• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#8674  por lolacampos2
 Vie, 23 Ene 2015, 10:35
Hola, me llamo Lola tengo 20 años. Hace unos 4 años padecí un período de ansiedad muy leve (notaba un nudo en la garganta y estomago y sensación de flotar mientras andaba); esto se debió a una difícil ruptura amorosa pero en dos meses se pasó.

Me mudé de ciudad hace dos años y me va todo genial pero hace cuatro meses todo empezó a descontrolarse:al principio estuve una semana muy agitada (un amigo me dijo que parecia que me habia metido speed, yo no consumo) y no paraba de hacer cosas, lo deje con mi chico (luego volvimos) y estaba irritada y me sentia el brazo como adormecido y tambien las palpitaciones y un dolor terrible en el cuello, un día fui al medico (por lo del cuello) y al salir me empecé a encontrar muy mal, me dolía el pecho (como si un árbol creciera en mí) y bueno las palpitaciones y la hiperventilación, etc. Total que para aliviarme empecé a llorar (estuve tres horas llorando) y luego pasé un periodo (que creo que fue depresión) de dos o tres semanas en las que no fui a trabajar y estaba super cansada (iba del sofa a la cama de la cama al sofa) y a veces parecia que podia salir de esa espiral pero recaia y lloraba y lloraba, pero eso un día se pasó. Y desde entonces me empezaron a dar ataques de pánico, llegue a pegar a mi compañera de piso, me autolesione (sin querer, me estaba pegando de nerviosismo en plan palmadas y acabe haciéndome daño) y las palpitaciones etc. Eran ataques prácticamente diarios: mucha felicidad o mas que felicidad una extraña agitación que me ponía muy nerviosa y luego una agitación que me ponía muy triste y llevo asi desde Noviembre. Fui al medico y me mandaron Loracepam y me va bien para dormir (me despierto sola a las de la mañana y no puedo conciliar el sueño) y a veces se me pasa la hora de comer, o simplemente me da angustia pensar en comer y tengo hambre y no como y eso el LOracepam lo tranquiliza. La cuestión es que no se por que tengo ansiedad, estos continuos swings de nervios y de asco y de alegria y de conexión con todo y desconexión con todo.

He sufrido despersonalización desde pequeña, mi madre me lo ha dicho, y ultimamente hecho la mirada para atras y creo que no he tenido un momento "relajado" en mi vida. Por eso digo ANSIEDAD SIN MIEDO porque (ahora que se lo que es) las palpitaciones la hiperventilación la despersonalización no me da miedo, no tengo miedo de que me vaya a pasar algo malo, lo se´, ni a mi ni a nadie (bueno quizas no pero en fin como todo en esta vida) si que es cierto que tengo la autoestima baja, ¿es eso lo que me causa ansiedad? Porque me parece raro, mis padres me quieren, mis amigos tambien, tengo un novio genial, me va bien en todo y de repente hay dias que no quepo del gozo y estoy super activa (ayer tuve que hacerme la habitación a las 3 de la mañana, no podia estar quieta) y hay momentos en los que me pregunto si merece la pena seguir viviendo, y luego están los momentos de angustia (a mi se me focalizan en el estomago) y los ataques de panico....en fin, ¿ES PROBABLE UNA ANSIEDAD SIN NINGUN TIPO DE MIEDO (por asi decirlo no, todos tenemos miedo a morir a que nos pase algo y tal pero no pensandolo de forma constante como parece ser que pasa con la ansiedad)?

PD: estoy empezando a ir a la psicologa y se quedó desconcertada porque al hacerme un test de los miedos le dije que a mi no me daba miedo nada de eso (ahora que se lo que es). A veces sufro de alucinaciones sobre todo en la cama antes de dormir o al levantarme ver y oír cosas...no se si eso ayudará.
 #8748  por Snaut
 Lun, 18 Abr 2016, 08:53
Buenas.
La psicóloga se quedó desconcertada por un motivo muy sencillo : la ansiedad sin miedo NO existe. A no ser que tengas preocupación constante. Entonces sí, encaja con la ansiedad generalizada.
Si tampoco tienes preocupación, definitivamente NO tienes ansiedad y todo es producto de la depresión y/o estrés.
Agitación física, preguntarse si merece la pena seguir viviendo, angustia, etc. son cosas habituales en casi todos los humanos.
Ahora mi pregunta es la siguiente : ¿Cómo rayos se puede tener un ataque de pánico sin tener miedo? PÁNICO y MIEDO son sinónimos. ¿O no? ES IMPOSIBLE.
Quizá no quieras admitir que tienes miedo, o quizá no sabes identificarlo. Si no es así, tal vez no tengas ataques de pánico sino sólo ansiedad generalizada.
Para terminar... ¿Cómo que sufres alucinaciones? Esto es una mentira cochina y muy mal traída, por cierto. La gente que sufre alucinaciones no es consciente de que son alucinaciones, cree que son reales. Aunque vean un dragón con cabeza de gato creen que es real y tiene algún tipo de explicación. Es totalmente falso : no has tenido ninguna alucinación. Y, si la hubieras tenido, no lo sabrías.

Cualquier cosa contáctame : sombras-sdlm@hotmail.com

Saludos.
Última reactivación por doccumes22 en Lun, 18 Abr 2016, 08:53