• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#8716  por Carmaikel
 Dom, 25 Ene 2015, 11:52
Hola, soy Carmen una chica de 23 años que hace mas o menos un año sufro de ansiedad. La misma me pareció en un momento de mi vida en la que estaba sometida a mucho estrés, la muerte de mi abuelo, problemas familiares y con el novio y el último año de carrera en Derecho. Fué en esos momentos cuando empecé a sentir los síntomas de ansiedad, entre ellos mareos, sentimiento de que me voy a caer, palpitaciones, sudoración...no entendía muy bien que me estaba ocurriendo. Un día que ya no podía mas me derrumbe ante mi familia y fuí al médico, allí me recetaron Lexatin (sólo lo tomo cuando no puedo controlar los nervios).
Hoy día sigo en la misma situación, si bien es verdad que los síntimas físicos ya los controlo, sé que aunque parezca que me quedo sin aire o que me voy a caer, eso no es verdad y no va a pasar nada pues es culpa de la propia ansiedad.
Ahora lo que sufro son pensamientos negativos y mucha tristeza, miedo a estar perdiendo la cabeza...no me explico porque me siento así, no tengo motivos para estar agobiada ni estreseda...algunos días estoy mejor pero al poco tiempo vuelven los síntomas de la ansiedad de nuevo: sudoración, mareos, palpitaciones....
Lo que me preocupa, es ¿por qué cuando consigo estar un poco mejor, olvidarme de la ansiedad y plantarle cara a mis miedos...a los días vuelvo a tener síntomas de ansiedad?; ¿será que siempre estoy pensando en la ansiedad, mi vida ronda en torno a ella (todos los días me levanto pensando en la ansiedad y cómo me encuentro hoy)?

Muchas gracias por su atención. Espero que entre todos podamos superar esto.
 #8745  por Snaut
 Lun, 26 Ene 2015, 23:49
Buenas.
La ansiedad tiene altibajos. No te creas que por sentirte bien un día ya te has curado, ni que por sentirte mal ya te has hundido para siempre.
Los pensamientos negativos, tristeza, estar perdiendo la cabeza, etc. son síntomas de la ansiedad. Supongo que ya lo sabes.
Sé que es muy duro, pero créeme que es eso y nada más que eso.
La vida del que padece este trastorno gira en torno a él, es cierto. Por eso el primer paso para superarlo es mantenerte ocupado (aunque cueste concentrarse y no tengas ganas de hacer nada).

Cualquier cosa que necesites contáctame : sombras-sdlm@hotmail.com

Saludos.
 #8753  por Victorius
 Lun, 18 Abr 2016, 08:54
Hola, espero poder ayudarte.
El tema de la ansiedad y el estres es muy generalizado.De hecho si investigas un poco a fondo sobre el tema del manejo mental de las pesonas etc, se remonta a la segunda guerra mundial con el instituto tabistoc.Mira hay personas interesadas en que la gente sufra de miedo, por eso todo el tema de las crisis, economicas, politicas, sociales, terrorismo etc.No estas en un mundo facil.Mi consejo es que te tranquilices y comiences a pensar enseri en tu vida espiritual.La ansiedad va y biene, ya te aconstumbraras a manejarla.Es importante ayudarte con medicina, pues sirve de muleta mientraste pones fuerte interiormente.La depresion pude ser un efecto secundario.Apatia hoy por hoy nos toca luchar con ella, por que muchos de los quimicos que hay el la comida, crema de dientes, y otros no la producen. ten animo eres joven yo hasta que entendi el tema pasaron 20 años, se que no nacemos asi, el mundo de hoy esta diseñado para esto.Soy un hombre de Fe, busca a Jesus, reconcilita con El Altismo, lee tu biblia.Y busca la verdad.Encontraras muchas respuestas liberadoras.
Última reactivación por doccumes22 en Lun, 18 Abr 2016, 08:54