• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#542  por onomaeus
 Mar, 10 Sep 2013, 19:01
buenas con todos dejenme contarles mi caso de un momento a otro me vino un cuadro de ansiedad con taquicardia miedo angustia y lo peor es no sabia ah quesentia mucha ansiedad hacia a mi pareja de un momento a otro por algo que me dijo me puso muy ansioso no fue nada malo solo me dijo que si podia cambiar turno de trabajo ya que trabajo de seguridad de noche los fines de semana queria que la acompañara eso me puso super ansioso y me bloqueee pero recuerdo la llame al trabajo y no senti la misma emocion de cuando la llamaba me alarme dije que me pasa porque no siento esoooo ya que siempre hablamos salimos nos comunicamos mucho bueno desde ahi al dia siguiente estaba sintiendo algo raro como que se venia esoo pero era nuestro aniversario de nuestro tercer mes y estaba emocionado por lo que hibamos hacer pero todo casi normal hasta ahi me sentia extrañooo de ahi empezo la pesadilla a dos dias quedamos en vernoss y hiba con mucha emocion a verlaa y cuando la vi empezo a latir fuerte mi corazonnn y cuando me pare ella vino corriendo como una niña y lo unico que senti fue esa maldita ansiedad taquicardia y angustia y estaba bloqueado en vez de sentir emociones sentia ansiedad y de ahi eh estado asi con ideas que me vienen vas a dejar de quererla le vas hacer dañoo no le voy a corresponder a sus sentimientos oh hasta lleguea pensar que me podia enamorar de otra y me ponia muy ansioso esooo de un pensamiento pasaba a otro oh tambien termina la relacion y casi me gana el pensamiento pero no lo hize fui a un psicologo me dijoesos pensamientos son ilogicos y son el disfras de un miedo ocultooo por eso tengo esos sintomas pero tengo la esperanza un dia de tratamiento que fui sali bien aunque mi cuerpo seguia ansioso volvia a ser el mismo ya no sentia esa ansiedad hacia a ella pero llegue la tardee y volvi a caer en esoo ahora no siento ganas de nada de hacer nada se me fue la pasion por el deporte y mis estudioss se me llego a ir el apetito solo lloraba cuando pensaba en ella en esemiedooo y bueno en el pasado tube relaciones toxicas llegaron al fracaso con ella fue todo distintoo encontre la chica que tanto quise alguna vez y a la vez me gustaba y atraia fisicamente y odio sentir estas cosass peroella me acompaña y me dice que saldre de estoo a veces pienso que si a veces pienso que no escucho musicas que traen como mensajes dolor y lloro y se que esto esta en mi forma de enfocar mis pensamientos pero exactamente megustaria saber porque se da estoo asi la verdad me hara libre y tener un mejor enfoque de pensamiento hasta pienso que meterme ideas positivas es como querer forzar a ser y feliz y deber ser innato pero creo que estoy en un error me gustaria escuchar alguna experiencia parecida oh algun consejo me haria bien ya que es doloroso saber algo que te afecta y nopuedes cambiarlo y tambien afecta a tu entornooo gracias .........................tengo esperanzaa
 #1107  por Negrura
 Mar, 15 Oct 2013, 03:34
Hola hermano, ruego a Dios que puedas leer esta respuesta a mi me paso algo similar hace 5 años casi y ya que no tuve una guia psicológica apropiada no he podido sobrellevarlo bien , pero si deseas puedo compartirte lo que he aprendido en estos años y la forma como yo creo que me estoy curando poco a poco! Hoy no puedo responderte porque estoy a mitad de mis examenes pero si respondes esto quiza en la semana podramos intercambiar ideas! Un abrazo y respira que todo esta en tu mente
 #1108  por onomaeus
 Mar, 15 Oct 2013, 05:50
hola entiendo lamejor forma de salir adelante es queriendo ayudarte y yo estoy saliendo adelante con ayuda de mi terapeuta mi pareja y yo mismo y con los ejercicios de chi kung desarrolloespiritual te ayuda acrecer y a eliminar todo eso ahora me voy dando cuenta que todo fue solo una crisis emocionalhay que tener cuidado con esoo de dondeb eres tu
 #2933  por jennycruzrodriguez
 Mié, 22 Ene 2014, 23:54
yo estoy en un caso similar pero le ocurre a mi novio el repentinamente tiene ataque de ansiedad y dice que tiene miedo a perderme, yo la amo con todo mi corazon y me duele que piense asi , el dice que me siente rara y siente que ya no soy la misma con el, pero ahora que leo tu caso me he puesto a pensar que tal vez el piense al revez es decir que el sea el que tenga esos sentimientos de que ya no siente lo mismo por mi. la verdad estoy muy confundida, no se como ayudarlo lo que se es que siento que la relacion se desvorona poco a poco
