesa. Finalmente me recupere, fui al carrete en vehiculo y el trayecto, al pasar por los lomotoro, vino la sensación de nuevo, igual o peor a la anterior, asique me fui a la casa, tenía taquicardias que venian de vez en cuand, relamente pensé que me iba a morir. Al otro día fui a trabajar y en la noche vino de nuevo la sensación, igual o peor que la anterior, estaba pálido y el tipo de un local me vio así y atinó a darme chocolate y bebida, pero paso que la bebida me me incho, me senti peor todavía, conté muchas veces hasta 100 y cuando salían gases por la inchason, se me pasaba la sensación. Estuve como una hra sentado y logre irme. Llegando a la casa de nuevo, no sabía cuando se me iba a pasar, me duro unos 4 días.

Paso un mes, mas o menos sin fumar y me comi un queque y me tuvieron que llevar al sapu y me pusieron 1 litro de suero. Obviamente la sensación pasó, pero por muchos meses (ahora tengo unas leves manifestaciones) tuve sensaciones de irrealidad, de que de sentir que me volvería loco y que nunca se me iba a pasar, nunca volvería a ser el mismo de antes. Cuando iba a clases no me sentía lúcido, veía al profe desde una perspectiva muy de paranoia y venían crisis de pánico si no comía algo en la mañana o si me quedaba hablando mucho tiempo con alguien. Fui al psicólogo y empecé a irme lentito a todos lados, nunca apurado, bajando el ritmo que tenía y se me empezó a pasar la crisis de panico en clases. La sensacion de despersonalización y desrealización (no estoy seguro si es desrealización lo que tenía), empezó a pasarse de poco. Admito que tomar chela me ayudo mucho a salir de la sensación de estar atrapado mentalmente porque, según yo, te genera la sensación contraria. Tampoco quiero decir que cree una nueva necesidad, eso es otro tema muy diferente. Digo que en el tratamiento de bajar la ansiedad, la chela me ayudo mucho a salir de mi cabeza por varios minutos. De hecho, la primer vez que tome chela teniendo este problema, la sensación de bienestar o de normalidad, me duro unos 2 días. Despues de esos días vovi a atraparme y bueno, nadar me ayudó mucho, tomar agua, tuve que dejar el café porque me empezaba a sentir mal, coca-cola, pepsi, comer uva también me creaba sensaciones difíciles de soportar, estar inchado en general. Comer nueces y todo lo que ayude al cerebro me sirvio. Después de muchos meses me he sentido mejor y ahora recien creo que esto se me puede pasar.

Lo otro que esta sumado a lo ocurrido, es que se me tapan mucho los oído, onda, tengo que mover la mandíbula con la intención de bostezar a cada rato. Y bueno eso, no he vuelto a fumar y venía por aquí con la intención de encontrar una solución para poder fumarme un caño con tranquilidad , sin estas sensaciones que te dejan en cama días. Lo bueno es que puedo beber cerveza de vez en cuando.

Saludos fumetas!
 #52355  por Dogyman
 Sab, 04 Dic 2021, 22:17
Hola a todos por lo que veo con mi mensaje ya somos 80 personas que hemos dejado testimonio del mismo problema y la verdad me alivia de alguna manera saber que no soy el único que paso por eso y que es más normal de lo que nos pensamos , ahora voy a contar mi historia por si a alguien le puede ayudar : tengo 31 años y he fumado diario desde hace 15 años sin ningún problema. Hace unos meses empeze a tener esos mismo problemas que comentáis en vuestras respuestas , en mi caso era tema taquicardias ahogo y sensación de infarto , por suerte nunca llegué a ver borroso ni a volverme loco como algunos que leí por aquí lo cual me lleva a pensar que cada uno lo vive de una manera distinta aún que lo del aumento de pulsaciones si es algo que veo que todos han mencionado . Cuando empeze a sentir estas taquicardias no le daba mayor importancia y al principio no lo relacionaba con la marihuana , pensé que era por problemas personales que pasaba en ese momento ( mi padre se me murió delante mío por un derrame cerebral) y pensé que todo se debía a ese trauma que llevaba yo internamente . Bueno el caso es que seguí fumando y cada vez iba a peor hasta que un día me fume un porrazo a las 10 de la mañana junto con un lingotazo de whisky y ahí me dio un ataque muy fuerte que pasó de ser esas taquicardias a ser un ataque de pánico en el cual se me durmieron brazos piernas y hasta la boca , tuvimos que llamar a la ambulancia por que sentia que iba a morir ahí mismo igual que mi padre pero antes de que llegarán ya se me pasó y obviamente me cague , con lo cual , deje la llerva durante una semana más o menos y en esa semana sin yo fumar seguía teniendo esos ataques de pánico por cualquier cosa , simplemente pasaba un coche tocando la bocina cerca de mi y ya me daba el ataque , después de eso leí mucho sobre el tema y no me atrevía a salir de casa ,pero con el tiempo se me pasó sin más, entonces empeze a consumir cbd que es un componente de la marihuana pero que no es psicoactivo solo sientes relajación cuando lo fumas ni taquicardias ni nada por el estilo , eso me fue bastante bien los primeros días para dormir y bajar esa ansiedad que venía de vez en cuando , pero el problema de esto es que es igual que la mota , quiero decir que tiene la misma forma , color y olor de la mota común. Entonces esto hizo que me confiara y volviera a fumar la marihuana de siempre con thc , y de ahí me volvieron a dar esos ataques pero no tan fuertes por que fumaba muy cuidadosamente y entonces un día se me olvido ese cuidado y fume como siempre , entonces me dio el ataque más fuerte de mi vida ... estuve como 5 horas xon el corazón apunto de explotar , todo wl cuerpo dormido, espasmo en las piernas y tuve que tomar diacepan para poder calmarme lo cual no es bueno hacer teniendo en cuenta que este tipo de pastillas no es bueno mezclarlas con nada que no sea agua . Al final decidí dejarlo por completo y tire a la basura la mota que me quedaba . Mi conclusión es que el cuerpo humano es como un coche o una bici , con el tiempo las ruedas o los frenos se gastan por el uso que le damos igual que nuestros órganos, ña diferencia es que las ruedas se pueden cambiar pero el corazón o los pulmones no se puede, entonces llega un momento en la vida que hay que parar de abusar de ellos , y esto pasa con todas las drogas incluido el alcohol, uno no puede pasar toda la vida bebiendo a diario por que alfinal le va a traer problemas más tarde o más temprano , cada caso es un mundo y habrá gente que es más resistente que otra pero puedo asegurar que a todos les va a afectar algún día y alomejor ni siquiera tienen la oportunidad de darse cuenta y se mueren directamente como le paso a mi padre . Nosotros las 80 personas que hemos comentado aquí, tenemos el privilegio de haber pasado por eso para darnos cuenta que teníamos que frenar ya ese abuso así que tenemos que estar agradecidos , además, la vida es demasiado bonita como para pasar por ella sin sentir las cosas naturalmente y estar todo el día colgados fumando . Olvidaros de la marihuana no sirve para nada bueno la verdad .Suerte a todos con vuestros procesos .
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9