• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Listado de Consultas de profesionales para tratar la ansiedad.
Si eres profesional, puedes anunciar aquí tu empresa o labor

Moderadores: LuisCortes, Rampage

Reglas del Foro: Esta es una sección para profesionales.
Cualquier profesional que trate temas relacionados con los trastornos de ansiedad, puede anunciarse aquí.

Recuerda ser descriptivo, no hacer publicidad engañosa, no subir más de una vez tu anuncio.

Prohibido promocionar productos de afiliados. Cualquier enlace a productos de terceras personas serán retirados y el usuario será baneado.

Muchas gracias
 #9506  por ximenakarla
 Sab, 28 Feb 2015, 00:37
Hola saludos a todos del Foro, me llamo Ximena soy psiquiatra ayudo y oriento sobre la ansiedad Soy Psiquiatra, soy especializada en Trastornos de Ansiedad, les quiero hablar de la Ansiedad y el mensaje q nos quiere dar la Ansiedad. Si bien la Ansiedad es una enfermedad de moda, actualmente, existen muchas personas con esta enfermedad. Los sintomas fisicos, psiquicos, conductuales, cognitivos de la Ansiedad, ace que la persona el paciente que esta afectado con esta enfermedad, sufra y sufra, en su intento de minimizar los sintomas, muchas veces el paciente suele tomar antidepresivos, ansioliticos para calmar su ansiedad, esa ansiedad q esta presente en su cuerpo, muchos factores existen por los que la ansiedad suele acerce presente, Es recomendable ante todo Evitar EL ESTRES, el estres ace mucho daño a la persona que esta sufriendo Ansiedad. Ahora tambien esta la "ACTITUD DE LUCHA CON LA ANSIEDAD " , la persona suele luchar con la Ansiedad, en su intento de mejorarse o aliviarse. Si tu estas postrado en cama, desesperado, sin ganas de nada, desmotivado, tienes que evitar la Lucha, "CUANTO MAS LUCHAS CON LA ANSIEDAD MAS SE CIERRA Y NO LOGRAS SALIR DE ELLA"
. Cuanto más luchamos más se cierra sobre nosotros, menos nos deja ir. Cuanto más queremos librarnos de ella
fuerte se hace. Nos quedamos presos de ella. Igualmente aquí la lucha no funciona para quedar libres. Por el contrario, cuando nos permitimos estar en ella, sin resistirnos, aceptándola, es cuando paradójicamente todo se afloja y quedamos libres.
De aquí podemos extraer una gran lección de la ansiedad: es la lucha quien nos mantiene presos en ella. El problema no son los síntomas ni los pensamientos, EL PROBLEMA ES LA ACTITUD DE LUCHA QUE ADOPTAMOS ANTE ELLOS. Cuando sentimos ansiedad, la primera reacción instintiva que tenemos ante ella es tratar de controlarla y hacer lo imposible para no sentirla. Ese control y evitación, la tenemos tan automatizada que la aplicamos sin darnos cuenta. No luches con la Ansiedad, deja que Fluya por tu cuerpo, ponte lo mas pasiva y serena ante ella.
Un error que comenten las personas con Ansiedad es la CREDIBILIDAD QUE LE DA A SUS PENSAMIENTOS . Le tienen mucha FE TREMENDA a todo aquello que se nos cruza por la pantalla de nuestra mente. Te recomiendo desarrolles esto en tu Ansiedad:
La no-resistencia.,La confianza en tu cuerpo, en ti y en la vida, Empieza a soltar el control, La no lucha con la ansiedad, Asumir los cambios que te da la Ansiedad.
LA ANSIEDAD TE PIDE QUE EVOLUCIONES, QUE ACEPTES EL CAMBIO, QUE APRENDAS A ADAPTARTE; me explico con esto La Ansiedad q sufres esta en tu cuerpo, recorre tu cuerpo tu sangre, esta en tus pensamientos, en tu memoria, esa Ansiedad tienes que empezar a comprenderla, y ADAPTARTE A ESTOS CAMBIOS QUE LA ANSIEDAD, TE PIDE.
