• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#2692  por Carhard
 Vie, 10 Ene 2014, 00:19
En primer lugar quisiera presentarme , soy carlos tengo 27 años y soy de bolivia.

Mi pesadilla con la ansiedad comenzo hace un mes y medio mas o menos (ahora que lo pienso mejor creo que fue mucho antes)
empeze a beber a los 17 años lo que supone 10 años de consumir bebidas alcoholicas, la primera vez que bebi tambien fume por primera vez y hasta consumi un poco de marihuana. me quede con el "vicio" de la bebida y el alcohol le pongo "" porque hasta el problema que tuve nunca me considere un alcoholico o un fumador compulsivo, creia que como todos mis amigos lo hacian era normal. tengo amigos que me decian como sufrian por dejar de beber, que les daban temblores y hasta me hablaron del delirium tremens (una forma de sindrome de abstinencia alcoholica severa), porsupuesto yo NUNCA creia tales historias ya que conocia muy bien la resaca pero no era mas que un poco de sed o nerviosismo por unas horas que siempre desaparecia en un dia, pensaba que eran exagerados respecto a sus sintomas, decian que tomando una cerveza se les pasaban los sintomas y yo lo consideraba un pretexto para seguir bebiendo por dias.estaba muy equivocado pues pronto me daria cuenta que la ansiedad es muy REAL y una persona que nunca la vivio no es capaz de entender por lo que uno esta pasando cuando tiene un ataque de panico o ansiedad generalizada.
retomando la historia pasaron años que bebia mucho y nunca tuve mayor problema con eso (al menos yo creia eso), hasta hace como mes y medio que bebi demasiado acompañado de fumar cigarrillos y despues de mucho tiempo fumar marihuana. desperte al dia siguientecon la tipica resaca muy fuerte por la cantidad de alcohol que bebi, un amigo me dijo que vieramos una pelicula y nos fumaramos un porro para la resaca, en fin fui a su casa todo estaba normal el porro de marihuana me hizo reir por unos momentos, la estaba pasando bien cuando de pronto empeze a sentir mareos y un miedo indescriptible (ahora se que fue un ataque de panico) pero ese momento pense que hiba a tener un infarto. volvi a casa de inmediato y los sintomas seguian y empeoraban asi que me decidi a ir al medico (luego de muchos años de no ir por miedo a que me dieran alguna mala noticia sobre mi salud) el medico me dijo que estaba intoxicado y requeria internacion urgente por que me tenian que calmar utilizando diazepam, y por mi estado podia "pasarme" en medio de la noche asi que tenian que revisar mis signos vitales por 3 dias. no quise internarme por el miedo que tenia asi que me hizo firmar una responsiva y me puso inyecciones con vitamina B, rehidratantes , etc.. me dio un alprazolam por si no podia dormir me dijo que solo tome la mitad, pero no tome nada y pase una noche horrible.

A partir de ese tragico dia esa "sensacion" que ahora se que es ANSIEDAD gracias a los videos de erik que me calmaron mucho en su momento e investigaciones que realize por mi cuenta, no a pasado. cabe recalcar que no eh consimudo ni alcohol ni cigarrillos ni marihuana desde ese dia pase de ser una persona con muy pocas preocupaciones, sin miedo a nada y muy social a ser una persona obsecionada con la muerte y con muchos miedos, miedo a todo hasta a salir de mi casa. lei mucho al respecto y parece ser que dejar el alcoholy el cigarrillo causan mucha ANSIEDAD por algo llamado sindrome de abstinencia, que parece ser lo que sufro en estos momentos, mis niveles de ansiedad disminuyeron mucho creo que por que ya se que es lo que me pasa y eso me tranquiliza un poco, pero es algo que me ah cambiado la vida, no solo tengo ansiedad por el consumo exesivo de alcohol sino que tambien me causo la enfermedad de la gota que hace un par de dias tuve un ataque agudo de gota que duele muchisisisimo y no queria tomar ninguna medicacion a causa de mi miedo a estas y sus efectos colaterales, me dan ataques de panico por cualquier cosa un dia tuve uno por tomar un vaso de agua tibia! , es increible como te sugestionas y todo empeora, me la e pasado leyendo sobre problemas cardiacos incluso cuando el cardiologo me dijo que estaba todo dentro de lo normal, simplemente pienso lo peor, y me pongo mal. es horrible pero esta disminuyendo espero que solo sea por dejar los vicios y mi sistema nervioso se reestablezca.

Se que la ansiedad a muchos de ustedes les viene por otros motivos, es triste que por un vicio yo sufra ahora de esta "enfermedad" pero se que como ustedes yo tambien la voy a superar, voy a adquirir el metodo de erik en cuanto me sea posible, y tratar de ser lo mas positivo posible al respecto. queria hablar de esto porque me parece que al foro de ansiedad le falta un poco de informacion sobre la ansiedad causada por sindrome de abstinencia, seria bueno que hagas un video al respecto erik :P

Sin mas agradecerles por leer estos parrafos y estoy dispuesto a compartir mis experiencias y avanzes , esta experiencia me hizo querer ayudar a la gente que padece ANSIEDAD por que es lo peor que me ah pasado y no se lo deseo ni a mi peor enemigo.

Suerte y abrazos. CARLOS.
 #4053  por TITA KOR
 Mié, 26 Mar 2014, 02:49
hola carlos, me identifico mucho contigo, ya que pienso que no es la misma ansiedad la que le da a una persona que a una que bebe se droga o fuma, y sobre todo cuando pasamos por un acontecimiento tragico relacionado con el abuso de sustancias, te dejo mi mail aqui para que podamos platicarlo hasta el cansancio a ver si asi pronto lo superamos un abrazo... kollermontserrat@yahoo.com