• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #5267  por DavidSoluciones
 Mar, 27 May 2014, 12:10
Buenas, a todos.
Soy un chico de 20 años.
Cuento mi historia rápidamente para que podáis entenderme y haber si podéis echarme una mano.
Todo empezó un día normal en Noviembre de 2012 sufrí varios días con síntomas muy desagradables y desde entonces fui de medico en medico, especialista en especialista hasta que tras sufrir múltiples síntomas variantes fui remitido al psicólogo y diagnosticado con "Trastorno de Ansiedad Generalizada", fui diagnosticado 9 meses después del inicio de todo, pues bien he sentido siempre miedo por todo y cada uno de los síntomas me he imaginado sufrir enfermedades del corazón, de pulmón, cáncer cerebral y cáncer de las defensas.
Y fui remitido siempre por los especialistas con trastorno de ansiedad.
He ido numerosas veces a urgencias y los médicos siempre se lo han tomado con tranquilidad y me han dicho que es ansiedad.
Pues bien nunca he estado tan asustado como ahora.
Tras 1 año y 6 meses de ansiedad en este ultimo mes cuando mejor podría decirse que estaba he sentido un fino temblor en ambas manos aunque acentuado en la izquierda que es donde menos control tengo, y entonces ese fino temblor desencadeno una ola de pensamientos super negativos y me llevo de nuevo a Internet a buscar el origen de dicho temblor encontrando enfermedades tales como el Parkinson, y hay es cuando empezó todo a ir peor hasta día de hoy.
Pues comento que tengo acufenos, y perdida del equilibrio junto con rigidez muscular.
Entonces empece a unir un fino temblor, del cual mi familia padece denominado temblor esencial, pero al unir mi temblor con mi perdida del equilibrio desde hace meses y la sensación de estar en un barco pues me asuste muchísimo y me tire días y días con una gran tristeza suponiendo lo peor, que todos los síntomas son frutos del Parkinson y van dando la cara.
Si no es para poco hace 2 semanas sentí un leve pinchazo seguramente tensional en la nuca que duro varios segundos y con toda la tensión acumulado debido a la excesiva preocupación de mi temblor empece a pensar que si tenia un derrame cerebral y me asuste demasiado y sufrí varios ataque de pánico, de todo esto hace 2 semanas, así pues desde hace 2 semanas siento la parte izquierda de la cara donde me dio el pinchazo como dormida, y he ido al medico y me han echo una valoración a ojo con distintas pruebas de levantar brazos, mover lengua etc.. y no ven nada, pero yo siento adormecimiento.
Pues uno la falta de equilibrio de hace meses con el fino temblor y ahora lo sensación de adormecimiento de la cara y mi preocupación esta muy alta y siento miedo por sufrir la posible enfermedad de Parkinson.
Comentar que hace unos días empece a sentir como mas salivación de lo normal y me acorde que leí el síntoma de que el babeo en el parkinson era común así pues empece a notar mi saliva, hasta día de hoy que junto con todo lo comentado anteriormente siento mas salivación de lo normal, mi medico cree que no tengo nada pero me ha mandado al neurólogo y hoy mismo me sacaron sangre y análisis de orina.
Así pues, me gustaría saber si parte de los síntomas descritos los habéis sufrido en ansiedad o no?
Y que pensáis vosotros?
Ciertamente me amarga y me da mucho miedo el echo de poder sufrir parkinson con 20 años, cuando tengo muchas metas en mi vida, y una novia y familia que quiero muchísimo y que me gustaría disfrutar de ella por mucho tiempo y sobretodo en mi juventud.
Gracias a quien me lea, y agradecería con cualquier cosa a quien me lea y me pueda ayudar o responder.
Un saludo a todos!
 #5300  por jose1281
 Mié, 28 May 2014, 13:34
Hola David!

