• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#7740  por dfarraces
 Jue, 27 Nov 2014, 18:58
Hola, tengo 23 años y mi caso empezé hace casi un mes, siempre he sido una persona muy hipocondriaca y me sobresaltaba por cualquier alteración en mi cuerpo. Este verano he sufrido noticias y acontecimientos que jamás pensé que podrían sucederme, fallecimiento de algun ser cercano, deudas y algunas cosas mas. Despúes de todo esto mi mente empezó como a funcionar por separado de mi cuerpo, es decir, que vivo atrapado en mi mente, todo el dia pensando en cosas muy negativas he intentando escapar de ello. Una noche tuve una crisis existencial con una experiencia bastante mala aunque creo que fue debido a la ansiedad, no lo relacioné con ello pero gracias a este foro me he dado cuenta de que le sucede a mas personas. Cuando me despierto me siento horrible, como si no perteneciera a este mundo, mi cuerpo me resulta completamente extraño y para mí todo es como un sueño constante, incluso a veces me parecen mas reales los sueños que la realidad, me da pánico el día a día porque con cualquier gesto o palabra que sale de mi boca mi mente empieza a cuestionarse cosas horribles, no puedo controlarlo ya que es continuo y estoy desesperado, siento que ya no soy yo y que me estoy volviendo loco pero sé que todo son sintomas de la ansiedad, me veo atrapado en mi cuerpo y mente sin poder ser el que era, es una situación horrible, espero que pueda ayudarme y empezar con el método cuanto antes, muchas gracias.
 #8703  por mapemu1984
 Sab, 24 Ene 2015, 09:16
Hola Dfarraces

Cómo estás?? Te cuento lo que a mi me pasa a ver si te sientes identificado, aunque creas que no, ayuda leer a otras personas que tienen la ansiedad parecida a la tuya ya que a cada persona se le manifiesta de una manera y piensas que la ansiedad que te da no es igual a ninguna y que es la peor.

Quería exponerle mi situación porque estoy muy asustada y cada día estoy sufriendo.

Hace unos 7 años aproximadamente, empezó a darme ansiedad, me recetaron trankimazin retard y sertralina.... me puse bien con esta medicación, hace dos años, dejé trankimazin retard y me vino la ansiedad de nuevo, con paciencia conseguí superarla, pero seguía tomando sertralina... hace unos meses, dejé sertralina y me ha reaparecido la ansiedad muy fuerte.

No quiero volver a tomar pastillas, quiero curarme yo sola de manera natural sin pastillas, así que esto es un aspecto que tengo claro, no voy a volver a tomar pastillas.

Cómo estoy muerta de miedo cada día, porque pienso que tengo alguna enfermedad en el cerebro que me hace sentir esto o algo no va bien, o la sertralina me ha estropeado algo en el cerebro.... Quiero contar lo mejor que pueda los síntomas que tengo lo que siento para ver si esto es normal y entra dentro del transtorno de ansiedad...

Cada día me despierto con ansiedad, con miedo, sin motivo aparente... me llevo prácticamente todo el día con ansiedad... en menor o mayo grado, son pocas las veces que tengo momentos de lucidez.

Me da ansiedad irracional, me vienen pensamientos, recuerdos, imágenes que me dan ansiedad sin ningún motivo, o bien me quedo mirando algo, cualquier objeto o cualquier paisaje, y me da ansiedad, me da miedo... también me dan o me invento sensaciones extrañas que yo me invento que son extrañas y me da miedo y ansiedad... No sé si me explico porque es tan etraño que hasta pienso que no puedo explicarlo bien y esto también me produce miedo y ansiedad.... Pienso que no me voy a curar nunca que me voy a quedar así toda la vida y me entra depresión, tristeza, desesperanza.....

No tengo miedo a salir fuera ni tengo miedo a la gente, sigo llevando mi vida normal, yendo a trabajar hablando con la gente, pero me cuesta muchísimo, porque todo el tiempo siento miedo y ansiedad de manera leve, pero lo siento y no se puede vivir así, sólo estoy tranquila mientras duermo porque no soy consciente.....

Cada mañana me cuesta un mundo levantarme de la cama, y aunque siempre me levanto, la verdad es que no sé de donde saco esa fuerza....

Sólo quiero saber si a más personas le ha pasado este tipo de ansiedad sin sentido porque son paranoias extrañas sinsentido irracionales que me dan miedo y no tiene sentido que me suceda esto porque además no tengo problemas personales, mi vida está bien, tengo trabajo, pareja, familia.... no entiendo porqué me sucede esto y quiero que se me quite, lo estoy pasando muy mal.

