• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #8632  por Desesperado
 Jue, 22 Ene 2015, 01:56
Buenas a todas/os.

Antes de nada, pido disculpas por alargar tanto el texto, pues sé que puede ser molesto. Pero no pude explicarlo en menos palabras.
Y, sobretodo, gracias al que se tome la molestia de leerlo entero, aconsejarme y/o darme su opinión.

Siempre he padecido de hipocondría. Ya de pequeño sentía muchas enfermedades que no tenía. Eso llegué a asumirlo con el tiempo.
Hará 1 año y 6 meses comencé a fumar marihuana. Fumé durante 1 año y luego lo dejé.
Lo dejé porqué empecé a sentir cosas extrañas (pensamientos demasiado fantasiosos, dolores físicos ...), en definitiva, me alejé mucho de la realidad. Y de todo el mundo.
Desde entonces me he ido convirtiendo en una isla (siempre lo he sido, para qué engañarnos), pero a partir de entonces empeoró. Siempre procuro estar solo, intento relacionarme lo menos posible, y cuando lo hago es fría y superficialmente. La verdad, no me gusta ser así, pues parece que me crea mejor que el resto, pero no se trata de eso. Mi familia y mis amigos se quejan de eso, seguramente preocupados por mí, pero no sé cómo puedo cambiarlo.
Entonces, buscando en internet encontré la ANSIEDAD. Fui al médico para que me dijera qué hacer, y me dijo que tenía ansiedad y depresión (no hice ningún test ni nada, solo me hizo 3 o 4 preguntas y fuera). Tomé medicamentos durante 1 mes pero los dejé y no he vuelto a probarlos (ni pienso hacerlo).
Acudí a un psicólogo (al que sigo yendo) para tratar mi ansiedad.
Entonces, ¿Cuál es el problema?
El problema es que al ser tan cerrado (distanciamiento y frialdad emocional, según me dicen) no expreso mis sentimientos. Y, por tanto, si se tratara de una enfermedad mental (pues la ansiedad y la depresión son trastornos) tampoco lo iba a notar nadie, ya que yo no dejaría que eso ocurriera.
Todo lo he notado comparándolo con el pasado. Es decir, me dije "Esto no te ocurría antes, por tanto, no es habitual en ti". Esas cosas que han cambiando son las que voy a comentar.
Expresar por aquí lo que me ocurre es más sencillo, así que eso estoy intentando. Supongo que quien lea esto no será un profesional del tema, pero sólo pretendo saber VUESTRA OPINIÓN. ¿Debería acudir a un especialista, DE NUEVO? ¿Puede ser una enfermedad mental o es simplemente a causa de la ansiedad?
Os dejaré escrito lo que me ha ocurrido y lo que me está ocurriendo (mi historia, en definitiva), y espero vuestra opinión. Muchas gracias, y un abrazo.

