• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Listado de Consultas de profesionales para tratar la ansiedad.
Si eres profesional, puedes anunciar aquí tu empresa o labor

Moderadores: LuisCortes, Rampage

Reglas del Foro: Esta es una sección para profesionales.
Cualquier profesional que trate temas relacionados con los trastornos de ansiedad, puede anunciarse aquí.

Recuerda ser descriptivo, no hacer publicidad engañosa, no subir más de una vez tu anuncio.

Prohibido promocionar productos de afiliados. Cualquier enlace a productos de terceras personas serán retirados y el usuario será baneado.

Muchas gracias
 #15167  por evelinmaria
 Vie, 20 Nov 2015, 00:07
Hola Ximena gracias por tu apoyo.
Quiero referirte mi situación soy adontologa de profesión tengo 45 años casada con un hogar estable tres hijos pero siento que he sufrido de ansiedad desde hace muchos años y no entendía lo que me sucedia , para mi era algo inexplicable lo que sentía , llegue a pensar que era depresión , lo que si era siempre ese miedo y no sabia por que comencé a observar ciertos temores que me desesperaban como el estar en un sitio cerrado, con mucha multitud , miedo a subir a un ascensor no soporto estar en un sitio cerrado siento que no llevo una vida con tranquilidad de solo pensar que si voy algún sitio voy a presentar algún episodio de pánico en el momento que me encierren . En resumidas todo lo que implique encierros me atemoriza me gussta estar en mi casa por que siento mucha tranquilidad , pero se que eso no es vida para mi quiero llevar una vida sana y normal los aportes de Erik me han ayudado mucho quiero que me ayuden en lo que puedan quiero llevar una vida como todos sin miedos, sin temores borrar todo lo que me esta causando ansiedad y comenzar una vida nueva se que con su ayuda lo voy a lograr , quiero adquirir el método vivir sin ansiedad pero se me ha dificultado por que no manejo tarjeta de crédito vivo en colombiano quisiera que me ayudaran a obtener el metodo .
Mil gracias por escucharme espero su respuesta. Que Dios los bendiga
 #15804  por Andrea Mereles
 Mié, 09 Dic 2015, 18:47
ximenakarla escribió:Hola saludos a todos del Foro, me llamo Ximena soy psiquiatra ayudo y oriento sobre la ansiedad Soy Psiquiatra, soy especializada en Trastornos de Ansiedad, les quiero hablar de la Ansiedad y el mensaje q nos quiere dar la Ansiedad. Si bien la Ansiedad es una enfermedad de moda, actualmente, existen muchas personas con esta enfermedad. Los sintomas fisicos, psiquicos, conductuales, cognitivos de la Ansiedad, ace que la persona el paciente que esta afectado con esta enfermedad, sufra y sufra, en su intento de minimizar los sintomas, muchas veces el paciente suele tomar antidepresivos, ansioliticos para calmar su ansiedad, esa ansiedad q esta presente en su cuerpo, muchos factores existen por los que la ansiedad suele acerce presente, Es recomendable ante todo Evitar EL ESTRES, el estres ace mucho daño a la persona que esta sufriendo Ansiedad. Ahora tambien esta la "ACTITUD DE LUCHA CON LA ANSIEDAD " , la persona suele luchar con la Ansiedad, en su intento de mejorarse o aliviarse. Si tu estas postrado en cama, desesperado, sin ganas de nada, desmotivado, tienes que evitar la Lucha, "CUANTO MAS LUCHAS CON LA ANSIEDAD MAS SE CIERRA Y NO LOGRAS SALIR DE ELLA"
. Cuanto más luchamos más se cierra sobre nosotros, menos nos deja ir. Cuanto más queremos librarnos de ella
fuerte se hace. Nos quedamos presos de ella. Igualmente aquí la lucha no funciona para quedar libres. Por el contrario, cuando nos permitimos estar en ella, sin resistirnos, aceptándola, es cuando paradójicamente todo se afloja y quedamos libres.
