• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#5127  por helberthpcr
 Mar, 20 May 2014, 05:35
Hola!

Mi caso es que el año pasado fui diagnosticado con ataques de ansiedad... de hace como 3-4 años me empezo a dar... pero hasta el año pasado me empezo a dar todos los dias! hasta que tuve que ir al medico... crei que tenia una enfermedad.

Y bueno me ayudo bastante... ahora solo me dan casualmente por dicha... en otro post ampliare mas sobre mi ansiedad, mi experiencia y sobre como la estoy sobrellevando aun cuando he mejorado bastante...

Por ahora quiero hacer enfasis en algo que si me esta afectando muy profundanmente...

Este año volvi a la universidad despues de dejarla como por 3 años! en el colegio siempre fui un estudiante dejado, mediocre, pero responsable y sacaba buenas notas... procrastinaba mucho por vago y por pereza pero salia avante! al comenzar la universidad segui con lo mismo... y ya en la universidad si reflejé mi mediocridad baje mucho mi promedio... perdia cursos... ganaba pocos, seguia procrastinando por vago y por pereza! a pesar que siempre me proponia ser dedicado y aplicado. Cuando me propuse serlo... pasaba los cursos, pero cuando me daba pereza obviamente los perdia. A pesar que estudio lo que me gusta y quiero... no tenia gusto por estudiar. :( La meta de largo plazo de graduarme y ser profesional no era suficiente motivacion para mi... siempre me hace falta motivaciones a lo largo de cada curso lectivo para yo encontrarle ganas a estudiar, motivaciones como... ligues, dinero, fiesta, amigos, cosas materiales. y nada de eso se consigue facilmente y por eso siento que tenia 0 motivacion.

Ahora al volver al a universidad perdi un poco el seguimiento como estudiante..., y quize cambiar mi vida... ser un estudiante diferente, no procrastinar, no ser vago, ni perezoso,...sin embargo me está costando... ahora me invade muchas cosas... me da mucho miedo, ansiedad al estudiar... sigo procrastinando pero ya no tanto por pereza... sino por miedo a no entender, a darme cuenta que de verdad no sirvo para estudiar, que perdi mi inteligencia, que soy incapaz e inutil, miedo a no hacerlo bien a no pasar el curso, miedo a pasar verguenza ante mis profesores, compañeros, amigos y familia por seguir perdiendo cursos y seguir siendo el mismo perdedor de siempre!

Todo esto me provoca decepcion, frustracion hacia mi mismo... no se si depresion! siempre que tengo un trabajo y examen me da mucho miedo y ansiedad... mi estomago no para de dolerme, tengo pensamientos pesimistas, usualmente no entiendo la materia y ya en mis primeros examenes reflejo que me esta llendo mal!

Tengo mucha presion social y de familia por avanzar y terminar mis cursos... ya no es tanto la motivacion por lo que estudio!

Tambien el toparme compañeros que les va bien que entienden que son responsables me afecta y lo PEOR que son muchisimo mas jovenes que yo!... yo ya deberia estar graduado y no con ellos empezando carrera.

