• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#8845  por aerenor
 Sab, 31 Ene 2015, 22:12
Hola Tengo 24 años y llevó 2 meses pasándolo fatal fatal...
Ya desde siempre e sido algo hipocondriaca hipocondriaca, pero no hasta estos extremos, hace 2 meses fui a la revisión de de gginecólogo, y no se que me pasó que no Me fiaba de los resultados, empecé a ir de pago, por la seguridad social, nunca me quedaba tranquila y me empezaron a dar ataques de ansiedad buscaba como una loca por Internet, de ahí pase a que me dolía el cuello y hacia un mundo, después el estómago pensaba que tenía algo y siempre buscaba mis síntomas, siempre estaba angustiada, con miedo a padecer alguna enfermedad.. y cuando no es una cosa es otra, ahora llevo días como mareada y me pienso que puede ser algo grave , intento no hacerme mucho caso y no ir al médico como hace 3 semanas obsesionada por todo, me da vergüenza que no me crean o que piensen que estoy loca...
Por favor a alguien le a pasado slgo asi? Lo estoy pasando muy mal todo el día mi cabeza da vueltas y vueltas sobre enfermedades, tengo mucho miedo. Ayudarmeee porfavor
 #8850  por Snaut
 Vie, 01 Abr 2016, 15:07
Buenas.
Antes de nada, mi enhorabuena por reconocer que es ansiedad hipocondríaca. La gente con hipocondría no solemos aceptar que lo que nos ocurre es eso.
Yo también estoy obsesionado con las enfermedades (tanto físicas como mentales) y creo padecerlas todas.
Tengo muchos tipos de ansiedad, y puedo decir que la hipocondría, junto al TOC, son los más graves dentro de la ansiedad (en MI opinión).
Cuando cures tu ansiedad, curarás tu hipocondría.
Por lo pronto intenta distraerte en otras cosas y no buscar enfermedades en internet.
Una vez leí que de cada 10.000 síntomas físicos, 5 son una enfermedad, y sólo 1 de estas es grave. Así que no te fijes tanto en las sensaciones físicas que tengas, ya que NO son síntomas de una enfermedad, sólo son sensaciones normales (o quizá producidas por la ansiedad/hipocondría).
¿Qué puedes hacer para controlarlo? Te voy a dar 5 consejos para que puedas llevarlo un poco mejor. Intenta llevarlas todas a cabo :
1-No busques enfermedades en internet. Ni físicas, ni mentales. Ni NADA. No busques cosas negativas en general.
2-No hables de tus supuestas "enfermedades" con NADIE. Normalmente, los problemas se solucionan contándolos, pero en la hipocondría es distinto ; al hablar sobre X enfermedad, se hace un poco más real (sólo en tu mente, claro está). No permitas que te parezca algo grave cuando no lo es.
3-Lleva una vida ordenada. Intenta leer, escribir, escuchar música, salir a pasear, VIVIR. Posiblemente no hagas nada de esto, o quizá hagas 1 o 2 cosas. Intenta hacerlas todas (o al menos todas las que te gusten). Haz cosas que te gusten, que te interesen, y que te motiven. Piensa en tus sueños, en tu gente, en tu SALUD (porqué realmente estás sana, y lo sabes). Cuando tienes hipocondría te sientes como si estuvieras muerto, ya que a cada momento crees que tienes una enfermedad que te va a matar. Así que ya es hora de que comiences a vivir. A VIVIR DE VERDAD.
4-Asume que eres hipocondríaca. Ya lo sabes, pero ahora te toca asumirlo. Asume que el 99% de las enfermedades que te imagines van a ser de mentira, y el 1% restante va a ser una enfermedad (o una molestia) leve (un resfriado, un dolor de cabeza, un dolor muscular, una fractura de hueso, etc).
5-Sé consciente de que la muerte es democrática. Todos vamos a morir algún día. Y, para poder hacerlo, antes debemos enfermar. Todos vamos a enfermar algún día, Y no es nada malo ; es algo natural. Incluso entendería que estuvieras un poco obsesionada con el tema si tuvieras 90 años (aún así, lo normal es no pensar TANTO en enfermedades/muerte, pero sería comprensible), lo que no es racional es que te ocurra con 24 años. ¿Estás de acuerdo conmigo en eso? Poder enfermar podemos todos, pero las probabilidades de que te ocurra a esa edad son MUY BAJAS. Prácticamente es imposible. Y, en caso de que te ocurriera algo, sería algo que se puede curar (diabetes, anemia...). Y, en caso de que tuvieras una enfermedad grave (cosa que no tienes) sería un cáncer, o algo similar. Y se tarda mucho tiempo en morir de una enfermedad así (y las probabilidades de sobrevivir son superiores al 60%). Lo que quiero decir es que es casi imposible que tengas una muerte rápida, o súbita. Una cosa es lo que tu creas, y otra la realidad. Debes aprender a diferenciar entre esos dos puntos, es muy importante.
Y el último, que es opcional : conoce a gente que está enferma de verdad. Ve a un hospital, o haz de voluntaria en algo relacionado con enfermos. Observa gente enferma de verdad, y mira lo que hacen.
Creo que con estos 5 consejos (6 si cuentas el opcional) puedes comenzar a sentirte mejor. No vas a curarte de la nada, y menos porqué yo te lo diga, ya que no soy psicólogo, ni médico. Simplemente son trucos que a mi me han funcionado y que a ti quizá te funcionen.
Los humanos somos mortales, es cierto. Pero tampoco somos de cristal, ¿Eh? Nuestro cuerpo está diseñado y preparado para sobrevivir. Somos de las especies que duramos más años vivos de media. Tenemos suerte de tener una anatomía fuerte ; disfrútala, en vez de creer que eres físicamente frágil. Lo somos, pero no tanto como tu mente hipocondríaca cree.
Mientras haya vida, hay esperanza.

Si necesitas cualquier cosa (consejos, opiniones, trucos...) contacta conmigo : sombras-sdlm@hotmail.com

Saludos.
 #24081  por Pini
 Sab, 27 Ago 2016, 20:52
A mí también me sucede
He mejorado dejando de buscar en internet
Comiendo mejor
Evitando leer de salud y enfermedades
Reconociendo k tengo ansiedad y soy hipocondriaca