• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#2963  por maryj
 Vie, 24 Ene 2014, 03:27
Hola a todos, mi nombre es María José, pronto estare cumpliendo 21 años y bueno desde hace poco he estado experimentando ciertos sintomas que a raíz de una enfermedad que tuve siento que descontrolaron en cierta forma mi estado de ánimo.
Pasaron dos meses y yo no sabia que era lo que tenia, mi mamá se iba a trabajar por lo que pasaba sola cierta parte de tiempo y cuanto más mal me sentía ella no estaba y comenzaba a llorar como una forma de desahogar el miedo que sentía, para no cansar el cuento fui al medico, me envio unos exámenes para descartar si tenia una bacteria en el estomago y el resultado salio positivo. El tratamiento para erradicar esa bacteria era bastante fuerte, era una combinacion de antibioticos muy fuerte que me dejaba tumbada en la cama, sin ganas de hacer nada.. nisiquiera comer, empezé a bajar de peso logicamente y eso afecto mi autoestima tanto que no podia ni verme en un espejo.
Desarrolle miedo a ciertas cosas, la ultima vez que sali con mi novio por ejemplo que fue antes de ir al doc y todo, estaba de lo mas normal cuando de repente me entran nauseas y una sensacion de angustia horrible... estaba lejos de mi casa y para colmo me tocaba esperar el autobus, cuando lo estaba esperando sentia una desesperacion espantosa hasta que por fin pude irme pero en el camino iba terrible, a raíz de eso no he salido lejos de mi casa por que siento que puede volver a suceder lo mismo, esta situacion me desespera por que siento que no voy a poder recuperar la vida normal que tenia antes.

para resumir mi vida ahora es asi: Me despierto entre 3-4 veces por la noche y cada vez que despierto comienzo a soñar :?: por las mañanas me despierto exaltada a veces con taquicardias y con sensación de no poder respirar, siempre a la hora de la cena empiezo a sudar de las manos :?: no puedo salir muy lejos de mi casa por que siento que me pasará algo y que nadie estara ahi para ayudarme :| :| en fin el cuento es más largo pero si sigo no terminaria nunca :( espero alguien me conteste, pronto entrare a la universidad a culminar el ultimo año de mi carrera y no puedo dejar que esto me siga afectando .. :/

Gracias.
 #2964  por maryj
 Vie, 24 Ene 2014, 03:38
[quote="maryj"]Hola a todos, mi nombre es María José, pronto estare cumpliendo 21 años y bueno desde hace poco he estado experimentando ciertos sintomas que a raíz de una enfermedad que tuve siento que descontrolaron en cierta forma mi estado de ánimo.
Pasaron dos meses y yo no sabia que era lo que tenia, mi mamá se iba a trabajar por lo que pasaba sola cierta parte de tiempo y cuanto más mal me sentía ella no estaba y comenzaba a llorar como una forma de desahogar el miedo que sentía, para no cansar el cuento fui al medico, me envio unos exámenes para descartar si tenia una bacteria en el estomago y el resultado salio positivo. El tratamiento para erradicar esa bacteria era bastante fuerte, era una combinacion de antibioticos muy fuerte que me dejaba tumbada en la cama, sin ganas de hacer nada.. nisiquiera comer, empezé a bajar de peso logicamente y eso afecto mi autoestima tanto que no podia ni verme en un espejo.
Desarrolle miedo a ciertas cosas, la ultima vez que sali con mi novio por ejemplo que fue antes de ir al doc y todo, estaba de lo mas normal cuando de repente me entran nauseas y una sensacion de angustia horrible... estaba lejos de mi casa y para colmo me tocaba esperar el autobus, cuando lo estaba esperando sentia una desesperacion espantosa hasta que por fin pude irme pero en el camino iba terrible, a raíz de eso no he salido lejos de mi casa por que siento que puede volver a suceder lo mismo, esta situacion me desespera por que siento que no voy a poder recuperar la vida normal que tenia antes.

para resumir mi vida ahora es asi: Me despierto entre 3-4 veces por la noche y cada vez que despierto comienzo a soñar :?: por las mañanas me despierto exaltada a veces con taquicardias y con sensación de no poder respirar, siempre a la hora de la cena empiezo a sudar de las manos :?: no puedo salir muy lejos de mi casa por que siento que me pasará algo y que nadie estara ahi para ayudarme :| :| en fin el cuento es más largo pero si sigo no terminaria nunca :( espero alguien me conteste, pronto entrare a la universidad a culminar el ultimo año de mi carrera y no puedo dejar que esto me siga afectando .. :/

Gracias.. por cierto, a veces para dormir consumo ansiolíticos :/ bromazepam de 3 mg. No lo uso siempre por que no quiero volverme adicta :/ ..
 #2978  por Miros99
 Dom, 16 Feb 2014, 18:30
Hola Maria Jose.. quiero que sepas que no estas sola... tambien voy a cumplir 21 y me pasa exactamente lo mismo que a ti... tuve una enfermedad el año pasado y desde ese momento me entro ansiedad... la comida me daba asco y lloraba todos los dias del miedo que sentia de no volver a ser la misma. Tambien me dieron pastillas para dormir (atarax) que a veces no funcionan, porque me dan sobresaltos y taquicardias... La ansiedad no es una enfermedad es un estado de animo asi como la tristeza y la felicidad.
Nosotras podemos cambiarlo, solo necesitamos mucha muchaa pero mucha fuerza de voluntas y perseverancia... Vamos a tener recaidas, eso es normal, la ansiedad no dura para siempre... solo tarda en desaparecer.
Si gustas puedo darte mi correo o tu me das el tuyo para estar en contacto y compartir informacion :)

No estamos solas.... podemos lograrlo, aunque haya dias que solo queramos desaparecer.. solo hay que ignorar nuestros pensamientos.
Última reactivación por doccumes22 en Dom, 16 Feb 2014, 18:30