Un saludo y gracias
 #8750  por victorius
 Vie, 06 Feb 2015, 12:26
Hola:bueno muchachos, pues el tema tiene mucho que ver con varias cosas.
Yo padezco este tema desde hace 28 años, la buena noticia es que no todo el tiempo la tienes, pero por los tiempos que vivimos pienso que toca aprender a manejarla y lidiar con ella.Hay factores externos que la producen muchos, factores internos, pienso que dealguna manera no hay.Ej la television es un medio poderoso para manejar ideas en nuestro subconsiente, la comida y la vacunas afectan, y la tecnologia a base de microondas tambien.Mu cha veces se necesita una muleta(pastillas)para menejar los picos de ansiedad en la parte fisca,pero la parte fisica va intimamente ligada a la parte espiritual, y todo lo que hagamos en la parte espiritual se refleja en la parte fisica.
 #36986  por Monse
 Mié, 03 Ene 2018, 04:42
Hola, tengo 21 años y hace 4 años tuve una ruptura amorosa de 4 años pero me término de la manera mas cruel, de ahí empece a descarrearme y consumi mucho alcohol y una vez probé la marihuana. Al siguen te día sentí mi cuerpo y mi mente absolutamente separadas cosa que me dio muchísimo miedo :( me daba miedo la realidad y de ahí no hice mi vida igual de hecho jamás volví a ser la misma, pero pues poco a poco fui sobre llevando esa sensaciones y llevando mi vida normal. Hace un mes me estaba bañando y recordé aquel día que no me sentía yo y pues me volví a sentir mal sólo q esta vez no fume nada, solo mi cerebro recordó aquel episodio y pum ya no me sentí yo, salí del baño con una ansiedad tremenda que no la supe controlar. Ahora se que solo fue parte de mi subconsciente pero no puedo volver a ser yo, siento q estoy en la realidad pero no me adaptó, me siento extrañano tengo mis propios pensamientos, me siento bloqueada e ida, no se que hacer tengo mucho miedo. Todos los días amanezco temblando, ya no pienso en un mañana todo se salio de control. Me siento desperzonalizada. Espero que me den un consejo. Gracias
 #37570  por Melina
 Lun, 05 Feb 2018, 03:25
Monse, lo tuyo es despersonalización. Me pasó exactamente igual que tu, probando la marihuana. Por ello, si bien estoy a favor de la legalización en Argentina, creo que no es para cualquiera y puede despertar éste tipo de patologías que están guardadas dentro esperando un activador para salir. No desesperes. Estuve un año así las 24 hs. Si alguien me hubiera dicho que deje mis prejuicios y vaya a un psiquiatra, me hubiera ahorrado un año de sufrimiento. Ve al médico, los antidepresivos y ansiolíticos en tu caso pueden ayudarte muchísimo porque la despersonalización se da en casos de ansiedad extrema. Y a eso sumale tratamiento psicológico si o si.
 #37695  por lucas21
 Vie, 09 Feb 2018, 22:56
Hola, me llamo lucas y tengo 16, estuve un rato desesperado hoy, como muchas veces , pero leerlos y saber que estuvieron con eso y no paso nada me dio una paz interior, me tranquilizó mas y mas, por que mi miedo era que lo tenía yo sólomsólo
Es raro , siento que me da miedo la realidad, me quedo mirando algo fijo y pienso en la realidad y que es está y no hay otra, que está es la vida, no tendría que ser un pensamiento feo no? Pero mi mente lo toma con miedo y me agarra un ataque de ansiedad, me aceleró y pienso en que me voy a morir, en que va a pasar si me muero, pienso en la muerte que puede pasar por ejemplo ahora, y me da mucho miedo.
Siento síntomas como si me fuera a agarrar un infarto, pero tengo que ser consciente de una vez y que me entre en la cabeza, esto arrancó cuando tenía 8, y no sabía explicarlo, se me fue y el año pasado en las vacaciones me volvio a agarrar, ese miedo de morir y de la realidad.
Con respecto a la realidad, empiezo a pensar en mi, en mi mente, en como es que pienso, en que es donde estoy, en como razono, escucho hablo, en como mi cuerpo puede hacer miles de funciones solo , en que un día todo esto del mundo que me encanta y que es hermoso no lo voy a tener más, en que va a pasar después de la muerte, estoy intranquilo pero tengo que superarlo, y se que lo voy a hacer
 #37806  por Invitado
 Mar, 24 Abr 2018, 13:16
Montse y mapemu estoy igual que vosotras.
Todo empezó por un ataque de pánico en casa que creía me estaba volviendo loca y ahora no tengo ni un solo momento de descanso. Es como si estuviera al borde del pánico constamente.

Nada me calma! Me vienen imágenes a la cabeza de situaciones que tenga yo que hacer y lo vivo con muchísima angustia.

Necesito ayuda
Última reactivación por doccumes22 en Mar, 24 Abr 2018, 13:16