La ansiedad es sólo EL MENSAJERO DE QUE HEMOS DE EVOLUCIONAR. Y ese mensaje hay que recibirlo, acogerlo,... escucharlo. Se repetirá tantas veces hasta que realmente nos enteremos de qué nos quiere decir. Nuestro cuerpo, a través de los síntomas nos está hablando, escuchémoslo. Ten la total y absoluta certeza de que el mensaje será siempre positivo para nosotros.
EVOLUCIONAR ES es lo que realmente nos está pidiendo la ansiedad. Somos vida y queramos o no nos regimos por las mismas leyes que ella. La vida es cambio, movimiento, está en constante transformación. Sólo hemos de cambiar nuestro foco de atención, escuchar, observar, comprender y no resistirnos a lo que nos pide. Asi que comprende q aunque se que ay dolor, ay crisis, ay sufrimiento, Tu cuerpo se Adaptara a estos cambios,no tienes que tener Miedo, ni reaccionar a estos sintomas, poco a poco tu Ansiedad saldra de tu cuerpo y empezaras a sentirte mejor, Las mejores herramientas para sobrellevar la Ansiedad, estan tambien en el Yoga, la meditacion, el ejercicio, las Respiraciones Abdominales, y lo fundamental la PSICOTERAPIA,Espero aberte ayudado con este Post, cualquier dudas o preguntas, me escribes Saluditos
Ximena
Psiquiatra
 #9526  por mando13
 Sab, 28 Feb 2015, 23:14
Hola ximena te quisiera preguntar si es ansiedad lo que tengo yo tengo 10 meses con unas mal estares muy feos la verdad que ya no le encuentro sentido a la vida asi tengo meses eyendo a emergencias y me ise un echocardiograma me pusieron un holter y salio todo normal yo siento que mi corazón baja de ritmo y me duele el pecho siento ahogarme todos los dias siento que me muero batallo mucho para dormir lo que me disen que son nervios y estres lo que tengo pero yo no se que creer porque siento que me estan dejando morir los doctores me la paso llorando de dolor yo antes no era de las personas que lloravan por cualquier cosa pero ahora esto que siento cada que siento que me muero lloro porque es muy feo todo esto ami esto enpeso de un dia a otro no se ni como fue yo estaba mirando un partido de futbol y a las dos horas que acabo senti todo eso yo antes de lo que me esta pasando asia ejercicio era boxeador estube bosxeando 6 años deje el boxeo y enpese a jugar fútbol tengo 24 años y me gustaria saber si lo que me pasa es ansiedad porfavor contesta me ya que nadie se toma el tiempo de ver mis mensajes gracias
 #9545  por Invitado
 Lun, 02 Mar 2015, 02:57
mando13 escribió:Hola ximena te quisiera preguntar si es ansiedad lo que tengo yo tengo 10 meses con unas mal estares muy feos la verdad que ya no le encuentro sentido a la vida asi tengo meses eyendo a emergencias y me ise un echocardiograma me pusieron un holter y salio todo normal yo siento que mi corazón baja de ritmo y me duele el pecho siento ahogarme todos los dias siento que me muero batallo mucho para dormir lo que me disen que son nervios y estres lo que tengo pero yo no se que creer porque siento que me estan dejando morir los doctores me la paso llorando de dolor yo antes no era de las personas que lloravan por cualquier cosa pero ahora esto que siento cada que siento que me muero lloro porque es muy feo todo esto ami esto enpeso de un dia a otro no se ni como fue yo estaba mirando un partido de futbol y a las dos horas que acabo senti todo eso yo antes de lo que me esta pasando asia ejercicio era boxeador estube bosxeando 6 años deje el boxeo y enpese a jugar fútbol tengo 24 años y me gustaria saber si lo que me pasa es ansiedad porfavor contesta me ya que nadie se toma el tiempo de ver mis mensajes gracias

hola amigo yo paso x situaciones parecidas. por lo cual me gustaría conversar contigo..no soy especialista pero me pareció muy interesante lo que te pasa.