Después de haber fumado 3-4 porros diarios durante 1 año, pesaba 20kg menos que antes de comenzar a fumar.
Desde entonces me obsesioné con la comida. En plan : la sal es mala, no debes comerla. El azúcar también, etc. Terminé llevando una mala dieta (a día de hoy he intentado mejorarla, y añadirle cosas con mucha grasa para poder subir de peso). Este objetivo ha fracasado ; por más que coma, no puedo subir de peso.
A parte de los síntomas que se describen en la ansiedad (los tengo TODOS) tengo otros (tanto físicos como mentales) que no son comunes en el trastorno. Ahí van los físicos ; palidez, temblor, cansancio EXTREMO. No un poco, sino EXTREMO. Debo coger fuerzas de un lugar del que no las tengo para poder moverme o salir a la calle.
Me siento debilitado, exhausto. Tanto física como mentalmente. Mi mente no deja de pensar, son 4 pensamientos por segundo : pensamientos absurdos y malos, me asustan y me inquietan. No dejo de pensar en todo el día.
Mis pensamientos más comunes son sobre la muerte (pienso en suicidarme, en cómo lo haría, en el más allá, en si existen los espíritus).
A parte de eso, algunas veces veo/escucho algunas cosas que no sabría decir si son fruto de mi mente u ocurren realmente. Por ejemplo, al pasar por delante de un espejo y verlo de reojo, una vez vi una mujer que me asustó bastante. Quizá vi otra cosa (el reflejo de un amigo, por ejemplo) y lo malinterpreté. O quizá mis vecinos hablando, aunque era con una voz extraña. Esa vez que escuché las voces me inquieté mucho.
Por otro lado, creo que la gente con enfermedades mentales (trastorno maníaco-depresivo, esquizofrenia, etc) no son conscientes de que padecen un trastorno a no ser que se lo diga un profesional. Varios amigos y familiares me han comentado alguna vez que creen que tengo algo grave, pero nunca hemos tocado el tema mucho rato, y tampoco lo creo al 100%.
Tengo cambios de humor bastante extremos. Paso de sentirme irritado a eufórico, y de aquí a triste. Estos cambios se producen cada X horas o cada X días.
No dejo de pensar en que todos conspiran en mi contra. Si veo que alguien me mira, creo que me mira porqué ve algo raro o malo en mí. Cuando voy por la calle todo el mundo me mira, aunque a veces pienso que es porqué yo les miro a todos buscando su mirada y por eso la encuentro.
Cuando un amigo hace un comentario, creo que es una indirecta.
También creo tener enfermedades del corazón, estomacales, de respiración. Hipocondria al fin y al cabo (o eso espero).
En fin, podría poner mil ejemplos, pero creo que tampoco hace falta.
Pero creo que todo el mundo conspira en mi contra, y quieren hacerme daño/hundirme. Posiblemente también interpretaré vuestros comentarios (si es que hay alguno) y pensaré que en realidad queréis emparanoiarme o hacerme sentir mal. Pero intentaré ser imparcial.

Me he cansado de describir lo que me ocurre, y creo que el que lo esté leyendo también se habrá cansado, así que aquí termino. No sé qué pretendo que digáis, simplemente opinad.
De veras. Sé que la ansiedad y trastornos parecidos (depresión, TOC, agorafobia, hipocondria...) son graves y molestos. Pero dudo muchísimo de que mi caso sea sólo eso. Si de veras fuera así, no comprendo cómo la gente que tiene algo más grave que yo no explota (literalmente). No comprendo cómo no les explota la cabeza (físicamente).
ESTO ES INSOPORTABLE. EL INFIERNO EXISTE, PERO ESTÁ EN ESTE MUNDO.
Sé que todos lo pasamos mal en alguna época, pero esto es excesivo. Me parece injusto e insoportable.

Gracias al que haya leído todo esto (me ofrezca una respuesta o no).