Entiendo perfectamente tu miedo ya que son sensaciones muy desagradables, ten en cuenta que cuando el cuerpo esta en constante estado de alerta debido a un estres cronificado en el tiempo puede dar lugar a una amplísima variedad de sintomas que a veces son replicas exactas de trastornos neurológicos, esto es muy común en los trastornos de ansiedad y se denominan trastornos de conversión. La ansiedad es el mecanismo de defensa del estres cronificado y el cuerpo esta completa y perfectamente preparado para reaccionar con taquicardia, sudoracion, temblores, miedo a morir, a perder el control, sin producirse ningun estrago y más aun a tu edad, todo forma parte del mismo problema. El encadenado de preocuaciones y la evolucion que nos cuentas es el de un TAG de libro. Mi consejo es que tomes cartas en el asunto y te trates mediante terapia cognitivo conductual ya sea con o sin hipnosis que te ayudaran a ir reemplazando este aprendizaje patologico por uno mas practico y sano. Con hipnosis conseguiras reducir el tiempo de terapia a 5 o 6 sesiones. Un saludo
 #5317  por DavidSoluciones
 Mié, 28 May 2014, 20:42
Antes de nada muchísimas gracias por tus palabras, y por tu tiempo.
Solo añadir que es posible sentir parestesia o algo parecido en el lado izquierdo de la cara e incluso presión sin tener ningún tipo de parálisis facial real?
He pasado por muchos síntomas a lo largo de la ansiedad pero tan reales como estos no, aunque no se me noto a cierta vista ningún tipo de parálisis, yo la noto y siento en mi lado izquierdo, llevo en torno 2 semanas así.
Bueno gracias de antemano y tus palabras me ayudan mas a seguir adelante!
 #5322  por jose1281
 Mié, 28 May 2014, 21:27
Efectivamente David, existen cantidad de sintomas que se confunden con un trastorno de caracter neurologico, y entre estos estan nudo en la garganta, hormigueos, paralisis o debilidad muscular incluso retención urinaria entre muchos otros. Normalmente este tipo de patologías no es totalmente pura, sino que concomitan o se mezclan con otros trastornos de tipo somatomorfo o psicosomático, es la forma en que el organismo libera la tension psicologica. Esta mezcla variopinta hace pensar en una complejidad que no es tal como parece, ya que derivan de la patología original, en tu caso la ansiedad generalizada. Si te quedas más tranquilo comentalo a tu médico y que te haga un examen neurológico que se hace en la misma consulta, eso sí, intenta no saturarte de información en los foros ni enfermedades médicas ya que esto agravara tu preocupación sin necesidad alguna, ve al medico y decide asumir que efectivamente es todo psicologico y ataca al problema de raiz, la ansiedad.

Un fuerte abrazo
 #5331  por DavidSoluciones
 Jue, 29 May 2014, 09:21
Gracias de nuevo, sabia del poder de la mente pero tanto para simular parálisis o sus sensaciones en un lado de la cara me deja sorprendido.
Aunque realmente es capaz de provocar una especie de parestesia o parálisis de la mitad izquierda de mi cara la ansiedad?
Comentar que puedo mover los músculos de la cara solo que en el lado izquierdo noto como si me pesara mas, y me costara mas moverlos, pero en definitiva si puedo moverlos.
Gracias de antemano.
 #5336  por jose1281
 Jue, 29 May 2014, 19:08
Hola David, este tipo de sintomatología esta dentro de unos trastornos llamados somatomorfos, y te sorprenderías la variedad y especificidad de enfermedades que llegan a replicar, no se si habrás escuchado hablar de los estigmas, son heridas en las manos, muñecas o frente que surgen de manera espontánea en personas con creencias muy solidas en la religión, concretamente somatizan las heridas de Cristo. Esto por supuesto son casos muy extraños y extremos pero son de caracter psicosomático y te lo pongo de ejemplo para que sepas hasta donde puede llegar a afectar nuestra psique al cuerpo. En tu caso es precisamente el miedo a padecer determinadas enfermedades lo que de alguna manera, de una forma mucho más sutil, te provoca que tengas sensaciones y percepciones de enfermedades que no existen fisiologicamente hablando, este tipo de somatizaciones son mucho mas concretas y extrañas a medida que la persona tiene más conocimientos en medicina.
Para que te quedes tranquilo, aunque se que eso no es tan sencillo para tí, no tienes nada que deba preocuparte, lo ideal es que si te encuentras algo muy evidente, y no producto de estar analizandote cada centimetro de tu cuerpo, ir al medico de cabecera para que te vea, una vez que te diga que no es nada, dar cerrojazo a tu preocupación y dedicarte a tratarte psicologicamente para no desembocar en una nueva preocupación, intenta evitar la constante visita a los médicos a no ser algo evidente o si te quedas más tranquilo reducelo a una visita al año para una analítica completa y asi descartar cualquier anomalía, pero evita obsesionarte con los médicos ya que lejos de tranquilizarte solo asientan más preguntas y vas a necesitar de más respuestas que te sumen en un circulo vicioso (hipocondria). Cuanto antes olvides y dejes de mirar e investigar sobre el tema, que me da la sensación que lo haces bastante, antes veras como esas incómodas sensaciones empiezan a desaparecer.

Saludos
 #5368  por DavidSoluciones
 Sab, 31 May 2014, 11:41
Mil gracias de nuevo, lo peor de sufrir lo que uno sufre es que nadie te comprende y todos lo ven como una tontería y ellos no saben lo duro que es.
Un abrazo fuerte, y un cordial saludo.
 #26329  por Chuta2594
 Mar, 22 Nov 2016, 22:56
Se que esto fue hace mucho!! Pero lo acaba de leer y me sorprende enormemente porque yo siento eso como que me esta dando una paralisis en el lado derecho siento que me jalan la cara ! De ese lado y mareos o sensacion que jalan para el lado izquierdo el cuerpo! Y parece mentira lo que la mente puede provocar