 #12276  por michelbenito
 Vie, 14 Ago 2015, 06:14
ola señorita psiquiatra eske jhe desarollado ansiedad pos consumo de marihuna y keria saber como me puedo curar bueno amigos no les pasa eso pero ahora ultimo fumo marihuana yme da taquicardia loke yo kiero saber :
1 como se cura ?
2 en cuando tiempo me curo ?
gracias doctora
 #12277  por michelbenito
 Vie, 14 Ago 2015, 06:16
ola señorita psiquiatra eske he desarollado ansiedad pos consumo de marihuna y keria saber como me puedo curar bueno amigos no les pasa eso pero ahora ultimo fumo marihuana y me da taquicardia loke yo kiero saber :
1 como se cura ?
2 en cuando tiempo me curo ?
este es mi correo cat19234@hotmail.com estare en contacto con usted gracias doctora
 #12318  por AlbertoD
 Dom, 16 Ago 2015, 01:38
ximenakarla escribió:Hola saludos a todos del Foro, me llamo Ximena soy psiquiatra ayudo y oriento sobre la ansiedad Soy Psiquiatra, soy especializada en Trastornos de Ansiedad, les quiero hablar de la Ansiedad y el mensaje q nos quiere dar la Ansiedad. Si bien la Ansiedad es una enfermedad de moda, actualmente, existen muchas personas con esta enfermedad. Los sintomas fisicos, psiquicos, conductuales, cognitivos de la Ansiedad, ace que la persona el paciente que esta afectado con esta enfermedad, sufra y sufra, en su intento de minimizar los sintomas, muchas veces el paciente suele tomar antidepresivos, ansioliticos para calmar su ansiedad, esa ansiedad q esta presente en su cuerpo, muchos factores existen por los que la ansiedad suele acerce presente, Es recomendable ante todo Evitar EL ESTRES, el estres ace mucho daño a la persona que esta sufriendo Ansiedad. Ahora tambien esta la "ACTITUD DE LUCHA CON LA ANSIEDAD " , la persona suele luchar con la Ansiedad, en su intento de mejorarse o aliviarse. Si tu estas postrado en cama, desesperado, sin ganas de nada, desmotivado, tienes que evitar la Lucha, "CUANTO MAS LUCHAS CON LA ANSIEDAD MAS SE CIERRA Y NO LOGRAS SALIR DE ELLA"
. Cuanto más luchamos más se cierra sobre nosotros, menos nos deja ir. Cuanto más queremos librarnos de ella
fuerte se hace. Nos quedamos presos de ella. Igualmente aquí la lucha no funciona para quedar libres. Por el contrario, cuando nos permitimos estar en ella, sin resistirnos, aceptándola, es cuando paradójicamente todo se afloja y quedamos libres.
De aquí podemos extraer una gran lección de la ansiedad: es la lucha quien nos mantiene presos en ella. El problema no son los síntomas ni los pensamientos, EL PROBLEMA ES LA ACTITUD DE LUCHA QUE ADOPTAMOS ANTE ELLOS. Cuando sentimos ansiedad, la primera reacción instintiva que tenemos ante ella es tratar de controlarla y hacer lo imposible para no sentirla. Ese control y evitación, la tenemos tan automatizada que la aplicamos sin darnos cuenta. No luches con la Ansiedad, deja que Fluya por tu cuerpo, ponte lo mas pasiva y serena ante ella.
Un error que comenten las personas con Ansiedad es la CREDIBILIDAD QUE LE DA A SUS PENSAMIENTOS . Le tienen mucha FE TREMENDA a todo aquello que se nos cruza por la pantalla de nuestra mente. Te recomiendo desarrolles esto en tu Ansiedad:
La no-resistencia.,La confianza en tu cuerpo, en ti y en la vida, Empieza a soltar el control, La no lucha con la ansiedad, Asumir los cambios que te da la Ansiedad.