 #3196  por VictoriaPaola
 Mié, 05 Feb 2014, 06:20
Hola: a mi me pasó algo similar, conocía a un hombre a través de internet, iba todo super bien...una experiencia soñada ya que hablé con su madre, aunque tb él tiene problemas psicológicos, creo q eso fue lo que despertó un cierto miedo en mi, No es porque él sea violento ni nada...todo lo contrario pero creo q le tengo miedo a las enfermedades mentales. por eso, comencé a tener cada vez mas ansiedad y lo que hacia era provocar todo el tiempo discusiones, enojarme y no hablarle...él me contó de sus problemas emocionales y la madre me pedía que lo apoyase..Me sentí tan presionada a sostener algo tan delicado que cada vez estaba peor...hasta que hace poco volvi a provocar una pelea y lo abandoné con una excusa poco razonable y encima diciéndole que iba a buscarme alguien sano. Osea, yo pensaba que era él quien me provocaba toda la angustia y ansiedad, ya que él tiene esos problemas psicológicos y psiquiátricos....y lo abandone ...me siento super culpable, mal, mala persona, pero también me sentía mal estando con él sosteniendo un romance virtual con alguien con tantos dramas...y ahora se despertó en mi mucha angustia, salgo poco a la calle, pienso que no voy a amar asi a otra persona, no se, tuve ataques de pánico, le tenia miedo tb y de forma inexplicable ya que al principio sentía mucha atracción por él.
 #3199  por LuisCortes
 Mié, 05 Feb 2014, 09:20
jennycruzrodriguez escribió:yo estoy en un caso similar pero le ocurre a mi novio el repentinamente tiene ataque de ansiedad y dice que tiene miedo a perderme, yo la amo con todo mi corazon y me duele que piense asi , el dice que me siente rara y siente que ya no soy la misma con el, pero ahora que leo tu caso me he puesto a pensar que tal vez el piense al revez es decir que el sea el que tenga esos sentimientos de que ya no siente lo mismo por mi. la verdad estoy muy confundida, no se como ayudarlo lo que se es que siento que la relacion se desvorona poco a poco
Hola Jenny, cuando una persona sufre ansiedad lo pasa realmente mal y lo que más necesita es el apoyo de sus seres queridos, piensa que el tiene ahora tiene la mente saturada y "llena de emociones", (la ansiedad es un estado emocional) y lo que menos necesita es el distanciamiento de las personas que el quiere. Te digo esto porque una persona cuando cura su ansiedad vuelve a ser esa persona que era antes y bajo mi punto de vista no vería justo que se rompiera la relación por culpa de la ansiedad. Apóyale y ayúdale a curar su ansiedad y verás que estemal momento queda en un recuerdo que superasteis juntos. Un saludo y mucho ánimo.
 #3359  por danielafdv_1234
 Sab, 15 Feb 2014, 21:05
Hola, soy nueva en el foro y ya llevo algunos meses sufriendo de ansiedad. Leer tu historia es como leer lo mismo que me pasaba a mi con mi ex novio. Yo comencé a sentir ansiedad cuándo estaba con el. Sentía que ya no lo quería como antes y también comencé a sentir miedo de hacerle daño y de que todo terminara mal. Realmente no quería terminar con el. Estuve meses esta indesicion que sólo acrecentaba mi ansiedad. Vinieron crisis de panico. Muchas cosas. Al final jamas tuve la valentía de terminar la relación por que a la vez quería estar con el. Pero seguía sintiendo ansiedad al estar juntos. Finalmente las cosas entre los dos terminaron muy mal y el terminó conmigo. Me puse muy mal. Sufrí demasiado. Pero debí haber tomado cartas en el asunto antes. Mira, mi consejo es que tomes una desicion, ya sea darse un tiempo para extrañarse y ver si realmente quieres estar con ella, valorarlo. No te quedes haciendo nada. Yo dejé pasar mucho tiempo y finalmente las cosas terminaron peor. Te deseo mucho éxito y tranquilo que todo esto va a pasar :)
 #4061  por Borja Castañeda
 Mié, 26 Mar 2014, 08:42
Yo estoy pasando por algo parecido con mi ansiedad. Siento una sensación de que mi mujer es la que me genera ansiedad, su forma de hablarme y su modo de ser siento que me despiertan unos nervios horribles que me generan muchísima ansiedad todo el día.
