• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Listado de Consultas de profesionales para tratar la ansiedad.
Si eres profesional, puedes anunciar aquí tu empresa o labor

Moderadores: LuisCortes, Rampage

Reglas del Foro: Esta es una sección para profesionales.
Cualquier profesional que trate temas relacionados con los trastornos de ansiedad, puede anunciarse aquí.

Recuerda ser descriptivo, no hacer publicidad engañosa, no subir más de una vez tu anuncio.

Prohibido promocionar productos de afiliados. Cualquier enlace a productos de terceras personas serán retirados y el usuario será baneado.

Muchas gracias
 #4194  por Terapia en Grupo
 Jue, 03 Jul 2014, 05:01
[img=left]http://terapiaengrupo.com/wp-content/up ... o31002.png[/img]“La ansiedad con miedo y el miedo con ansiedad contribuyen a robarle al ser humano sus cualidades más esenciales. Una de ellas es la reflexión”.

¿A veces notas que te falta el aire?, ¿sientes que tu corazón late muy deprisa?, ¿crees que vas a perder el control o volverte loco?, ¿tienes náuseas o dolor de estómago?, ¿escalofríos?, ¿sofocos?… Estos son algunos de los síntomas de la ansiedad. En terapiaengrupo.com a través de un grupo guiado por un profesional comprenderás cómo funciona y aprenderás a manejarla.

Los trastornos de ansiedad son uno de los grupos más frecuentes dentro de las enfermedades psiquiátricas y ocasiona un deterioro funcional y un malestar importantes.

La ansiedad es una respuesta emocional de miedo o aprensión ante un peligro o amenaza, actual o anticipado, real o imaginado, con un doble componente físico y psíquico, que provoca una conducta de ataque o huida.

Las crisis de angustia o ataques de pánico suelen ser recurrentes y pueden no estar desencadenadas por ninguna circunstancia en particular y en ausencia de peligro real. Una de las hipótesis cognitivas plantea que la persona percibe los síntomas por activación del sistema simpático a los que da una interpretación negativa incrementándose de esta forma su ansiedad y con ella los síntomas. Con frecuencia el primer ataque es espontáneo e inesperado y comienza con un periodo inicial en que los síntomas físicos aumentan rápidamente.

En terapiaengrupo.com, y desde un formato grupal de 13 sesiones, se tratará de potenciar el desarrollo de habilidades para el manejo de la ansiedad. Con el objetivo de que los participantes logren comprender la importancia del manejo adecuado de la ansiedad y el estrés para su autocuidado. Además se proporcionaran estrategias concretas para afrontar la ansiedad y el estrés y, se estimularán conductas de manejo de emociones asociadas a altos niveles de ansiedad y estrés.
 #9395  por Campi
 Dom, 22 Feb 2015, 10:18
Me apunyo.alguien k me yude a mejorar? Por skpye o cono sea soy de gijon.652648884 wasap
 #9680  por mando
 Lun, 09 Mar 2015, 21:08
Yo la verdad siento algo muy feo no siento que el corazón se acelera siento que baja de ritmo aveses cuando siento eso yo mismo me siento el pulso y lo siento despasio no lo puedo encontrar o baja asta 50 latidos por minuto y no se si eso es causa de la ansiedad porfavor algien diga me siento que me muero porfavor algien diga me si es normal eso de la ansiedad :' ( :' (
 #11562  por Invitado
 Mar, 14 Jul 2015, 11:54
Hola:) tengo una duda, me sugestiono con todo lo que veo, lo que pasa a mi alrededor y lo que le pasa a las demás personas, tengo pesadillas y también me sugestiono con ellas, por esa razón, no puedo dormir bien, también presento síntomas, es por la ansiedad?
 #12301  por maru
 Sab, 15 Ago 2015, 04:26
Hola buenas noches! Con la ansiedad y ataques se sienten hormigueos y entumesumiento de manos y pies? A veces ni puedo moverme hasta q me tomó el alplax
 #12317  por AlbertoD
 Lun, 28 Sep 2015, 03:28
Buenas, yo sufro de ansiedad generada por pensamientos absurdos que me invento y cuando se vuelve mas grave llega a deprimirme, es una especie de ciclo.. Ya lo supere una vez y me sentia lo mejor del mundo pero despues por unos episodios tuve una recaida grave con mi mente y ya va un poco mas de un ano esta vez.. No se si alguien experto por aca puede hablar conmigo para apoyarme. Muchas gracias
Última reactivación por doccumes22 en Lun, 28 Sep 2015, 03:28