nicolas delgado escribió:PIENSO YO DESDE MI POCA EXPERIENCIA que consumir cualquier tipo de droga cuando se presenta un cuadro grave de ansiedad es normal que provoque que esta empeore y sus síntomas se intensifiquen notablemente, personalmente mi ansiedad se origino a causa de una sustancia
y se intensifico debido al consumo diario de marihuana, el hecho es que hay que evitar en mayor medida el consumo de estas drogas mientras tengamos dicho trastorno, de igual manera no digo que si la ansiedad desaparece sigas consumiendo porque ten por seguro que tu ansiedad volverá, personalmente deje todas las drogas excepto el alcohol pero lo consumo muy esporadicamente porque también ha llegado a hacerme daño pero de lo que me doy cuenta es que cuando estoy bien animicamente y en un momento en el cual lucho satisfactoriamente contra mi ansiedad y bebo alcohol me siento bien incluso al dia siguiente pero cuando lo hago no estando muy bien me siento mal bajo sus efectos sufro principalmente de despersonalizacion y desrealizacion lo cual desencadena casi siempre en depresión cuando estoy en crisis o mejor dicho se me manifiestan en mayor medida sus síntomas; pienso que si una persona no tiene auto control tiene que dejar las drogas inmediatamente ya que es exenta a crear una adicción, y personalmente creo que es bueno dejar la droga que provoco la ansiedad pero personalmente quiero volver a fumar marihuana ya que esta fue la que principalmente intensifico mi ansiedad junto con otro sucesos de mi vida que pienso pudieron ser mas determinantes que la propia marihuana como detonantes de mi ansiedad ( como relaciones familiares, depresión etc....) aunque todo sucedió debido a que mi ansiedad fue creciendo poco a poco y yo no quise tratarla. En conclusion quiero vovler a fumar para sentirme bien y saber q venci mi ansiedad y mis miedos y por supuesto no cometer el error de seguir fumando en exceso.
Hola!
Muchas gracias por contar tu experiencia. Seguro que es de ayuda para muchos otros usuarios que estén pasando por lo mismo. Siempre es un placer poder leer las experiencias de otras personas. Yo siempre he dicho, que las drogas lo único que hacen es aumentar la ansiedad y hacer que los síntomas sean mucho más pronunciados.
Es de vital importancia dejarlas cuanto antes. Un saludo!