Los días que paso poco tiempo con ella, es cuando realmente me siento mejor pero cuando pasamos días enteros juntos, siento mareo, aturdimiento mental y a veces incluso ganas de llorar.
La quiero mucho, pero es una mujer muy difícil de soportar ya que es muy negativa y siempre está sacando el lado negativo de todas las cosas.
Mi situación es muy embarazosa ya que no puedo seguir así.. ¿ustedes que me recomiendan amigos?

Saludos.
 #4320  por Karla
 Mié, 09 Abr 2014, 19:48
Hola pues yo en-cambio pienso mucho en lo que mi pareja puede estar haciendo o lo que podría pasar con nuestra relación la verdad son pensamientos incómodos que simplemente me hacen sentir mal así que no se si seria mejor no estar con nadie en estos momentos ya que sufro de ansiedad, esa es mi pregunta ¿es mejor no tener pareja cuando sufres de ansiedad? o simplemente pasarlo por alto.
Me gustaría que me respondieran.
Gracias
 #6707  por amanecer
 Mar, 26 Ago 2014, 15:00
Saludos a todos los que han comentado mas arriba, gracias por compartir su historia, es muy importante para aquellos que erróneamente se sienten solos... Mi experiencia es muy parecida a la de todos ustedes. Estoy muy consciente de todo el amor que siento por mi pareja, estoy mas que feliz de saber lo que ella genera en mi, la energía hermosa que me despierta. Me sumo a ustedes en cuanto a los sucesos que han tenido con sus parejas, yo también he sufrido ataques de ansiedad o pánico y se lo desagradable que es sentirse culpable por generar pleitos tontos, o por darse cuenta de cuanto afectamos de forma negativa a la persona que amamos. Mi humilde consejo es el siguiente: Por sobre todo, la ansiedad nos confunde muchísimo, el aturdimiento mental y los pensamientos negativos de carácter obsesivo e irracional nos hacen ver peligros donde en realidad no los hay. Lastimamos tan solo porque a la otra persona le cuesta mucho entendernos, le cuesta tanto como a cualquiera que jamas haya experimentado un trastorno de ansiedad. En fin, no es para preocuparse, sino para ocuparse. Sea cual sea la decisión que tomen, lo importante es no estancarse en el miedo, en la depresión, en la soledad. También tuve una etapa muy negativa, y se lo difícil que es transformar esos esquemas mentales y comenzar a ser mas positivos, se lo mucho que cuesta darse cuenta de que la desesperación nos genera mucha mas ansiedad y no ayuda en nada. Hay mas de una razón para seguir adelante, para compartir nuestro dolor, para dejar de avergonzarnos por el problema que estamos teniendo... Propongo que lo tomen como un desafío y no como una enfermedad! Propongo que se auto-descubran sea como sea, pero principalmente propongo que hablen, que no se callen, que no se acomoden en un rincón a ver como todo empeora. Las personas que nos rodean deben saber como nos sentimos, deben tener esa información necesaria para que a ellos también les resulte mas sencillo, y principalmente deben saberlo para que nosotros nos llenemos de esperanza y de energía, para que anhelemos realmente superar nuestro problema con la ansiedad.
Les deseo muchísima suerte a todos, les mando mucha luz, mucho amor y esperanza, sepan que no están solos... Simplemente es difícil salir de la vergüenza y el miedo a que los demás no nos acepten!
Los quiero a todos, y para eso no necesito conocerlos...
Cada uno esconde dentro suyo una magia única para resolver cualquier situación, para transformarla en sol.
Reconozcan su enorme poder, el de hablar y cambiar el mundo así de rápido, el de ser sinceros, el de confiar en ustedes mismos! Creo que eso es lo mas importante para superar los trastornos de ansiedad!

Saludos gigantes para todos! Les deseo muchos éxitos :)