LA ANSIEDAD TE PIDE QUE EVOLUCIONES, QUE ACEPTES EL CAMBIO, QUE APRENDAS A ADAPTARTE; me explico con esto La Ansiedad q sufres esta en tu cuerpo, recorre tu cuerpo tu sangre, esta en tus pensamientos, en tu memoria, esa Ansiedad tienes que empezar a comprenderla, y ADAPTARTE A ESTOS CAMBIOS QUE LA ANSIEDAD, TE PIDE.
La ansiedad es sólo EL MENSAJERO DE QUE HEMOS DE EVOLUCIONAR. Y ese mensaje hay que recibirlo, acogerlo,... escucharlo. Se repetirá tantas veces hasta que realmente nos enteremos de qué nos quiere decir. Nuestro cuerpo, a través de los síntomas nos está hablando, escuchémoslo. Ten la total y absoluta certeza de que el mensaje será siempre positivo para nosotros.
EVOLUCIONAR ES es lo que realmente nos está pidiendo la ansiedad. Somos vida y queramos o no nos regimos por las mismas leyes que ella. La vida es cambio, movimiento, está en constante transformación. Sólo hemos de cambiar nuestro foco de atención, escuchar, observar, comprender y no resistirnos a lo que nos pide. Asi que comprende q aunque se que ay dolor, ay crisis, ay sufrimiento, Tu cuerpo se Adaptara a estos cambios,no tienes que tener Miedo, ni reaccionar a estos sintomas, poco a poco tu Ansiedad saldra de tu cuerpo y empezaras a sentirte mejor, Las mejores herramientas para sobrellevar la Ansiedad, estan tambien en el Yoga, la meditacion, el ejercicio, las Respiraciones Abdominales, y lo fundamental la PSICOTERAPIA,Espero aberte ayudado con este Post, cualquier dudas o preguntas, me escribes Saluditos
Ximena
Psiquiatra
Hola Ximena, sabes quisiera conversar contigo, entre los puntos que comentas el de la CREDIBILIDAD A LOS PENSAMIENTOS es el que mas me afecta, realmente suelo mirar hacia mis pensamientos y le agarro miedo o molestia a algunos pensamientos y los tomo desde un punto de vista mas fuerte.. Este punto es el que me genera entrar en estados de ansiedad y posteriormente creo que llego a deprimirme ya que si siento algunos sintomas como la fatiga de mas e incluso cuando bebo alcohol al dia siguiente o a los 2 dias empeora la situacion con la ansiedad y los pensamientos por lo que he dejado de beber hasta que solucione esto. Si por favor puedes conversar conmigo te lo agradeceria.

Saludos
 #14810  por ingdamien
 Mar, 03 Nov 2015, 20:27
ximenakarla escribió:Hola saludos a todos del Foro, me llamo Ximena soy psiquiatra ayudo y oriento sobre la ansiedad Soy Psiquiatra, soy especializada en Trastornos de Ansiedad, les quiero hablar de la Ansiedad y el mensaje q nos quiere dar la Ansiedad. Si bien la Ansiedad es una enfermedad de moda, actualmente, existen muchas personas con esta enfermedad. Los sintomas fisicos, psiquicos, conductuales, cognitivos de la Ansiedad, ace que la persona el paciente que esta afectado con esta enfermedad, sufra y sufra, en su intento de minimizar los sintomas, muchas veces el paciente suele tomar antidepresivos, ansioliticos para calmar su ansiedad, esa ansiedad q esta presente en su cuerpo, muchos factores existen por los que la ansiedad suele acerce presente, Es recomendable ante todo Evitar EL ESTRES, el estres ace mucho daño a la persona que esta sufriendo Ansiedad. Ahora tambien esta la "ACTITUD DE LUCHA CON LA ANSIEDAD " , la persona suele luchar con la Ansiedad, en su intento de mejorarse o aliviarse. Si tu estas postrado en cama, desesperado, sin ganas de nada, desmotivado, tienes que evitar la Lucha, "CUANTO MAS LUCHAS CON LA ANSIEDAD MAS SE CIERRA Y NO LOGRAS SALIR DE ELLA"
. Cuanto más luchamos más se cierra sobre nosotros, menos nos deja ir. Cuanto más queremos librarnos de ella
fuerte se hace. Nos quedamos presos de ella. Igualmente aquí la lucha no funciona para quedar libres. Por el contrario, cuando nos permitimos estar en ella, sin resistirnos, aceptándola, es cuando paradójicamente todo se afloja y quedamos libres.