Saludos.
 #8648  por Invitado
 Jue, 22 Ene 2015, 12:00
amigo DESESPERADO:
Bien lei tu relato y no me parece nada anormal.Espero podertelo explicar y colaborarte para que quedes tranquilo.
Bien cuentas que simpre has sufrido de hipocondriaquia.Pues bien dejame expresarte que hoy el que no la sufra no esta vivo, pues la mision de los medios es crear panico atravez de nuevos virus, enfermedades incurables etc, etc. Te pondre un ejemplo
La gripe aviar, la gripe porcina, el ebola etc etc, han sido grandes campañas mediaticas creemelo y puedes investigar si bien es cierto el sida es un virus creado en laboratorio, y EL CANCER ES UN NEGOCIO MULTIMILLONARIO para las farmaceuticas.Asi que de una vez te aconsejo no caigas en su trampa de ser de ellos una victima con la hipocondriaquia.Hoy por hoy todo mata asi que tranquilizate.
La mariguana o porro, tiene mas beneficios que males, pero como todo no esta hecha ni para divertir ni para ser usada de una manera irresponsable.Es normal que la gente al sentir estos miedos y angustias acuda al alcohol o las drogas como medios para combatir o valvulas de escape.
Los cambios de humor y tu carater son normales, de una persona que esta en medio del fuego cruzado entre sus miedos y sus pensamientos negativos, nadie puede dar lo que no tiene, y en este momento tu estas bajo el fuego cruzado y es muy dificil que te comprendan pero debes decirle a las personas que todo tiene su tiempo y estas en una etapa dificil que pronto superaras.No puedes dejar de pensar pues no eres un computador, fuiste creado a imagen y semejansa de Dios y se te dio la razon que es la que nos diferencia de las demas criaturas.Muy amados por Dios por cierto!!
Con el tema de el espejo, ver cosas tener pensamientos suicidas dejame decirte que la tecnologia que ahora usamos tambien sirve para ponerla en contra nuestra,por ejemplo:Nuestro cerebro opera en bajas frecuencias, los celulares, las antenas que operan con radio frecuencias sirven para hacernos daño tambien por que interfieren con nuestras hondas cerebrales, asi que no duermas con tu celular cerca etc.
Con respecto al agotamiento es normal, pues estas combatiendo y usando energia al maximo, esto agota.Se alimenta de tu miedo, debes cortar el suministro o el alimento de la ansiedad y los malos pensamientos y la clave es dominar el miedo.No enfrentes tus pensamientos solo dejalos , ellos molestaran pero se iran, la mente no tiene vida propia pero no la ponen en contra nuestra.
Con respecto a los espiritus bueno pues te digo soy seguidor de Jesus, la biblia claramente expresa que existen, la mayor cantidad salieron de los muertos del diluvio, se convirtieron en espiritus demoniacos, operan y ellos saben como.La biblia describe que tenemos una batalla que no es contra carne y sangre sino contra huestes y potestades.Bien hay una parabola de un hombre atormentado por un espiritu llamado legion, Jesus al confrontarlo los expulso a un hato de cerdos y estos se despeñaron en el mar, es raro pues los cerdos son de tierra, pareciera que les favoreciera el agua, y nuestro cuerpo tien una alta proporcion.Tambien las huestes que operan en los cielos son angeles caidos, segun genesis cap 6, ellos fueron hechados del tercer cielo donde esta Dios, pero estan en nuestro cielo estrellado y aqui entre nosotros, mas ahora pues estamos en tiempos que la biblia describe malos, como tu dices el infierno en la tierra, pues satanas y sus huestes saben que les queda poco tiempo, y estan como leon rugiente,para matar hurtar y destruir.Por este motivo te sugiero cuida tu espiritu y alma, es importante la fe en Jesucristo te animo a que lo sigas, ojo no religiones una relacion personal.Lee la biblia!!
Espero poder haber sido de ayuda
 #8705  por lolacampos2
 Sab, 24 Ene 2015, 11:44
Por lo que dices Padeces de un Transtorno limite de personalidad. O transtorno borderiine, te cuadran cosas:

El trastorno límite de la personalidad es una enfermedad mental grave que se distingue por los estados de ánimo, comportamiento y relaciones inestables. [...] algunas personas con el trastorno límite de la personalidad sufren de episodios psicóticos breves [...]
La mayoría de las personas con el trastorno límite de la personalidad sufren de:

Problemas para regular las emociones y pensamientos
Comportamiento impulsivo e imprudente
Relaciones inestables con otras personas

Las personas con este trastorno también tienen tasas altas de trastornos concurrentes, como depresión, trastornos de ansiedad, abuso de sustancias y trastornos de la alimentación, así como la automutilación, los comportamientos suicidas o suicidios.