Me siento dema deprimido, ansioso y con miedo... alguien ha pasado por algo parecido? habrá solución?
 #21875  por levrosky
 Jue, 16 Jun 2016, 22:31
Hola! Me acabo de registrar en el foro porque me he sentido 100% identificado contigo, sé que tu mensaje es de hace dos años pero si te apetece hablar escríbeme por favor, creo que es importate hablar de situaciones parecidas. Un saludo
 #21987  por Marta castorp
 Jue, 19 Oct 2017, 02:24
Hola, a mí ha pasado lo mismo, me he sentido muy identificada con tu historia pero además yo ya he pasado la universidad y trabajo. A veces siento que solamente estoy tranquila tirada en la cama donde pasó mucho tiempo, leyendo o mirando el móvil. Me siento inmersa en un devenir de acontecimientos y no tengo ilusión por nada, además mi vida social es reducida y se agranda el problema porque a veces solo quiero estar sola regodeándome en mi miseria. A veces siento que hay personas que solo valemos por nuestro patrón emocional para trabajos sencillos, sin grandes aspiraciones. Pero me metí en una dinámica de carreras masters trabajo alto nivel de vida y ahora no sé si soy feliz. Cuando hablo esto con otras personas piensan que simplemente soy perezosa y que no tengo ningún tipo de problema emocional... Creo que tienen razón pero no puedo evitarme sentirme así. Quizá hablando con otras personas que sienten como yo pueda comprender esto, gracias.
 #35492  por Invitado
 Mar, 14 Nov 2017, 04:10
Hola. Yo también me siento identificado con tu caso. Hace cuatro meses inicié mis estudios de maestría y realmente siento que no sirvo para esto. Tengo miedo al estudiar y procrastino demasiado, o mientras leo no me puedo concentrar, por más que bloqueo mi teléfono y he dado de bajas mis cuentas en redes sociales. Voy a clases con miedo y ansiedad por que me pregunten algo y no sepa qué decir. Cuando me toca exponer sufro desde muchos días antes y por más que leo y me preparo, a la hora de la verdad me quedo en blanco y temo las críticas de mis compañeros y maestros. Me siento bloqueado para escribir y todos mis trabajos son mediocres. Comparto curso con cuatro compañeros más y en verdad que ellos son realmente brillantes. No los envidio, al contrario: los admiro porque son muy talentosos y comprenden los conceptos con una facilidad sorprendente; sin embargo evito el contacto con ellos, así que, como estudio lejos de mi ciudad natal, siempre estoy solo, y me gustaría poder relacionarme con más personas, pero de un tiempo para acá me siento realmente tonto, sin nada de valor qué decir, y me da miedo que la gente lo note y me critique.
 #35534  por Merymery
 Mié, 15 Nov 2017, 19:05
Hola a todos, sobre todo aquellos que habéis comentado más recientemente.
Yo también estoy pasando por una época de mucha ansiedad provocada en un inicio por el miedo a fracasar en mi trabajo. Estoy haciendo unas prácticas en el extranjero y a pesar de no ser algo muy exigente yo sí me pedía lo máximo a mi misma, y por miedo a no hacer los trabajos (estudios de mercado) perfectos, procastinaba mucho y dejaba de lado mis tareas. Últimamente he conseguido ser más prácticas, escribir sin preocuparme tanto, concentrarme en lo que estoy haciendo y hasta disfrutarlo.
A ti que estás haciendo una maestría, solo puedo decirte que si has llegado hasta ahí por supuesto que vales para ello, y si es una materia que gusta simplemente céntrate en que estás ahí para aprender, no tienes por que saberlo todo ya así que no tengas miedo por fallar al responder una pregunta o hacer mal una presentación. Y también es muy importante que no te compares con tus compañeros, solamente inspírate en ellos para las cosas buenas que puedas cambiar. Todos somos diferentes pero ahí está lo bueno, siempre tendremos algo que aportar!
Así que no te aísles del resto del mundo y aprovecha todo lo que te puede aportar esa experiencia. Tú puedes.
 #37355  por catalina1995
 Mié, 24 Ene 2018, 17:58
tengo 22 , estudie cine y por desilusión me retire , volví a estudiar terapeuta lo complete pero no me gusta , así que decidí volver a estudiar , me matricule en leyes , pero tengo un miedo enorme por que trabajo y vivo sola y como la carrera es demandante me va a tomar mucho tiempo ; aparte tengo una relación que amo mucho pero me da pena saber que no tendre ningún momento para disfrutar , mi jefe es un explotador , mi mama se fue con otra familia y mi papa falleció hace mucho y es que me dan unas ganas de tomar mis cosas y irme lejos .
 #37359  por Invitado
 Mié, 07 Feb 2018, 09:54
Habéis hablado de la dificultad de diagnosticar la ansiedad, habláis de unos síntomas muy graves que a mi personalmente no me suceden pero que pienso que en menor medida me afecta de otra manera y es en el momento de estudiar, es muy normal que no me pueda concentrar fácilmente porque me vengan pensamientos irracionales, eso es debido a la ansiedad o los trastornos obsesivos(los pensamientos) no tienen nada que ver? y la pregunta del millón como hacer para que desaparezcan los pensamientos y puedas concentrarte, no se si alguien que lo lea me puede orientar. Gracias a todos.
 #38278  por Desanth
 Lun, 26 Feb 2018, 22:58
Hola, me encuentro en una situación muy, muy parecida, por no decir que idéntica...
Estudio arquitectura, la verdad que siento que sí tengo de que dar, cuando veo trabajos y proyectos de mis compañeros, pero el problema es el mismo que, yo creo, tenemos muchos aquí: el esfuerzo que doy no vale mucho y esto reafirma mi idea de que no puedo con esto. A pesar de que me esfuerzo pensando, estudiando y elaborando, al momento de presentar el trabajo simplemente no lo aceptan los profesores, y eso desmotiva bastante.

Ahora me encuentro desmotivado, vacío, con una desesperación tan grande de creer que he decepcionado a mis padres, y esto me duele más que las mismas notas. Si dejo el estudio simplemente no puedo hacer nada más... Espero que este foro se mantenga activo y que entre todos logremos llegar a un fin...