• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Listado de Consultas de profesionales para tratar la ansiedad.
Si eres profesional, puedes anunciar aquí tu empresa o labor

Moderadores: LuisCortes, Rampage

Reglas del Foro: Esta es una sección para profesionales.
Cualquier profesional que trate temas relacionados con los trastornos de ansiedad, puede anunciarse aquí.

Recuerda ser descriptivo, no hacer publicidad engañosa, no subir más de una vez tu anuncio.

Prohibido promocionar productos de afiliados. Cualquier enlace a productos de terceras personas serán retirados y el usuario será baneado.

Muchas gracias
 #46371  por gtomas
 Mar, 26 Feb 2019, 03:16
Escribo ya que padezco de ansiedad hace unos 2 años aproximadamente. En estos dos años he estado con terapia psicológica lo que me ha servido para entender tremendamente la ansiedad, y además diversos problemas que sumándose derivaron en este trastorno. Sin embargo la desrealización/ despersonalización es un síntoma que me ha acompañado desde un principio. De hecho debido a esto comencé a percatarme que necesitaba ayuda realmente.

Mi preocupación es que nose si realmente es ansiedad lo que tengo, ya que últimamente he leído en internet que hay una "familia" de trastornos llamados trastornos disociativos, y dentro de estos trastornos hay uno que se llama trastorno de despersonalización. La cosa acá es que la ansiedad no es la raíz del problema, de hecho puede que la ansiedad que uno sufre provenga de este trastorno.

Entonces quería saber como puedo saber si lo que tengo es ansiedad y la despersonalización es solo un síntoma, o tengo el trastorno disociativo, y mi ansiedad nace de esto.

Cabe mencionar que últimamente este es el único síntoma que siento, además de pensamiento repetitivos sobre este mismo tema todo el rato.

Por último menciono que a los 17-18 años fume mucha marihuana, y luego de este periodo comencé con la ansiedad. Obviamente dejé la marihuana porque sentía que me hacía más y más ansioso. Pero esto tambiénn me hace estar mas en duda y asustarme más sobre el problema que tengo.

Graciaas!