Un diagnóstico del trastorno límite de la personalidad, una persona debe demostrar un patrón duradero de comportamiento que incluya, al menos, cinco de los siguientes síntomas:

-Reacciones extremas, como pánico, depresión, ira o acciones frenéticas, incluyendo abandono real o percibido
-Un patrón de relaciones intensas y tempestuosas con la familia, amigos y seres queridos, que en general cambia entre la cercanía y amor extremo (idealización) y una aversión o ira extremas (devaluación)
-Imagen propia o autoestima distorsionada e inestable, que pueden causar cambios repentinos en los sentimientos, opiniones, valores o planes y objetivos para el futuro (como las elecciones de estudios o carrera)
-Comportamiento impulsivo y con frecuencia peligrosos, como comprar a lo loco, sexo sin protección, abusar de sustancias, conducir de forma imprudente y darse atracones de comida
-Comportamientos o amenazas suicidas recurrentes o comportamiento de automutilación, como cortarse
-Ánimos intensos y muy cambiables, con episodios que duran desde unas pocas horas hasta varios días
-Sentimiento crónico de vacío o aburrimiento
-Ira inadecuada e intensa o problemas para controlar la ira
-Pensamientos paranoicos relacionados con el estrés o síntomas severos de disociación, como sentirse separado de uno mismo, observarse desde fuera del cuerpo o perder contacto con la realidad
 #8712  por Desesperado
 Dom, 25 Ene 2015, 00:14
Invitado escribió:amigo DESESPERADO:
Bien lei tu relato y no me parece nada anormal.Espero podertelo explicar y colaborarte para que quedes tranquilo.
Bien cuentas que simpre has sufrido de hipocondriaquia.Pues bien dejame expresarte que hoy el que no la sufra no esta vivo, pues la mision de los medios es crear panico atravez de nuevos virus, enfermedades incurables etc, etc. Te pondre un ejemplo
La gripe aviar, la gripe porcina, el ebola etc etc, han sido grandes campañas mediaticas creemelo y puedes investigar si bien es cierto el sida es un virus creado en laboratorio, y EL CANCER ES UN NEGOCIO MULTIMILLONARIO para las farmaceuticas.Asi que de una vez te aconsejo no caigas en su trampa de ser de ellos una victima con la hipocondriaquia.Hoy por hoy todo mata asi que tranquilizate.
La mariguana o porro, tiene mas beneficios que males, pero como todo no esta hecha ni para divertir ni para ser usada de una manera irresponsable.Es normal que la gente al sentir estos miedos y angustias acuda al alcohol o las drogas como medios para combatir o valvulas de escape.
Los cambios de humor y tu carater son normales, de una persona que esta en medio del fuego cruzado entre sus miedos y sus pensamientos negativos, nadie puede dar lo que no tiene, y en este momento tu estas bajo el fuego cruzado y es muy dificil que te comprendan pero debes decirle a las personas que todo tiene su tiempo y estas en una etapa dificil que pronto superaras.No puedes dejar de pensar pues no eres un computador, fuiste creado a imagen y semejansa de Dios y se te dio la razon que es la que nos diferencia de las demas criaturas.Muy amados por Dios por cierto!!
Con el tema de el espejo, ver cosas tener pensamientos suicidas dejame decirte que la tecnologia que ahora usamos tambien sirve para ponerla en contra nuestra,por ejemplo:Nuestro cerebro opera en bajas frecuencias, los celulares, las antenas que operan con radio frecuencias sirven para hacernos daño tambien por que interfieren con nuestras hondas cerebrales, asi que no duermas con tu celular cerca etc.
Con respecto al agotamiento es normal, pues estas combatiendo y usando energia al maximo, esto agota.Se alimenta de tu miedo, debes cortar el suministro o el alimento de la ansiedad y los malos pensamientos y la clave es dominar el miedo.No enfrentes tus pensamientos solo dejalos , ellos molestaran pero se iran, la mente no tiene vida propia pero no la ponen en contra nuestra.
Con respecto a los espiritus bueno pues te digo soy seguidor de Jesus, la biblia claramente expresa que existen, la mayor cantidad salieron de los muertos del diluvio, se convirtieron en espiritus demoniacos, operan y ellos saben como.La biblia describe que tenemos una batalla que no es contra carne y sangre sino contra huestes y potestades.Bien hay una parabola de un hombre atormentado por un espiritu llamado legion, Jesus al confrontarlo los expulso a un hato de cerdos y estos se despeñaron en el mar, es raro pues los cerdos son de tierra, pareciera que les favoreciera el agua, y nuestro cuerpo tien una alta proporcion.Tambien las huestes que operan en los cielos son angeles caidos, segun genesis cap 6, ellos fueron hechados del tercer cielo donde esta Dios, pero estan en nuestro cielo estrellado y aqui entre nosotros, mas ahora pues estamos en tiempos que la biblia describe malos, como tu dices el infierno en la tierra, pues satanas y sus huestes saben que les queda poco tiempo, y estan como leon rugiente,para matar hurtar y destruir.Por este motivo te sugiero cuida tu espiritu y alma, es importante la fe en Jesucristo te animo a que lo sigas, ojo no religiones una relacion personal.Lee la biblia!!
Espero poder haber sido de ayuda
No creo en Dios! Pero tu respuesta me ayudó mucho, y me tranquilizó. Y, sobretodo, te doy las gracias por haber leído todo y respondido algo tan completo.
Y, bueno. Aunque no crea, ¿Por qué no? Me leeré la Biblia.
Saludos.
 #8713  por Desesperado
 Vie, 27 May 2016, 21:49
lolacampos2 escribió:Por lo que dices Padeces de un Transtorno limite de personalidad. O transtorno borderiine, te cuadran cosas:

El trastorno límite de la personalidad es una enfermedad mental grave que se distingue por los estados de ánimo, comportamiento y relaciones inestables. [...] algunas personas con el trastorno límite de la personalidad sufren de episodios psicóticos breves [...]
La mayoría de las personas con el trastorno límite de la personalidad sufren de:

Problemas para regular las emociones y pensamientos
Comportamiento impulsivo e imprudente
Relaciones inestables con otras personas

Las personas con este trastorno también tienen tasas altas de trastornos concurrentes, como depresión, trastornos de ansiedad, abuso de sustancias y trastornos de la alimentación, así como la automutilación, los comportamientos suicidas o suicidios.

Un diagnóstico del trastorno límite de la personalidad, una persona debe demostrar un patrón duradero de comportamiento que incluya, al menos, cinco de los siguientes síntomas:

-Reacciones extremas, como pánico, depresión, ira o acciones frenéticas, incluyendo abandono real o percibido
-Un patrón de relaciones intensas y tempestuosas con la familia, amigos y seres queridos, que en general cambia entre la cercanía y amor extremo (idealización) y una aversión o ira extremas (devaluación)
-Imagen propia o autoestima distorsionada e inestable, que pueden causar cambios repentinos en los sentimientos, opiniones, valores o planes y objetivos para el futuro (como las elecciones de estudios o carrera)
-Comportamiento impulsivo y con frecuencia peligrosos, como comprar a lo loco, sexo sin protección, abusar de sustancias, conducir de forma imprudente y darse atracones de comida
-Comportamientos o amenazas suicidas recurrentes o comportamiento de automutilación, como cortarse
-Ánimos intensos y muy cambiables, con episodios que duran desde unas pocas horas hasta varios días
-Sentimiento crónico de vacío o aburrimiento
-Ira inadecuada e intensa o problemas para controlar la ira
-Pensamientos paranoicos relacionados con el estrés o síntomas severos de disociación, como sentirse separado de uno mismo, observarse desde fuera del cuerpo o perder contacto con la realidad

Gracias por responder.
Conocía el trastorno de forma superficial, mas nunca consideré la posibilidad de que lo tenía.
Sin embargo, ahora que he leído lo que has dicho y he investigado un poco, me doy cuenta de que sí, es una posibilidad bastante grande.
Me sentí bastante identificado con las descripciones que he visto.
Muchas gracias por la información.
Última reactivación por doccumes22 en Vie, 27 May 2016, 21:49