• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
Ataquesdepanico
Para todas aquellas personas que sufran ataques de ansiedad o ataques de pánico.
Este foro tratará todos esos aspectos relacionados

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#5516  por pcpp8
 Vie, 06 Jun 2014, 16:22
Hola me gustaria que leyeran mi historia la hare breve:

Cuando me dan ataques de panico pienso que me va a pasar algo raro que me voy a morir y cosas asi mi principal dudas son las siguentes

Un dia estando con unos amigos hablaron de enfermedades (Me dan miedo y claro me dio el ataque) en ese momento senti como que lo que decian eran mis propios miedos como si me leyeran la cabeza (Sin hacerlo claro como expresion digo) y me empezo a dar el ataque me fui rapido a como 5 metros de ellos y no sabia que hacer estaba como en un lio mental vivia una sensacion de irrealidad de repente no se porque me dirigui hacia ellos de forma automatica (Como si yo mismo no controlara mis pasos) y me ralle pensando sera dios ? por que a la misma vez notaba como electrocutazos en mi cabeza y por el cuerpo (Era como si me tocaran la espalada y eso me fui andando solo hacia ellos) (Seria por el ataque de panico que cuando entras te cuesta controlarte un poco ? cuando se me paso y pasaron unos dias y me ralaje pense eso sera por el ataque de panico y no por lo otro que es irreal (Pero en el momento que me dio ese ataque pensaba que eso que me paso era real) podria ser por el "cacao mental que tenia en esos momentos tan altos de ansiedad ?
tengo miedo de que sea ezquisofrenia o un brote raro o algo asi gracias..
 #5523  por TODOLUZ
 Vie, 06 Jun 2014, 22:30
Hola pcpp8 como te va?? mi nombre es Nelson , mira pues te respondo porque me he identificado muchisimo con la situacion que describes, sabes lo que sucede es que en esas situaciones hay un disparador, un factor que eleva nuestra ansiedad y eso es nuestros propios miedos , si observas tu comentario veras que tu ya tienes temor por las enfermedades , al escuchar esa platica uno mismo al tener ansiedad lo que sucede es que lo interiorisamos, creemos que eso nos va a pasar o incluso nos esta pasando, entonces nuestro miedo se eleva, las sensaciones corporales se disparan y aparece el ataque de panico, de ahi en delante lo que sucede no esta bajo nuestro control ya que un ataque de panico es una sensacion extremada, es horrible y es por eso que nuestro cuerpo suele parecer que hace cosas automaticamente o que se sale de control pero eso no es cierto, despues que pase el ataque de panico veras como todo vuelve a la normalidad, esa sensacion de irrealidad es muy normal cuando tenemos ansiedad y ataques de panico, ignoralas sigue haciendo tu vida, no te va a pasar nada, son inofensivas.

Animo!!!