De aquí podemos extraer una gran lección de la ansiedad: es la lucha quien nos mantiene presos en ella. El problema no son los síntomas ni los pensamientos, EL PROBLEMA ES LA ACTITUD DE LUCHA QUE ADOPTAMOS ANTE ELLOS. Cuando sentimos ansiedad, la primera reacción instintiva que tenemos ante ella es tratar de controlarla y hacer lo imposible para no sentirla. Ese control y evitación, la tenemos tan automatizada que la aplicamos sin darnos cuenta. No luches con la Ansiedad, deja que Fluya por tu cuerpo, ponte lo mas pasiva y serena ante ella.
Un error que comenten las personas con Ansiedad es la CREDIBILIDAD QUE LE DA A SUS PENSAMIENTOS . Le tienen mucha FE TREMENDA a todo aquello que se nos cruza por la pantalla de nuestra mente. Te recomiendo desarrolles esto en tu Ansiedad:
La no-resistencia.,La confianza en tu cuerpo, en ti y en la vida, Empieza a soltar el control, La no lucha con la ansiedad, Asumir los cambios que te da la Ansiedad.
LA ANSIEDAD TE PIDE QUE EVOLUCIONES, QUE ACEPTES EL CAMBIO, QUE APRENDAS A ADAPTARTE; me explico con esto La Ansiedad q sufres esta en tu cuerpo, recorre tu cuerpo tu sangre, esta en tus pensamientos, en tu memoria, esa Ansiedad tienes que empezar a comprenderla, y ADAPTARTE A ESTOS CAMBIOS QUE LA ANSIEDAD, TE PIDE.
La ansiedad es sólo EL MENSAJERO DE QUE HEMOS DE EVOLUCIONAR. Y ese mensaje hay que recibirlo, acogerlo,... escucharlo. Se repetirá tantas veces hasta que realmente nos enteremos de qué nos quiere decir. Nuestro cuerpo, a través de los síntomas nos está hablando, escuchémoslo. Ten la total y absoluta certeza de que el mensaje será siempre positivo para nosotros.
EVOLUCIONAR ES es lo que realmente nos está pidiendo la ansiedad. Somos vida y queramos o no nos regimos por las mismas leyes que ella. La vida es cambio, movimiento, está en constante transformación. Sólo hemos de cambiar nuestro foco de atención, escuchar, observar, comprender y no resistirnos a lo que nos pide. Asi que comprende q aunque se que ay dolor, ay crisis, ay sufrimiento, Tu cuerpo se Adaptara a estos cambios,no tienes que tener Miedo, ni reaccionar a estos sintomas, poco a poco tu Ansiedad saldra de tu cuerpo y empezaras a sentirte mejor, Las mejores herramientas para sobrellevar la Ansiedad, estan tambien en el Yoga, la meditacion, el ejercicio, las Respiraciones Abdominales, y lo fundamental la PSICOTERAPIA,Espero aberte ayudado con este Post, cualquier dudas o preguntas, me escribes Saluditos
Ximena
Psiquiatra

Hola Soy Damian, tengo trastorno de ansiedad, desde hace agosto pasado, me gustaría contactarla para que me ayude a superar este trastorno mi correo es ingdamien@live.com.mx, Gracias por su atencion