• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#8666  por M--999
 Vie, 23 Ene 2015, 02:54
Buenas.
Al masturbarme, o al tener sexo (Y a veces sólo pensando en ello) tengo ataques de pánico.
Me dan miedo ambas cosas, ya que pienso que si lo hago tendré un infarto o un derrame cerebral, ya que es un momento muy crítico para ese tipo de problemas, y es donde se suelen dar.
Si lo intento, me empieza a doler el brazo, o el pecho, o me comienza a faltar el aire.
Y lo que se supone que es un placer, se convierte en un infierno.
Ya me he acostumbrado a pasarlo mal al no poder salir de casa (o a tener que hacerlo por obligación), o al no poder hacer deporte, o al no poder hacer X.
Pero esto ha sido la gota que colma el vaso. Me parece ya demasiada tontería, que tan siquiera puedo... En fin.
¿Alguna solución, algún consejo? ¿QUÉ HAGO PARA SUPERAR ESE MIEDO EN CONCRETO?
PD. Me he descargado el método de Eric y estoy yendo al psicólogo. Sólo estoy pidiendo un consejo para superar ESTE miedo.

Gracias y un saludo.
 #8683  por Jesús Onix
 Vie, 23 Ene 2015, 17:05
M--999 escribió:Buenas.
Al masturbarme, o al tener sexo (Y a veces sólo pensando en ello) tengo ataques de pánico.
Me dan miedo ambas cosas, ya que pienso que si lo hago tendré un infarto o un derrame cerebral, ya que es un momento muy crítico para ese tipo de problemas, y es donde se suelen dar.
Si lo intento, me empieza a doler el brazo, o el pecho, o me comienza a faltar el aire.
Y lo que se supone que es un placer, se convierte en un infierno.
Ya me he acostumbrado a pasarlo mal al no poder salir de casa (o a tener que hacerlo por obligación), o al no poder hacer deporte, o al no poder hacer X.
Pero esto ha sido la gota que colma el vaso. Me parece ya demasiada tontería, que tan siquiera puedo... En fin.
¿Alguna solución, algún consejo? ¿QUÉ HAGO PARA SUPERAR ESE MIEDO EN CONCRETO?
PD. Me he descargado el método de Eric y estoy yendo al psicólogo. Sólo estoy pidiendo un consejo para superar ESTE miedo.

Gracias y un saludo.
Hola amigo,

Mira te cuento una cosa que me pasaba a mi y a ver si te puedo ayudar, yo cuando tenía ansiedad tenía miedo hasta de salir de casa, lo que creo que te pasa y te lo digo por experiencia es que le tienes tanto miedo a la ansiedad o al ataque de pánico que tu solo te lo provocas, y es así, es un circulo, pienso que me da y me da, y más si le tienes miedo. Mi consejo es que intentes ignorar las sensaciones que te produce la ansiedad, y cuando estés en el acto de practicar sexo, piensa que está en tu cabeza, que no pasa nada, que no te va a matar, son sensaciones como llorar, reír etc.. solo que cuestan de controlar, por ello intenta respirar profundo y sobretodo no dejes de practicar sexo, porque si lo dejas de hacer por miedo, acabarás sin hacer nada, los miedo hay que afrontarlos exponiéndote a ellos progresivamente, yo en mi caso me expuse por fuerza y en terapia de choque, para mi es mejor, solo que hay que tener valor. De verdad estate tranquilo que no te va a pasar nada, céntrate en disfrutar del sexo y piensa en darte placer, no le hagas caso a los sintomas de la ansiedad, verás que poco a poco se te irá pasando, y llegará un momento que ni lo pensarás. pierdele el miedo.

Espero que te haya podido ayudar.

Un sañudo.
 #21374  por hlopez480
 Lun, 27 Jun 2016, 16:00
Hola M-999. Me llamo Hector López Sebastián y el año me gradué en Psicología, espero poder ayudarte. Comentas que estás yendo al psicólogo y pienso que es lo más adecuado que puedes hacer porque el Tartamiento psicológico del Tastorno de Pánico que parece que es lo que te ocurre tiene una eficacia superior al 80%, eso sí, si se aplica la terapia cognitivo conductual.
Dices " tendré un infarto o un derrame cerebral, ya que es un momento muy crítico para ese tipo de problemas, y es donde se suelen dar". Yo te digo, conoces a mucha gente que le haya pasado? Yo no conozco a nadie que le haya ocurrido algo así. Como te ha comentado alguien, es simplemente miedo, es desagradable si, pero es solamente miedo.
Espero que esté o haya ido bien la terapia y cualquier cosa que te pueda ayudar dimelo
Última reactivación por doccumes22 en Lun, 27 Jun 2016, 16:00