• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#1831  por Luz Beltran
 Lun, 25 Nov 2013, 02:54
Hola que tal, vivo en Colombia y esta es mi historia: hace mucho tiempo que he tenido episodios de insegurirdad en cuanto a mi salud y bienestar. He llevado pienso una vida normal con mi esposo pero de repente se me convirtio en un circulo vicioso todo, empece de repente a somatizar cosas que veia en otros como escuchar de enfermedades o ver enfermos o ir a un hospital y me empezaba a sentir mal, con nauseas, mareo, inquietud y siempre culpe esto a la gastritis que padesco hace varios años, tambien empece a imaginar cosas feas como accidentes, discusiones, todo negativo, pero sin salirme de control. De repente hace como unos 10 meses y en una caminata con mi esposo por una pendiente que frecuentabamos casi todos los dias me senti muy mal, con mareo, nauseas, eructos, desaliento, se me fue la respiracion y aduras penas llegue al apartamento. Luego me comenzo un dolor fuerte en el pecho y deduje que era la gastritis. Fui con una medica que me ordeno un electrocardiograma y eso me impacto tanto que empeore. Unas semanas mas tarde me desperte a media noche mareada, no podia respirar, sudorosa y a la vez temblaba como con hipotermia, desespero y sensacion de infarto, me hice los examenes y salieron bien, pero 15 dias despues me repitio y me comenzo el dolor en el brazo izquierdo y siempre pensaba en un infarto, tambien sentia caliente la pierna izquierda y cada vez era mas frecuentes los episodios incluyendo de dia. Luego de la visita a varios medicos el diagnostico fue ansiedad, comence por enterarme del problema, aceptando poco a poco que no es del corazon y he mejorado bastante, ya no sudo tanto, duermo mejor, he aprendido a no ponerle atencion, me han disminuido las papitaciones, trato de no darle importancia a las cosas sino lo necesario, evito problemas para tener tranquilidad y estoy con ayuda psiquiatrica sin medicamentos pero mi tratamiento lo inicie sola que pienso que mi medico sobra. Aun tengo dolor en el brazo que me aparece de repente y siento el pie caliente casi toso los dias pero procuro estar ocupada para distraerme, escucho musica, pienso positivamente, me hablo a si misma y me digo que no pasa nada, en las noches cuando siento el episodio me levanto y lleno crucigramas con mi tablet y poco a poco lo estoy superando y se que voy a lograrlo. Gracias : :lol:
 #1836  por LuisCortes
 Vie, 21 Feb 2014, 23:11
Luz Beltran escribió:Hola que tal, vivo en Colombia y esta es mi historia: hace mucho tiempo que he tenido episodios de insegurirdad en cuanto a mi salud y bienestar. He llevado pienso una vida normal con mi esposo pero de repente se me convirtio en un circulo vicioso todo, empece de repente a somatizar cosas que veia en otros como escuchar de enfermedades o ver enfermos o ir a un hospital y me empezaba a sentir mal, con nauseas, mareo, inquietud y siempre culpe esto a la gastritis que padesco hace varios años, tambien empece a imaginar cosas feas como accidentes, discusiones, todo negativo, pero sin salirme de control. De repente hace como unos 10 meses y en una caminata con mi esposo por una pendiente que frecuentabamos casi todos los dias me senti muy mal, con mareo, nauseas, eructos, desaliento, se me fue la respiracion y aduras penas llegue al apartamento. Luego me comenzo un dolor fuerte en el pecho y deduje que era la gastritis. Fui con una medica que me ordeno un electrocardiograma y eso me impacto tanto que empeore. Unas semanas mas tarde me desperte a media noche mareada, no podia respirar, sudorosa y a la vez temblaba como con hipotermia, desespero y sensacion de infarto, me hice los examenes y salieron bien, pero 15 dias despues me repitio y me comenzo el dolor en el brazo izquierdo y siempre pensaba en un infarto, tambien sentia caliente la pierna izquierda y cada vez era mas frecuentes los episodios incluyendo de dia. Luego de la visita a varios medicos el diagnostico fue ansiedad, comence por enterarme del problema, aceptando poco a poco que no es del corazon y he mejorado bastante, ya no sudo tanto, duermo mejor, he aprendido a no ponerle atencion, me han disminuido las papitaciones, trato de no darle importancia a las cosas sino lo necesario, evito problemas para tener tranquilidad y estoy con ayuda psiquiatrica sin medicamentos pero mi tratamiento lo inicie sola que pienso que mi medico sobra. Aun tengo dolor en el brazo que me aparece de repente y siento el pie caliente casi toso los dias pero procuro estar ocupada para distraerme, escucho musica, pienso positivamente, me hablo a si misma y me digo que no pasa nada, en las noches cuando siento el episodio me levanto y lleno crucigramas con mi tablet y poco a poco lo estoy superando y se que voy a lograrlo. Gracias : :lol:
Hola Luz, lo primero decirte que me alegra muchísimo leer que poco a poco vas superando tu ansiedad, tu fuerza y espíritu de superación son dignos de admirar ya que con un cuadro grave de ansiedad es difícil, es importante mantener tu mente ocupada como bien dices y no prestar atención a los síntomas ya que son generados por emociones que tu mente experimenta sin motivo alguno. Estoy seguro que siguiendo tal y como vas progresando hasta ahora, pronto habrás hecho desparecer todos los síntomas junto con tu ansiedad, espero que vuelvas a escribir y nos comentes como sigues en tu progreso. Un saludo y mucho ánimo.
 #10829  por helbert
 Mar, 06 Oct 2015, 17:39
hola como estas, estoy con los mismos sintomas que tenias, no he podido dormir bien en semanas y quiero saber que medicamento te formularon, yo tomo FLUOXETINA 20 Mg hace mas de dos meses pero en vez de mejorar creo que empeoro.

Gracias.
Última reactivación por doccumes22 en Mar, 06 Oct 2015, 17:39