De aquí podemos extraer una gran lección de la ansiedad: es la lucha quien nos mantiene presos en ella. El problema no son los síntomas ni los pensamientos, EL PROBLEMA ES LA ACTITUD DE LUCHA QUE ADOPTAMOS ANTE ELLOS. Cuando sentimos ansiedad, la primera reacción instintiva que tenemos ante ella es tratar de controlarla y hacer lo imposible para no sentirla. Ese control y evitación, la tenemos tan automatizada que la aplicamos sin darnos cuenta. No luches con la Ansiedad, deja que Fluya por tu cuerpo, ponte lo mas pasiva y serena ante ella.
Un error que comenten las personas con Ansiedad es la CREDIBILIDAD QUE LE DA A SUS PENSAMIENTOS . Le tienen mucha FE TREMENDA a todo aquello que se nos cruza por la pantalla de nuestra mente. Te recomiendo desarrolles esto en tu Ansiedad:
La no-resistencia.,La confianza en tu cuerpo, en ti y en la vida, Empieza a soltar el control, La no lucha con la ansiedad, Asumir los cambios que te da la Ansiedad.
LA ANSIEDAD TE PIDE QUE EVOLUCIONES, QUE ACEPTES EL CAMBIO, QUE APRENDAS A ADAPTARTE; me explico con esto La Ansiedad q sufres esta en tu cuerpo, recorre tu cuerpo tu sangre, esta en tus pensamientos, en tu memoria, esa Ansiedad tienes que empezar a comprenderla, y ADAPTARTE A ESTOS CAMBIOS QUE LA ANSIEDAD, TE PIDE.
La ansiedad es sólo EL MENSAJERO DE QUE HEMOS DE EVOLUCIONAR. Y ese mensaje hay que recibirlo, acogerlo,... escucharlo. Se repetirá tantas veces hasta que realmente nos enteremos de qué nos quiere decir. Nuestro cuerpo, a través de los síntomas nos está hablando, escuchémoslo. Ten la total y absoluta certeza de que el mensaje será siempre positivo para nosotros.
EVOLUCIONAR ES es lo que realmente nos está pidiendo la ansiedad. Somos vida y queramos o no nos regimos por las mismas leyes que ella. La vida es cambio, movimiento, está en constante transformación. Sólo hemos de cambiar nuestro foco de atención, escuchar, observar, comprender y no resistirnos a lo que nos pide. Asi que comprende q aunque se que ay dolor, ay crisis, ay sufrimiento, Tu cuerpo se Adaptara a estos cambios,no tienes que tener Miedo, ni reaccionar a estos sintomas, poco a poco tu Ansiedad saldra de tu cuerpo y empezaras a sentirte mejor, Las mejores herramientas para sobrellevar la Ansiedad, estan tambien en el Yoga, la meditacion, el ejercicio, las Respiraciones Abdominales, y lo fundamental la PSICOTERAPIA,Espero aberte ayudado con este Post, cualquier dudas o preguntas, me escribes Saluditos
Ximena
Psiquiatra
. Hola Ximena Ayudame!! Es urgente!! Mi email es vaaleen23@gmail.con estoy desesperada por favor!!
