• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#6698  por amigua
 Mié, 08 Oct 2014, 12:35
Llevo ya 11 años con mi vieja amienemiga...todo comenzo con un ataque de panico y el miedo a tener otro me hacia estar alerta a cualquier sintoma de mi cuerpo por lo que estuve unos tres años muriendome unas 5 veces al dia y alternando mis estudios,trabajo yvida social con visitas a urgencias.

Gracias a que mi familia no me lo permitio nunca me quede encerrada encasa pero...recurri a otro "remedio" para taparla...el alcohol...si estaba ebria la sensacion se iba...

Una temporada tome orfidal como caramelos, otra estuve a puntito de dejarlo...comence con terapia psicologica durante 3 años y la verdad me ayudo mucho. Aprendi a manejar mis pensamientos,a no terri bizar,a curar viejas heridas, a bajar la autoexigencia y subir la autoestima...

Pero...llego la temporada horrible, sufri un mobbing laboral terrible y ahora lo se porque entonces ni era consciente...tooodooo era culpa mia..asi que me desborde con el consumo de alcohol y entre en depresion...
Consecuencias: peleas,situaciones peligrosas, vergüenza de mi misma y culpa,culpa y culpa y otra vez a beber para superar lo que se escapaba de mis manos (sin dejar de ser la trabajadora perfecta, persona inteligente y eficiente entre semana).

Y toque fondo...y perdí a mi pareja que habia estado al 200% a mi lado y ya no podía más (desde aqui un abrazo a los héroes que estan contigo hasta en los momentos más oscuros)

Lo curioso es que allí comenzó mi camino hacia la superación. La ruptura me produjo en un mes y de manera constante todos los síntomas de ansiedad: palpitaciones,dolor en el pecho,mareos,irrealidad...

Y seguí viva!!! Para mí esa fue la gran revelación obviamente de eso no iba a morir y durante los tres años siguientes:terapia cognitiva,medicación a tope y a lo loco (lorazepam, tepazepam,paroxetina...) hasta hace 8 meses...

Hace 8 meses me comí una paliza de unhombre ni siquiera se porqué porque al mezclar paroxetina y alcohol no recuerdo nada...y me dije hasta aquí.

Empecé con algo tan sencillo y dificil como estar conmigo misma, no me soportaba!!! Pero seguí, hice meditación diaria, permití que tooodas mis emociones pasasen y las acepté una tras otra.

Y ahora me quiero tanto que ya no me odio por mi ansiedad. Hace una semana dejé la paroxetina (tomaba media diaria). Ahora me toca dejar el tranquimazil (dos diarias). He decidido buscar ansiolíticos naturales y partir de ahí. Y veo una gran alegría en cada pequeña cosa que veo.

Y por eso es mi amienemiga. Enemiga que me hizo caer en el pozo más oscuro de la depresión y amiga que me obligó a quererme,perdonarme,aceptarme y tener el valor de luchar por mí.Toda mi historia hubiese sido más fácil sin ella pero también me ha enseñado que soy fuerte, que los que te aman de verdad SIEMPRE estan a tu lado y ge desarrollado un fino sentido del humor....después de todo sigo aquí!!!

Esta vez sé que ya estoy preparada para desprenderme de ella. Ahora cuando siento que me falta el aire o que tiemblo o que me mareo dejo pasar esas sensaciones sin juzgarlas...soy yo, forma parte de mí en estos momentos y lo pienso utilizar a mi favor.

La ansiedad me ha hecho mas sabia,mas fuerte y mas consciente. Hubiese preferido conseguirlo sin perder tantas veces pero...es lo que hay..

Desde hace meses por fin me siento libre y sobre todo capaz. Se sale de esto!!! Vaya que sí!!!

Disculpad mi extensión pero nunca había resumido una lección de 11 años. Saludos a todos y ánimo y fuerzaaa!!!
Última reactivación por doccumes22 en Mié, 08 Oct 2014, 12:35