Dios Te Bendiga y echale ganas

PD. AUN TENGO PANICO Y ANSIEDAD PERO NO ME VAN A VENCER JAMAS
 #5527  por pcpp8
 Sab, 07 Jun 2014, 02:23
Entoces en ese momento el pensar esa idea de que era dios el que me hizo moverme no es raro ? otra veces me ha pasado con diferentes ideas me aclararon de que era toc el pensar pensamientos que para mi son tontos pero aun asi me da miedo por ejemplo estando en casa de un amigo me entro el ataque de panico y como estabamos en la azotea a oscuras y el tenia un cuchillo si xDD estaba partiendo limones para el tequila pues no se porque me entro el ataque de panico y en ese miedo pense que me iba a pasar algo raro o me iba a matar con el cuchillo pero cuando se me paso el ataque de panico y me relaje se fue eso (Creo que fue un pensamiento intrusivo y que ligado al ataque de panico cuando los tengo me cuesta pensar y claro hasta que no se paso no me relaje eso es normal el haber tenido ese pensamiento tan macabro..) ? otra vez pense otro de que un tio tenia una bomba en una furgoneta y la iba a estallar (lo pense de la nada ese pensamiento tonto me dio el ataque y me asuste tanto que pensaba que iba a pasar) cuando se fue el ataque y me relaje dije por que pensaria eso ? y por que me lo creira cuando me dio el ataque si me pudieras ayudar con esto ultimo te lo agradeceria por esto mismo pensaba que tenia ezquisofrenia pues los ezquisofrenicos se creen los delirios y yo en el momento ese me lo crei pero podria ser por el ataque de panico no ? pues despues cuando pasaba sabia que nada de eso era real. gracias :3
 #5540  por TODOLUZ
 Sab, 07 Jun 2014, 16:25
hola que tal, respecto a lo que comentas de la bomba es muy normal segun yo pues a mi me ha pasado lo mismo muchas veces, lo que sucede es que nuestra mente tiene la capacidad natural de la sugestion, entonces sentimos un miedo y al no ser evidente el porque de ese miedo, nuestro cerebro tiende a imaginar situaciones , es muy normal son pensamientos obsesivos solamente, yo condusco diario mi coche hasta el trabajo y en ocaciones veo en mi mente una situacion de un accidente tragico es tan real que hasta se eriza la piel, pero es solo eso miedos y pensamientos. espero haberte ayudado un poco ya que como vez no eres al unico a quien le pasan estas cosas.
IGNORA ESTAS COSAS LO MAS QUE PUEDAS, NO LES DES IMPORTANCIO SIGUE TU DIA CON NORMALIDAD MIENTRAS SEA POSIBLE, ESTAS COSAS NO SIGNIFICAN NADA, SON SOLO SENSACIONES Y MIEDOS

Animo!! hechale ganas!!

Dios Te Bendiga

saludos desde Monterrey, Mexico
 #5592  por alfredou
 Mar, 10 Jun 2014, 06:27
Mi estimado amigo, al parecer sus ataques de panico son muy severos, deberia buscar ayuda profesional.
Si bien entendi, existen situaciones en que se desconecta a si mismo, y aunque pueda recordar lo que sucedio, encuentro preocupante la forma en que describe sus ataques.
Busque por favor ayuda profesional.
Que le vaya muy bien, de corazon.
 #5627  por DavidG
 Mié, 11 Jun 2014, 17:33
pcpp8 escribió:Hola me gustaria que leyeran mi historia la hare breve:

Cuando me dan ataques de panico pienso que me va a pasar algo raro que me voy a morir y cosas asi mi principal dudas son las siguentes

Un dia estando con unos amigos hablaron de enfermedades (Me dan miedo y claro me dio el ataque) en ese momento senti como que lo que decian eran mis propios miedos como si me leyeran la cabeza (Sin hacerlo claro como expresion digo) y me empezo a dar el ataque me fui rapido a como 5 metros de ellos y no sabia que hacer estaba como en un lio mental vivia una sensacion de irrealidad de repente no se porque me dirigui hacia ellos de forma automatica (Como si yo mismo no controlara mis pasos) y me ralle pensando sera dios ? por que a la misma vez notaba como electrocutazos en mi cabeza y por el cuerpo (Era como si me tocaran la espalada y eso me fui andando solo hacia ellos) (Seria por el ataque de panico que cuando entras te cuesta controlarte un poco ? cuando se me paso y pasaron unos dias y me ralaje pense eso sera por el ataque de panico y no por lo otro que es irreal (Pero en el momento que me dio ese ataque pensaba que eso que me paso era real) podria ser por el "cacao mental que tenia en esos momentos tan altos de ansiedad ?
tengo miedo de que sea ezquisofrenia o un brote raro o algo asi gracias..
Buenas pcpp8, lo siento por la tardanza, lo que te ocurre es hipocondría, según lo iban ablando, no solo sentiste miedo de sufrirlo, si no que te lo ibas imaginando, y empezaste a sentirte mal. Esa preocupación a tener una enfermedad o poder tenerla, más la hipocondría, te ha causado ansiedad.