 #15993  por Manuel Garcia
 Dom, 13 Dic 2015, 14:54
ximenakarla escribió:Hola saludos a todos del Foro, me llamo Ximena soy psiquiatra ayudo y oriento sobre la ansiedad Soy Psiquiatra, soy especializada en Trastornos de Ansiedad, les quiero hablar de la Ansiedad y el mensaje q nos quiere dar la Ansiedad. Si bien la Ansiedad es una enfermedad de moda, actualmente, existen muchas personas con esta enfermedad. Los sintomas fisicos, psiquicos, conductuales, cognitivos de la Ansiedad, ace que la persona el paciente que esta afectado con esta enfermedad, sufra y sufra, en su intento de minimizar los sintomas, muchas veces el paciente suele tomar antidepresivos, ansioliticos para calmar su ansiedad, esa ansiedad q esta presente en su cuerpo, muchos factores existen por los que la ansiedad suele acerce presente, Es recomendable ante todo Evitar EL ESTRES, el estres ace mucho daño a la persona que esta sufriendo Ansiedad. Ahora tambien esta la "ACTITUD DE LUCHA CON LA ANSIEDAD " , la persona suele luchar con la Ansiedad, en su intento de mejorarse o aliviarse. Si tu estas postrado en cama, desesperado, sin ganas de nada, desmotivado, tienes que evitar la Lucha, "CUANTO MAS LUCHAS CON LA ANSIEDAD MAS SE CIERRA Y NO LOGRAS SALIR DE ELLA"
. Cuanto más luchamos más se cierra sobre nosotros, menos nos deja ir. Cuanto más queremos librarnos de ella
fuerte se hace. Nos quedamos presos de ella. Igualmente aquí la lucha no funciona para quedar libres. Por el contrario, cuando nos permitimos estar en ella, sin resistirnos, aceptándola, es cuando paradójicamente todo se afloja y quedamos libres.
De aquí podemos extraer una gran lección de la ansiedad: es la lucha quien nos mantiene presos en ella. El problema no son los síntomas ni los pensamientos, EL PROBLEMA ES LA ACTITUD DE LUCHA QUE ADOPTAMOS ANTE ELLOS. Cuando sentimos ansiedad, la primera reacción instintiva que tenemos ante ella es tratar de controlarla y hacer lo imposible para no sentirla. Ese control y evitación, la tenemos tan automatizada que la aplicamos sin darnos cuenta. No luches con la Ansiedad, deja que Fluya por tu cuerpo, ponte lo mas pasiva y serena ante ella.
Un error que comenten las personas con Ansiedad es la CREDIBILIDAD QUE LE DA A SUS PENSAMIENTOS . Le tienen mucha FE TREMENDA a todo aquello que se nos cruza por la pantalla de nuestra mente. Te recomiendo desarrolles esto en tu Ansiedad:
La no-resistencia.,La confianza en tu cuerpo, en ti y en la vida, Empieza a soltar el control, La no lucha con la ansiedad, Asumir los cambios que te da la Ansiedad.
LA ANSIEDAD TE PIDE QUE EVOLUCIONES, QUE ACEPTES EL CAMBIO, QUE APRENDAS A ADAPTARTE; me explico con esto La Ansiedad q sufres esta en tu cuerpo, recorre tu cuerpo tu sangre, esta en tus pensamientos, en tu memoria, esa Ansiedad tienes que empezar a comprenderla, y ADAPTARTE A ESTOS CAMBIOS QUE LA ANSIEDAD, TE PIDE.
La ansiedad es sólo EL MENSAJERO DE QUE HEMOS DE EVOLUCIONAR. Y ese mensaje hay que recibirlo, acogerlo,... escucharlo. Se repetirá tantas veces hasta que realmente nos enteremos de qué nos quiere decir. Nuestro cuerpo, a través de los síntomas nos está hablando, escuchémoslo. Ten la total y absoluta certeza de que el mensaje será siempre positivo para nosotros.
EVOLUCIONAR ES es lo que realmente nos está pidiendo la ansiedad. Somos vida y queramos o no nos regimos por las mismas leyes que ella. La vida es cambio, movimiento, está en constante transformación. Sólo hemos de cambiar nuestro foco de atención, escuchar, observar, comprender y no resistirnos a lo que nos pide. Asi que comprende q aunque se que ay dolor, ay crisis, ay sufrimiento, Tu cuerpo se Adaptara a estos cambios,no tienes que tener Miedo, ni reaccionar a estos sintomas, poco a poco tu Ansiedad saldra de tu cuerpo y empezaras a sentirte mejor, Las mejores herramientas para sobrellevar la Ansiedad, estan tambien en el Yoga, la meditacion, el ejercicio, las Respiraciones Abdominales, y lo fundamental la PSICOTERAPIA,Espero aberte ayudado con este Post, cualquier dudas o preguntas, me escribes Saluditos
Ximena
Psiquiatra
Hola buenas tardes, vengo hoy a contarles un poco de mi experiencia y gracias a investigar un poco de lo que tengo he llegado hasta aca, por la misma razon que espero obtener igual por este medio un poco de ayuda..

