• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#6915  por naatistephanie
 Lun, 15 Sep 2014, 00:53
Hola a todos, acabo de descubrir el foro al estar echando uno que otro vistazo por internet. Mi nombre es Natalia, soy de Chile y tengo 15 años... sí, quince hermosas primaveras :D bueno, la ansiedad en sí como hoy en uno de los vídeos que me dirigieron a este foro no se puede explicar si uno no la padece, gracias a mi gran fuerza de voluntad aprendí a controlarla desde el primer momento... sufrí un período de estrés el año pasado y antes pasado y ni siquiera me di cuenta, solo eran mareos que venían y se iban con irregularidad, digamos que solo me afectaba cuando estaba sometida a un período demasiado estresantes pero que no le tome mayor importancia, claro, el estudio, los desamores te pasan la cuenta y es algo normal, pero en octubre del año pasado estuve sometida a una semana en donde alcance mi límite total, tuve amigdalitis, un problema a las encías por defensas bajas y eso mismo me prohibía el poder alimentarme bien por lo que un día un molesto dolor en el pecho al lado izquierdo comenzó a llamar mi atención en las noches, jamás nunca había sufrido de aquél malestar por los que todos mis sentidos se alertaron, intente no tomarle mayor importancia pero el miedo que surgía en mi acompañado de el terror de sufrir algún infarto me llevo al taquicardia... un día dormía tranquilamente con mi mamá y desperté a eso de las dos de la madrugada con un molesto pito en el oído y con el corazón bastante acelerado, me tragué todo mi miedo e intenté volver a dormir pero me fue imposible, con casi el corazón saliendome por la boca le dije a mi mamá y por lo que rápidamente me llevaron al servicio de urgencia en donde me trasladaron con suma rapidez a otro centro de atención, ya que por nada del mundo disminuía mis palpitaciones y mi nerviosismo, recuerdo que la enferma en aquélla noche me observo y me dijo "ansiedad" y desde aquél día la palabra ha estado presente en mis pensamientos y la culpable también de mis mas grandes temores y situaciones desagradables. Claro, solo había oído un par de veces acerca de las famosas crisis de ansiedad, pero como buena adolescente me creía inmortal y que nada me pasaría, así que aquélla información me parecía irrelevante, hasta que mis temores salieron a flote... dos semanas después si es que no fue antes, el ir a dormir era un martirio, temía que al cerrar los ojos mi corazón volvería a latir con aquélla intensidad y al encontrarme completamente sola en mi pieza nadie sería capaz de ayudarme, por lo que me daría un ataque cardíaco y moriría ahí mismo... sí, la muerte era mi mas grande temor y seguí así por ocho meses, tragándome mis miedos y fingiendo estar bien cuando era todo lo contrario, no miento, al pasar los meses pude identificar que sí, se trataba de ansiedad y creí que era lo suficientemente fuerte como para hacerle frente yo misma y fue así durante muchos meses, los síntomas luego de un tiempo me parecían de los mas normal por los que los ignoraba y al pasar los minutos desvanecían, por lo que creí que mi problema estaba mas que superado, pero no fue hasta junio en donde volví a recaer, una fuerte gastritis aguda me llevo de nuevo aquél infierno y esta vez mi fortaleza estaba mas que quebrada por lo que digamos que tropecé con aquélla molesta piedra y caí, me lastime pero no me la gano y me levante. Fui capaz de soltar todo lo que sentía, ya que el llevar aquél peso en mi espalda me había jugado demasiado en contra, por lo que en estos momentos estoy en un tratamiento psicológico analizando lo que desde pequeña me podía haber llevado hacer nerviosa, porque siempre lo fui, la ansiedad surgió en mi niñez y no se me diagnostico hasta ahora, con más de 10 meses e incluso años metida aquí peleando conmigo misma puedo ser capaz de decir que nada es imposible, quizás en algunos momentos me sentí más que débil pero nada recompensa lo fuerte que me siento ahora, no lo niego, ahí momentos en lo que caigo en un profundo hoyo y me dejo llevar por los síntomas fisiológicos que siento pero gracias a Dios ahí esta mi familia para hacerme entrar en razón cuando yo misma no puedo hacerlo. Sí estas leyendo esto y estas tan abatido como para no sentirte capaz de ponerte de pie te lo exijo, hazlo... canaliza tu miedo, repitete si es necesario miles de veces que todo esta allí adentro y no acá afuera, que al igual que eres capaz de poder controlar tus movimientos esto de la ansiedad es algo parecido, la fuerza de voluntad no puede decaer nunca, por más severos que sean los síntomas que sientes debes de saber que no es nada grave, que no estás solo, que no eres la única persona que ha sufrido esto, que en esta vida todo es pasajero y que por ningún motivo esto debe ser la excepción... es una lucha interna contigo mismo, en donde debes salir ganando si o si, porque ninguno de los dos extremos es alguien distinto, solo eres tú... besos y abrazos a todos :) cuídense mucho y muy buen foro<3.
 #6954  por melimar
 Jue, 18 Sep 2014, 18:04
Gracias por compartir tu historia, me a echo mucho bien el leerla. Tengo 32 años y estoy en la misma barca que tu. Dios te bendiga.
 #6966  por naaatistephanie
 Sab, 25 Oct 2014, 12:31
melimar escribió:Gracias por compartir tu historia, me a echo mucho bien el leerla. Tengo 32 años y estoy en la misma barca que tu. Dios te bendiga.
Dios la bendiga a usted, ¡vamos que se puede! por ningún momento esto puede ganarle, un abrazo y cuídese mucho<3
Última reactivación por doccumes22 en Sab, 25 Oct 2014, 12:31