• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#6895  por alexacosta
 Sab, 13 Sep 2014, 18:18
Hola

Desde el uno de septiembre mi vida ha cambiado un poco, no exageradamente, pero si que ahora es diferente por culpa de la ansiedad. Meses antes de mi primer ataque de ansiedad si que había experimentado algunos síntomas pero que no había relacionado con este tema. Había experimentado leves mareos que venían acompañados con un susto en el cuerpo o nerviosismo, algo muy extraño pero que realmente en su momento, por decirlo de algún modo, hice la vista gorda a estas señales. Lo cierto es que hasta entonces no sabía lo que era la ansiedad, lo típico, pensaba que la ansiedad era una excusa q usaba la gente para pedir la baja en el trabajo pero ahora que súbitamente me ha pasado a mi ya no pienso lo mismo.

El tema es que en cuestión de 15 días todo ha cambiado.

El uno de Septiembre por la mañana me levanté como siempre, suelo dormir toda la noche de un solo tirón, no duermo 8 horas diarias pero si unas 6 horas y medias o 7 de una sola vez y suelo soñar muchísimo, toda clase de sueños. Ese día me levanté como siempre, me duche, desayune, curro en casa porque soy autónomo (esta podría ser una buena causa para la ansiedad) me senté en el ordenador a trabajar. No habían pasado 15 minutos cuando me empezaron los mareos con susto, me levanté de la silla, di una vuelta por el salón y me senté de nuevo. El mareo continuo hasta que de repente me vino de un solo tirón un mareo impresionante, fue como una caída libre, seguido de un ataque de pánico que pensaba que me moría, taquicardia, falta de aire, temblores, y pánico a morirme. Fue demoledor. Las sensaciones más extrañas que nunca había experimentado en mi vida, ahora que he leído un montón sobre esto y que he comenzado este método, entiendo perfectamente el concepto de sensación de irrealidad, todo tu entorno se convierte en algo tan extraño y desagradable, el aturdimiento no t deja pensar. Como pude me levanté hacia la ventana, cogí el móvil que ni la pantalla podía ver porque la luz de la misma pantalla me deslumbraba, y llame a urgencias porque yo creí que me estaba dando un infarto.

Me atendieron telefónicamente y mientras conversaba con el médico de urgencias comencé a calmarme y los síntomas comenzaron a disminuir, entonces ahí me di cuenta que no estaba teniendo un ataque al corazón ni nada parecido sino que era algo emocional. Me tiré toda la mañana en un bucle, dos llamadas a urgencia y cuando por fin cogí valor salí a la calle y camine hasta el centro de salud. Por supuesto que el médico de urgencias después de hablar conmigo y hacerme un interrogatorio me dijo que estaba teniendo un ataque de ansiedad y pánico.

Al principio no quería salir porque tenía miedo a desmayarme en la calle, pero realmente cuando salí me sentí mucho mejor. En el centro de salud me atendieron y me hicieron un electro cardiograma, todo normal, la tensión todo normal, y en general todo salió normal. Al día siguiente volví al médico y repitió todo y salió normal. No he profundizado en hacerme muchos más exámenes y no se sí deba hacerlo para descartar cualquier otra cosa.

No se cuál es el origen de mi ansiedad, supongo que un montón de cosas juntas, en general llevo una vida tranquila, trabajo bastante pero no me siento agobiado por el trabajo, de hecho disfruto mucho de mi trabajo. Los síntomas siguen, no con la misma intensidad que el día del "TSUNAMI" como le llamó yo, pero si que siguen, tengo picos durante el día, a veces provocado por algún estímulo en concreto pero aleatorio, igual escribiendo un wasap o sentado en la taza del bater, me he vuelto un poco observador de mi mismo. No tengo miedo a salir a la calle, de hecho cuando salgo me siento bastante bien. Estando en casa es cuando peor me siento, porque me tiró todo el día solo trabajando.

Solo espero que esta sea otra etapa más de mi vida y que pueda superarlo. No se por q he aceptado con tanta normalidad que estoy sufriendo de una ansiedad patológica quizás porque en el fondo ya sabía que algo no iba bien dentro de mi por cosas que ya desde hace tiempo vengo sufriendo como el miedo a morirme, pensar muchísimo en la muerte, miedo a ahogarme mientras como, etc cosas que he sufrido durante años pero q no había relacionado con la ansiedad y q hasta entonces no me había producido síntomas fisiológicos tan reales y desagradables como el del uno de septiembre.

De momento y después de ver cosas en internet he decidido ponerme en manos de este método. Así qué espero q haya suerte.

Muchos saludos y suerte también para las otras personas que al igual que yo sufren esta desagradable patología.

Alex.
 #6946  por elhombredenegro
 Mié, 17 Sep 2014, 20:19
Es la mejor decision que has podido tomar, y encima pronto....sigue los pasos que te da Eric, yo estoy inmerso en el método y ahi vamos llevandolo como se puede. Mucha Suerte, no estás solo!!!
 #6996  por alexacosta
 Mar, 23 Sep 2014, 12:34
elhombredenegro escribió:Es la mejor decision que has podido tomar, y encima pronto....sigue los pasos que te da Eric, yo estoy inmerso en el método y ahi vamos llevandolo como se puede. Mucha Suerte, no estás solo!!!
Hola hombre de negro gracias por tu respuesta, la verdad es que estoy haciendo el método y me encuentro mucho mejor sobretodo por las herramientas y conocimientos que se dan para combatir esta patología. Se que el camino de la recuperación es lento y con altibajos pero esta en uno aplicar todos estos conocimientos y hábitos de vida para superarlo y para reconciliarse uno con su mundo interior.

Muchos saludos, alex
 #7028  por KAREN ECUADOR
 Sab, 27 Sep 2014, 21:45
Hola, soy Karen de Ecuador, tengo 24 años... Yo he pasado por lo mismo, mira, yo estuve 3 veces en sala de emergencias, llegué con resequedad en la boca, taquicardia, falta de respiración, mareo, náuceas, y me dijeron que todo estaba bien, que puede ser por problema de colesterol. Al siguiente día fui a hacerme un examen y correcto! era el colesterol y trigliceridos elevados, me mandaron tratamiento por 1 mes y ahora estoy en los resultados normales. PERO :( mi problema es que sigo con un decaimiento terrible, con pensamientos malos y negativos, ganas de llorar cuando siento estos sintomas... Hasta creo que me estoy volviendo loco por esto...
Desde inicios de este mes he venido sientiendo taquicardias en el lapso del día, mareos leves, un desgane que ni te cuento y me lleno demasiado de eruptos, cada vez que termino de comer me lleno de eruptos y nauceas que me placen vomitar todo, pero no puedo.
Es horrible tener estos sintomas y mas aun cuando estan pendiente que cada vez que te pase esto, te puede dar un ataque cardiaco, bueno, hasta ahora no he ido a un cardiologo, pero segun los chequeos que mi medico de cabecera me ha realizado me ha dicho que no tengo taquicardia pero si presión elevada 140/90, en estos días me la he controlado y me asusté porque llegué casi a 150/90, pero mi familia me dice que el valor de abajo no debe subir, se debe ,mantener hasta 90 y que si sube de ahi si es alarmante.

De verdad que este foro me ha ayudado mucho, pero mas tranquila voy a estar cuando vaya a un cardiologo y me diga que no tengo problemas al corazon.