Me llamo manuel garcia tengo 25 años recien cumplidos el dia lunes, llevo ya cinco años padeciendo de ataques de ansiedad y este ultimo año es cuando mas me he dado cuenta de la misma, se me desarrollo luego de terminar con una relacion con mi expareja de cuatro años la cual me absorbio completamente perdiendome gran parte de lo que era, dentro de la relacion vivi muchos momentos desagradables que a lo largo de ello sin darme cuenta se fueron convirtiendo en un infierno para mi, por la misma este año ah sido muy dificil ya que como habia mencionado los ataques de ansiedad y ataques de depresion me han llevado a aislarme de las amistades de los estudios incluso de mi desempeño laboral, cayendo en el consumo de marihuana pensando que era un motivo que hacia relajarme, trayendo con eso amistades con energias super pesadas solo por el interes de consumirlas conmigo y dandome mala suerte durante varios meses del año hasta que pude darme cuenta y con ello deje de hacerlo, luego pude encontrar amistades con los que podia salir conocer gente viajar pero el unico detalle ha sido que ingieren mucho alcohol y con ello me ha llevado a tener repercusiones en mi familia, teniendo en cuenta de que siempre me he sentido solo con depresion y ansiedad no me daba cuenta que me estaba haciendo daño yo mismo y a mis allegados (familiares, que solo es mi madre y mi abuela), hasta que estos ultimos dias se me ha desenvuelto esa ansiedad esa depresion al nivel que por la misma estuve varios dias detenido y pasar por otro mal rato llevando esto a que me tenga que presentar a algo llamado equipo multidiciplinario que hasta donde tengo entendido son psicologos psiquiatras etc pero llegar a eso me ha tambien desarrollado un miedo a lo que pueda pasar con eso y teniendo mas ansiedad y depresion que la verdad no he querido salir de mi casa ni tener contacto alguno con nadie, ya que igual como mencione he investigado y me he topado con la enfermedad TOC que siento que es lo que tambien me ocurre y bueno no se si sea la manera de explicar mi caso o si se entienda pero he querido investigar y exponer mi caso ya que quiero obtener ayuda de las maneras que sean necesarias quiero salir de esto que me esta consumiendo dia a dia y no me quiero sentir mas mal :(

Gracias a los que sepan escuchar y entender.
 #16265  por santiago
 Jue, 24 Dic 2015, 13:35
hola,

Nochebuena y yo en mi casa solo, acojonado....miedo, pavor...joder que mal se pasa ...me cuesta mucho expresar lo que siento y como me siento. Hoy fue al hospital por que esta mañana tuve una ataque de ansiedad....no es el primero, ni el segundo....estoy cansado...muy cansado...me han recetado una pastilla para la ansiedad y por momentos despues de tomarla me he puesto mucho peor..no entiendo nada...estuve a punto de volver al hospital...pero claro mientras me cambiaba de ropa los sintomas disminuyeron y luego aumentaron y luego disminuyeron, esto es un sin vivir....parece que ahora he encontrado una pequeña paz interior...por momentos soy feliz...cuanto durara? bueno en fin....necesito descansar..luego me ha dado por llorar...joder, que porqueria....en fin...
 #18854  por luana02
 Mar, 22 Mar 2016, 05:18
buenas noches doctora, yo sufro de ansiedad y depresion, deje mi tratamiento por cuestiones de dinero, pero lo cierto es que tengo pensamientos horribles constantemente y me hacen sentir como la peor persona, me siento mal, triste y angustiada, lloro demasiado y tiendo a agitarme, he tratado de relajarme, sin embargo aun me siento mal, sin embargo he leido su espacio y me siento algo tranquila, sin embargo me siento aun triste.
