• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#8079  por Betty Linda
 Dom, 28 Dic 2014, 01:26
Hola a todos y gracias por crear este foro!!!
Tengo 33 años y he sufrido ansiedad desde los 16 años, desde ese entonces he seguido tratamiento psiquiátrico por lo que he probado de diferentes tipos de pastillas que me recetaron para controlar la ansiedad, cada cierto tiempo me cambiaban de medicina que hasta llegué a sentirme como "conejillo de indias". Dejé el tratamiento por 3 ocasiones, recaía y otra vez a lo mismo, pero tomando clonazepam y paroxetina quedé embarazada, mi primer embarazo, tuve que dejar la medicina de golpe y empecé a sentirme fatal, a los 4 meses de embarazo mientras me duchaba tuve unas taquicardias fuertes e intensas que no pude controlar tuvieron que internarme porque así estuve una hora aproximadamente no me paraban las palpitaciones me sentía morir, luego el médico me envió a tomar omega 3, valeriana, passiflora y atenolol por la presión alta.
Hice un gran esfuerzo por terminar con éxito mi embarazo, pero no fue así, a las 32 semanas cuando fui a una cita de control normal, los doctores ya no sintieron los latidos cardiacos de mi bebé, me dijeron que fue por estrangulación con el cordón umbilical, pero un mes antes yo empecé a despertar todas las mañanas con las manos hinchadas. Luego de todo esto pues retomé el tratamiento con sertralina y prebictal ya que estuve muy deprimida y con ataques de ansiedad.
Entonces mi pregunta es: 1.-Es cierto que el Lactato de ringer aumenta el estado ansioso? si es así qué otro suero uno se puede aplicar si es necesaria una cesárea?
2.- Las manos hinchadas fue producto del estres y ansiedad que sentí?
3.- El psiquiatra me afirmó que podía tener preclampsia o eclampsia en cualquier momento debido a la presión alta que me origina el estres y ansiedad, lo que me generó más miedo mucho más porque no podía conciliar el sueño y sentía fuertes dolores de cabeza.
4.- Con ligeros movimientos de cabeza o una débil tos suelo ver destellos o las llamadas estrellitas, se debe a la ansiedad o podría ser una causa más grave??
5.- Quisiera volver a intentar quedar embarazada me lleno de ilusión y a la vez tengo miedo porque aún continuo con los terribles sintomas ansiosos nunca me he podido curar, pero hace 3 meses decidí dejar de tomar las medicinas y enfrentar los síntomas pero a veces siento que no puedo :( Los dolores de cabeza son fuertes especialmente en el lado derecho de la cabeza, se me tiemblan las manos, se me hinchan los dedos de las manos, tengo palpitaciones, taquicardias, y un nudo en la garganta q no me deja respirar, vértigo, dolores en el pecho, ayudenmeeeeee..... :?
Gracias por responder a toooodas estas interrogantes.
 #8115  por Snaut
 Mar, 30 Dic 2014, 02:56
17 años con ansiedad, madre mía. Mi enhorabuena por haber resistido ; una envidiable fuerza mental.
1-No lo sé. 2-Sí, hasta donde yo sé es totalmente normal. 3-No. Es como decir "por comer un terroncito de sal voy a morir". Sencillamente NO, NO y NO. Poder pasar puede pasar TODO, podría venir un alienígena a la Tierra esta noche, pero no va a ocurrir. Come potasio y la tensión bajará sola. 4-Sí. Yo mismo tuve ese síntoma ; llegué a pensar que era migraña o epilepsia, pero NO. Es ansiedad, y punto. 5-Es muy buena idea volver a tener un hijo o hija. Los síntomas son normales, pero haces muy bien en NO tomar medicamentos. Olvida los fármacos y empieza una terapia, o descárgate el método de Eric. Podrías probar las infusiones, son buenísimas para bajar la ansiedad. Todos los que acudimos a este foro estamos en tu situación, solo que cada uno tiene diferentes síntomas. Ánimo y un saludo!
 #8167  por Linda
 Mié, 31 Dic 2014, 04:24
Hola Snaut!!! gracias por responder a mi mensaje. Definitivamente tus respuestas a cada pregunta me han tranquilizado mucho e incluso me han hecho reir a pesar que creo que no eres médico :) por lo que llego a deducir q mi psiquiatra fue un tanto farsante :x Ya tengo casi 4 meses sin saber de él ni de las medicinas, espero esta vez llegar más lejos aunque los síntomas son horribles día tras día. Otra cosa que quisiera añadir es que ayer supe que el cáncer de mi madre está haciendo metastasis en sus pulmones y eso me ha puesto muy triste, me imagino lo peor, me imagino q ella muere me imagino el sepelio y empiezo a sentir la ansiedad más fuerte así que no me puedo imaginar cómo me voy a sentir realmente cuando pase eso de hecho creo q moriré de la tristeza o por la fuerte impresión me infartaré :shock: no quiero perderla.... aunque sé también que ese es nuestro destino, pero no puedo evitar sentir miedo.
Aquí estoy tratando de asimilar esta noticia y tratando de controlaar mi tristeza para no sucumbir a una fuerte crisis.
Gracias nuevamente xq de alguna manera desahogo mis penas x este medio :cry:
 #8171  por Snaut
 Mar, 27 Ene 2015, 01:22
Te recomiendo un libro llamado "Soliloquios", de Marco Aurelio. Ayuda a comprender la vida de una forma distinta y a vivir más calmado, y además entretiene bastante.
Ahí te va una frase que te podría ayudar a comprender la situación, decía más o menos así : "Todo humano morirá algún día, y eso es un hecho. ¿Qué más da hoy que dentro de 10 años?"
A parte de eso, no sabría qué más recomendarte. Nadie está preparado para asumir la muerte (ya sea propia o la de un familiar), simplemente ocurrirá y nosotros deberemos soportarlo.
A parte de eso, ¡No seas tan negativa, el cáncer se puede superar!
Una vez oí que las probabilidades de sobrevivir al cáncer eran superiores al 60%.
Aún así, te recomendaría asumir su muerte antes de que ocurra, para que SI OCURRE no te pille por sorpresa.
Siento mucho tu situación, y te acompaño en el alma. Piensa que después de todo esto serás más fuerte que antes. Es lo único bueno de la situación.

Suerte y ánimo!

Si deseas algo : sombras-sdlm@hotmail.com
Última reactivación por doccumes22 en Mar, 27 Ene 2015, 01:22