• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#11394  por pigv
 Dom, 14 Jun 2015, 10:39
Hola a todos, tengo 31 años y desde hace 3 sufro ansiedad generalizada y depresión como concesuencia de ello. No suelo hablar del tema ni de mis sentimientos, me paralizo cuando lo intento, y he pensado que tal vez escribirlo aquí donde no me sentiré juzgada ni haré daño a mis seres queridos podría ayudarme un poco. Los últimos años han sido una verdadera tortura para mí, vivo con ansiedad a diario, con pensamientos negativos, con ganas de llorar a todas horas, con ataques de pánico y siento que esto jamás va a terminar. No duermo mucho, oscilo entre no comer o comer en atracones, he perdido todo lo que era antes, una persona alegre, sociable, amorosa, curiosa, con ganas de vivir... No entiendo por qué me pasa este problema, hay ciertos factores que he localizado, pero no creo que justifiquen un estado tan marcado de ansiedad, problemas con mi hermana, pérdida de amigos, la situación de crisis... pero principalmente lo que siento es un gran sentimiento de culpa que no puedo aplacar de ninguna manera y una sensación de inutilidad que no puedo quitarme de la cabeza. Llevo dos años de terapia con psicólogo y psiquiatra, pero sinceramente creo que no me están sirviendo de nada. Desconfio totalmente del psiquiatra ya que aun que he manifestado mi profundo rechazo ha tomar antidepresivos o similares ha intentado que los tome de todas las maneras desoyendo mis deseos, incluso me dijo que me iba a dar unas pastillas inocuas para dormir y descansar mejor y al leer el prospecto descubrí que eran antipsicótipos atípicos. Mi psicologa aun que me caé bien también está empeñada en que debo tomarlos y yo creo más bien que no está dándome el tratamiento de terapia que necesito. Esto hace que me cause más ansiedad aún el ir al médico que el no ir.
Por otro lado siento que estoy destrozando la vida a mis padres, me fui de casa y ahora estoy otra vez viviendo con ellos por qué no era capaz de estar sola, tenía un miedo atroz a estar en mi tan querida casa que tanto me había costado encontrar. Cada día pienso que soy una carga para ellos, que dejaran de quererme por el agotamiento de aguantar esto y que son infelices por mi culpa. Por esto no soy capaz de hablar con ellos y creen que les oculto los verdaderos motivos de estar así, no pueden entender que no los sepa cuando es la única verdad. Con mis amigos me pasa algo parecido, me gustaría desahogarme con ellos pero cuando lo pienso creo que no es justo cargarles con algo tan duro y al final me aislo más.
Me siento muy sola en todo esto y sin muchas ganas ya de seguir adelante, no sé a quién más acudir, ni que más hacer... las técnicas de relajación no me sirven mucho la verdad, respiración diafragmatica, meditación, grupos musculares... no sé si no las hago bien o es que simplemente no son para mí, pero ya he dejado incluso de intentarlo por lo frustrante que resulta que no me den resultado.
Además siento una ira gigante hacía muchas cosas y personas sin venir a cuento, gente que no conozco y que no me ha hecho nada, gente a la quiero, superiores, incluso hacía objetos como el teléfono móvil u otro aparatos electrónicos cuando no funcionan como quiero, he perdido la paciencia.
Supongo que todo esto os será muy familiar a más de uno y espero que a día de hoy lo hayáis superado y tal vez podáis decirme algo que me ayude un poco o que no me haga perder la poca esperanza que me queda, por qué esto es lo más duro que me ha pasado en la vida y no sé si soy lo suficientemente fuerte para pasar por ello y soportarlo más timpo.
gracias a todos por dedicar unos minutos a leerlo.
 #11490  por triana
 Sab, 26 Mar 2016, 07:12
hola que tal!!! tranquilaaa!!! no te va a pasar nada es solo ansiedad!y tristeza o angustia!! te recomiendo q antes de dormir te pongas musica relajante con los auriculares y pienses cosas lindas de tu vida o cosas lindas q queres hacer!!aunq te cueste ponete una meta!!! haz ejercicio! vistete bien!! comprate algo lindo escribe lee libros busca algo que te calme aunq sea media hora la ansieddad vas a curarte<! es solo mental! cuando tedas cuenta q es sollo un circulo vicioso de nuestra cabeza vas a salir adelante!y reza pedile a san benito a mi me ayudo mucho!!
Última reactivación por doccumes22 en Sab, 26 Mar 2016, 07:12