• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#486  por solangepol
 Vie, 06 Sep 2013, 05:01
Hola! me gustaría compartir un poco de mi vida, de mi historia ya que no se si lo que estoy pasando se llama solamente ansiedad...
Desde que me embarace estoy muy obsesionada con todo, para mi todo lo que me rodea es mortal. No exagero. Tengo un miedo terrible constantemente dentro y fuera de mi casa. Esto me impide hacer el 90% de las cosas que hacemos todos en la vida cotidiana..A continuación detallo algunas de las cosas para que me entiendan: Como le tengo cierta fobia a la lavandina o lejia por mancharme la ropa, cada vez que limpio el baño tengo que baldear todo con agua sola para que me quede la tranquilidad de que no me voy a manchar después, asi que tardo como dos horas en limpiarlo y me canso mucho..
No puedo ver cenisas de cigarrillo derramadas en una mesa porque tengo miedo q mi hijo las toque.
Le tengo miedo a los vidrios, y tuve que llamar a mi mama para que se lleve todo (fuentes, copas, vasos). imaginense cuando salgo a la calle y hay cosas rotas por todos lados. Me paso hace unos días que tiraron un pedazo de botella rota en mi vereda y no pude salir mas afuera. Tuve un ataque de panico
Le tengo panico a un veneno que es para matar pulgas y garrapatas y como lo tengo en el patio no puedo salir afuera (porque para mi me puede envenenar toda) hace tiempo que estoy decidida a poner coraje y tirarlo..pero no puedo y asi sigo..sin poder salir afuera...
Tambien miedo a las arañas, tengo obsesion con las fechas de vencimiento tanto de comidas como productos de limpieza

Bueno esto es un poquito nomas...pero hay muchisimo para contar y por ahi es dificil de explicarlo, no se si a alguien le pasara lo mismo...yo ya no puedo manipular nada...aclaro que antes del embarazo esto no me pasaba.
ya llevo casi 3 años viviendo asi. Es una locura no quiero enloquecer a mi hijo con estas cosas..
trato de poner voluntad, pero es como que mi cabeza esta engañada y confundida y para mi siempre tengo la razon en tener estos miedos. Entonces es ahi cuando quiero volver a pensar en como vivia antes, cuando no estaba asi....recordar las cosas que hacia...pero no puedo se me bloquean los recuerdos...creo que la unica forma de curarme es que me hagan hipnosis o un milagro..
siento pena porque tengo 24 años y quiero disfrutar de mi vida a pleno, pero no puedo.

Espero alguna respuesta, en lo unico que me aferre fue a este foro!

Un gran abrazo!

Solange
 #1507  por capicuo
 Mar, 05 Nov 2013, 05:37
Hola Solangepol:

Vaya que si la tienes difícil. Espero que me permitas exponerte mi punto de vista y si de algo te sirve puedas ayudarte con ello. no quiero que pienses que juzgo o critico pero en tu texto me das ciertas pautas para decirte lo que escribiré.

Dices que te embarazaste, no se si casada o madre soltera, si fue casada no es un motivo que te pueda alterar a tal grado, pero si fue como madre soltera allí hay algo que debe haberte despertado esa ansiedad o angustia. Lo del uso de la lejía si puede ser un factor que te dispare tensión, pero puedes evitarlo: sustituye lejía por otra sustancia o producto de limpieza que no te provoque esa angustia. En cuanto a las cenizas del cigarrillo no dices si tu fumas o no, si tu no fumas no permitas que otros fumen dentro de tu casa, diles que si lo quieren hacer lo hagan fuera por tu hijo y por ti; y si son tuyas, te invitaría a que dejaras de fumar, si te preocupa que las cenizas las toque tu hijo, también preocúpate en no enseñarle a fumar, porque ellos hacen lo que nosotros los padres les enseñamos "sin querer". Mi padre fumaba y me resultaba incongruente que con la mano que tenía el puro encendido me señalara y me dijera: "no te quiero ver fumar, es malo para un joven como tu" me entiendes? no es regaño solo observaciones que veo en tu texto. En cuanto a los vidrios, no se me ocurre otra cosa que decirte que los sustituyas por cosas de plástico o irrompibles, aunque es inevitable lo de la calle. Lo del veneno; no lo pongas tu, ni lo tengas en casa. pero si puedes $$ paga porque fumiguen cada 3 o 6 meses y ese día te sales a casa de tu madre o de paseo por un día. Lo de las arañas... yo también les tengo pavor pero evito que se hagan lugares donde puedan vivir. y si puedo decirte algo para alegrarte, es que qué bueno que tienes tan pocos años y deseas atenderte y cuidarte, eres muy joven y se que podrás, una sugerencia, como has visto esto es lo que yo noté, trata de captar que te altera o angustia y busca la manera de evitarlo. y platica y lee, a mi leer me sirve mucho, tu hijo ha de ser muy pequeño, así que es buen momento para que en vez de fumar si tu lo haces, le inculques mejor la lectura, no crees? saludos y si quieres comentar algo escríbeme, dos podemos mas que uno solo...
CAPICUO
 #1680  por MeL_32
 Sab, 22 Feb 2014, 23:28
Yo tuve una experiencia muy parecida y realmente se lo mal que se pasa, el echo de que nadie te entienda y que te veas acorralada es bastante normal en tu situacion, pero saldras de ello! eres fuerte y ya veras como todo ira bien. La ansiedad se cura, y aunque haya gente que diga que no, es porque no le pone fuerza de voluntad y no le echa lo que hay que ehcarle, espero que estes mejor, un beso!
Última reactivación por doccumes22 en Sab, 22 Feb 2014, 23:28