• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
Ataquesdepanico
Para todas aquellas personas que sufran ataques de ansiedad o ataques de pánico.
Este foro tratará todos esos aspectos relacionados

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#7411  por beobglec
 Jue, 30 Oct 2014, 20:27
Hola mi historia es muy larga y no me voy a liar. Solamente que ahora estoy en un estado bastante bueno, hago vida bastante normal, pero llevo mas o menos unos 18 años conviviendo con ello. Y si, digo conviviendo pues ya forma parte de mi. Vivo bastante bien, pero estoy estancada y de vez en cuando el fantasma vuelve a rondar ( sobretodo en otoño) . Unas veces es pasajero y otras veces ataca sin piedad. Hay cosas que no hago como ir en transpote publico, evito multitudes aunque a veces voy, en reuniones estoy tensa, en las colas tambien, al cine casinada... y alguna cosilla mas.
Mi lema es "no lo veas como un enemigo a derrotar pues saldrás perdiendo, hazte su amigo e intenta comprenderlo". Solo que cuando me da una crisis no me acuerdo del lema, lo recuerdo cuando ha pasado. Y eso es lo que me falta por dominar para convertirme en su mejor amiga y asi dejarla marchar. Y vivir tranquila.
Me gustaria saber si este metodo vale para lo que en su momento me diagnosticaron y trataron de forma que conseguí una libertad parcial (teniendo en cuenta que llegue a casi no salir de casa). Me he mantenido ahí, y he conseguido no volver a atras. He tenido familia ( mucho teniendo en cuenta que tambien tengo fobia a la sangre) y seguimos adelante.
Pero siento que quiero mas y me falta valor para enfrentarme a ello. En parte tengo miedo de salir de mi espacio de seguridad. De salir ahi fuera sola. Solo me falta eso fuerza y valentia. He leido mucho y uno de los ultimos libros que me ha valido de mucho ha sido " Como superar el panico con o sin agorafobia" de Elia Roca.
¿Es este metodo adecuado para mi caso?
Un saludo
 #7424  por Eric
 Sab, 06 Dic 2014, 07:25
Hola Beo, está bien apoyarse en ciertos lemas que nos ayuden a recordar nuestras debilidades o que bien nos refresquen ciertos aspectos positivos.

En el caso de la ansiedad generalizada, la realidad es que no hay que verla como un enemigo sino como una patología que tiene un inicio, un transcurso y un final.

Todo ello causado por un pensamiento erróneo en la mente inconsciente, el cual hay que ir poco a poco depurando hasta eliminarlo por completo, hasta restablecer todo a su punto de partida.

El método de ViveSinAnsiedad es un programa para ayudar a llevar a cabo este "reestablecimiento" y a sacar esos pensamientos infundados de nuestra mente para acabar con la ansiedad de raíz y para siempre.

Un saludo.
Última reactivación por doccumes22 en Sab, 06 Dic 2014, 07:25