• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #3970  por vibescu
 Sab, 22 Mar 2014, 20:00
Mi nombre es Fernando, soy de Chile. Tengo 28 años, desde los 20 sufro de ataques de pánico.
Creo que mi historia debe ser igual que la de la mayoría, esto es, darse vuelta entre médicos, exámenes, pastillas, psicólogos, momentos buenos, momentos malos, momentos terribles.
He logrado sostener esto bajándole el perfil, llegando a pasar períodos absolutamente sano. Pero, de repente, vuelve, es como un ciclo. Trato de que mis ánimos no se vayan con la frustración que esto genera, aunque a veces es difícil. Pero aprendí a sentirme normal, a sentir que no tengo una enfermedad grave ni incapacitante, a no quedarme encerrado sin hacer nada por culpa de estas crisis. Me gustaría tener una solución definitiva, sí, pero ya no me desespera encontrarla. Debo vivir normalmente aunque cueste, eso es lo que he sacado en limpio luego de 8 años.
Y las crisis vienen y van, pasan, y de alguna manera es mejor sufrirlas por trabajar, por pasear, por viajar, por ir a una fiesta que por quedarse encerrado y agorafóbico.
Esa es mi experiencia, y mi método, si se quiere.
 #4092  por Darkmaster545
 Jue, 27 Mar 2014, 03:59
Hola Fernando yo me llamo Javier y soy de Mexico tengo 20 años y estudiante de 6to semestre de medicina, al igual que tu yo estoy recuperandome de una cuadro leve de ansiedad pero solo tengo con estre problema 3 meses algo que me llamo mucho la atencion es que ya tienes 8 años con ansiedad¡¡¡ y ma que nada que tienes temporadas buenas y temporadas malas , si me permites hacerte una observacion deberias encontrar una solucion DEFINITIVA a tu problema , se que puede ser bastante dificil pero nadie mas que TU puede acabar con esto ya que no te puedes permitir estar viviendo en esas condiciones. Es algo a considerar pues es muy cierto que la ansiedad en si no es peligrosa para la salud en un periodo relativamente mediano-largo , pero en tu caso como ya hablamos de años y años si aumenta la probabilidad casi al doble de que desarrolles problemas cardiovasculares cuando llegues a una edad avanzada en comparacion con una persona sin problemas de ansiedad , OJO no te digo esto para preocuparte sino para que tomes cartas en el asunto y estes bien lo antes posible. Un saludo :)