No es preocupante, la verdad que si dejas de pensar en ello, y te relajas, se te pasará en unos meses, así que te recomiendo que te entretengas con algo que te gusta y que sea productivo y verás como te sientes bien.
 #5664  por pcpp8
 Vie, 13 Jun 2014, 11:06
Muchas gracias deberas llevo unos dias pensando ni la mitad de la mitad como un 15% (Momentos momentaneos que vienen de forma automatica) pero antes era casi todo el dia durante 1 año que llevo asi sinceramente agradezco vuestra ayuda creo que en unos meses ya abre conseguido ganar la batalla a mi ansiedad todo poco a poco :3 gracias deberas.
 #5669  por DavidG
 Vie, 13 Jun 2014, 14:31
pcpp8 escribió:Muchas gracias deberas llevo unos dias pensando ni la mitad de la mitad como un 15% (Momentos momentaneos que vienen de forma automatica) pero antes era casi todo el dia durante 1 año que llevo asi sinceramente agradezco vuestra ayuda creo que en unos meses ya abre conseguido ganar la batalla a mi ansiedad todo poco a poco :3 gracias deberas.
Siempre poco a poco y con paciencia, como dice el dicho, roma no se construyo en un día, por eso debemos ir con tranquilidad y sin presiones. :)
 #5679  por pcpp8
 Vie, 13 Jun 2014, 16:33
DavidG escribió:
pcpp8 escribió:Muchas gracias deberas llevo unos dias pensando ni la mitad de la mitad como un 15% (Momentos momentaneos que vienen de forma automatica) pero antes era casi todo el dia durante 1 año que llevo asi sinceramente agradezco vuestra ayuda creo que en unos meses ya abre conseguido ganar la batalla a mi ansiedad todo poco a poco :3 gracias deberas.
Siempre poco a poco y con paciencia, como dice el dicho, roma no se construyo en un día, por eso debemos ir con tranquilidad y sin presiones. :)
david y refenrete a esto que piensas ?

Entoces en ese momento el pensar esa idea de que era dios el que me hizo moverme no es raro ? otra veces me ha pasado con diferentes ideas me aclararon de que era toc el pensar pensamientos que para mi son tontos pero aun asi me da miedo por ejemplo estando en casa de un amigo me entro el ataque de panico y como estabamos en la azotea a oscuras y el tenia un cuchillo si xDD estaba partiendo limones para el tequila pues no se porque me entro el ataque de panico y en ese miedo pense que me iba a pasar algo raro o me iba a matar con el cuchillo pero cuando se me paso el ataque de panico y me relaje se fue eso (Creo que fue un pensamiento intrusivo y que ligado al ataque de panico cuando los tengo me cuesta pensar y claro hasta que no se paso no me relaje eso es normal el haber tenido ese pensamiento tan macabro..) ? otra vez pense otro de que un tio tenia una bomba en una furgoneta y la iba a estallar (lo pense de la nada ese pensamiento tonto me dio el ataque y me asuste tanto que pensaba que iba a pasar) cuando se fue el ataque y me relaje dije por que pensaria eso ? y por que me lo creira cuando me dio el ataque si me pudieras ayudar con esto ultimo te lo agradeceria por esto mismo pensaba que tenia ezquisofrenia pues los ezquisofrenicos se creen los delirios y yo en el momento ese me lo crei pero podria ser por el ataque de panico no ? pues despues cuando pasaba sabia que nada de eso era real tuve otros de pensar una niña que era un demonio me vino solo y otro de que un tio tenia una bomba en la furgoneta (ACLARAR QUE EN EL MOMENTO QUE ME VENIAN ME DABA EL ATAQUE DE PANICO Y ME ASUSTABA PENSABA QUE IBA A PASAR PERO CUANDO SE ME IBA ME RELAJABA Y PENSABA POR QUE PASARIA ESO ENTONCES ESTO ES EZQUISOFRENIA O NO CON ESTO YA SALGO DE DUDAS GRACIAS)
 #5680  por pcpp8
 Vie, 13 Jun 2014, 16:41
esos pensamientos por que me vienen solos por haber leido de la ezquisofrenia o como ese es mi principal problema que quiero solucionar de lo otro ya estoy tranquilo