• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#3297  por pedro808
 Mar, 11 Feb 2014, 23:55
Hola me gustaría hacer una consulta debido a que no estoy seguro si tengo ansiedad.

Desde hace varios años tengo un tic nervioso: me pellizco los labios continuamente incluso en ocasiones hasta sangrar. Lo hago mucho mas cuando estoy pensando en algo o intentando tomar una decisión. Obviamente cuando estoy nervioso por la razon que sea.

Tampoco puedo dormir bien, las peliculas de terror me afectan brutalmente. Se que son tonterias irracionales absurdas pero mis ojos se niegan a cerrarse. Por lo tanto también creo que tengo una fobia a la oscuridad.
 #3310  por DavidG
 Mié, 12 Feb 2014, 16:10
pedro808 escribió:Hola me gustaría hacer una consulta debido a que no estoy seguro si tengo ansiedad.

Desde hace varios años tengo un tic nervioso: me pellizco los labios continuamente incluso en ocasiones hasta sangrar. Lo hago mucho mas cuando estoy pensando en algo o intentando tomar una decisión. Obviamente cuando estoy nervioso por la razon que sea.

Tampoco puedo dormir bien, las peliculas de terror me afectan brutalmente. Se que son tonterias irracionales absurdas pero mis ojos se niegan a cerrarse. Por lo tanto también creo que tengo una fobia a la oscuridad.
Buenas!
Pues, en primer lugar, decirte que lo de morder el labio, es por la propia ansiedad, nervios tensión acumulada etc. Son como tics nerviosos y al ver que no consigues tomar una decisión, te empiezas a morder el labio. Personas tienen otro tipo de manías, pero a ti te afecta de esta manera.
Lo que no puedes dormir bien, es por la propia ansiedad, la cual puede estar creada por los mismos miedos que comentas, puede que tengas miedo a la oscuridad. Para esto te propongo que hagas una prueba:

Intenta dormir con una luz tenue encendida, si ves que consigues dormir antes, podríamos decir que sufres de miedo a la oscuridad, si no es el caso, vuelve a preguntar o responde aquí mismo, y entonces buscaremos cual puede ser el problema. Pero la mayoría de las veces, todo es por culpa de los miedos.

Un saludo!! y quedamos a la espera de tu respuesta!
 #3319  por pedro808
 Jue, 13 Feb 2014, 11:33
Mi habitación tiene una ventana bastante grande y justo al lado hay una farola y como duermo con la persiana abierta hay bastante luz. Obviamente soy totalmente incapaz de dormir en plena oscuridad.

De todas formas ahora estoy mejor. Sin embargo persiste lo del labio que como digo lo tengo desde hace años. Cuando estoy sentando me da mas fuerte. Realmente es lo que más me preocupa debido a que no creo que sea nada sano desgarrarme el labio y ademas siento el tic tambien en las manos.