 #20727  por chavoyo
 Vie, 06 May 2016, 00:03
Hola buenas tardes, mi caso es el siguiente, agradeceria puedas leer toda la historia:
Hace 2 años tuve una muy mala experiencia, en mi escuela (secundaria), mande un video en el que aparecia desnudo, realizando lo que ahora se conoce como sexting, al hacer y mandar el video no me senti mal ni nada si no que meses despues algunos chicos de la esvuelabque eran de otro grado encontrarian ese video, lo difudirian por a todos en la escuela y me molestaban mucho con eso, esto ocasionaba que con tan solo verlos me espatara, mi corazon latia muy muy rapido y sentia sensacion de miedo total, queria huir de ellos tanto asi que me iba a otros lados tratando de ocultarme, pero lo peor seria aue aproximandamente uno o dos meses despues mispadres serian llamados por el director debido a este video, se enteraron y me regañarian muy fuerte. En el transcurso desde que supe que tenian el video los chicos y me molestarian con esto empece a sentir una serie de sensaciones muy extrañas que en ese entonces solo eran taquicardias, se me aceleraba mucho el corazon porque todo el dia recordaba lo que paso, en fin dure asi hasta que esos chicos salieron de la secundaria que serian aproximadamente 6 meses, despues cuando salieron sentia que ya todo iba bien, nadie ya me molestaba con esto y todo iba mejor ademas de que deje de hacer sexting.
Pero aproximadamente hace 6 meses ya en la preparatoria tuve una mala experiencia, primero a una compañera casi la obligaba a darme un beso, me llamaron la atencion por parte de la escuela pero me dieron otra oportunidad, despues a dos compaleras les hice una serie de insinuaciones de las cuales se enterarian en la escuela y mandarian llamar a mi madre, despues seria regañado por mis padres, hace como 5 meses hice de nuevo sexting con una compañera donde hago ejercicio pero fue mutuo y luego a dos compañeras mas donde hago ejercicio les hice insinuaciones pero no quisieron y me acusaron con sus padres, afortunadamente no mandaron a llamar a mis padres ni hicieron nada al respecto, y tuve otras 2 experiencias con sexting que no se entero nadie pero que las chicas me reclamaron por enviarles ese tipo de contenido, al igual que practico la masturbacion practicamente diario desde hace aproximandamente 3 años, cuando tenia este tipo de situaciones con las compañeras sentia como mi corazon latia muy rapido y despues preferia masturbarme y de ahi al finalizar la eyaculacion sentia como culpa al igual casi siempre despues de hacer la masturbacion que generalmente es antes de dormir sentia la culpa por hacerlo ya que lo quiero dejar pero no puedo, hablaba con dios (soy catolico) y me sentia peor de decirle que lo dejaria de hacer, pero no resulta ser asi siento que el impulso me gana.
Hace 1 mes despues de hacer mucho ejercicio, nadar y luego jugar futbol para despues caminar 3km con poca agua senti un hormigueo en la cara, los dias posteriores a eso tuve mucha presion en la escuela por tener que hacer muchos trabajos, haciendo que no solo fuera el hormigueo (no se hincha ni inflama) si no que tambien siento como si estuviera un poco mareado, como cansado, como ido, taquicardias que a veces son muy fuertes, cuando me da esto pienso que me dara un ataque al corazon o un derrame cerebral inclusive la muerte, ahora tambien como debilidad en mi brazo izquierdo, desgraviadamente todo el dia pienso en estos sintomas desde que me levanto hasta que me duermo, creo que es ansiedad porque todos los sintomas que tengo se relacionan con esto, ademas siento mucho el deseo sexual, como si no lo pudiera controlar en varias ocasiones, hay momentos del dia en los aue me siento bien pero son minimos aproximadamente 3 o 4 horas repartidos en el dia, ¿cree que sea ansiedad y si es asi que debo hacer para superarla y cuales cree que son los factores que me hicieron tenerla de nuevo tras haberla superado?, Porfavor de su respuesta