• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#5661  por Bulma
 Vie, 13 Jun 2014, 10:13
Buenos días, es la primera vez que entro, os he leído y no se si lo que me ocurre es lo mismo. Di a luz a mi primera hija hace dos semanas, siempre he padecido ansiedad e hipocondría pero jamás he ido a tratarme. Tras el parto los síntomas se han multiplicado no me pasa ni la comida, no duermo, lloro constantemente, me pongo a temblar..no puedo ni cuidar bien de mi bebé, el tema que mas me preocupa, es que al salir del hospital y llegar a casa, de repente empecé a decir palabras mal dichas y sin sentido, y escribia palabras mal, ejemplo colar en vez de calor, cosas casi, duro unos 10 minutos, tomé cocacola me acosté y se me pasó, no quise pensarlo más pero es que ayer me volvió a ocurrir a las seis de la mañana, no podia dormir y empece a querer hablar y me salieron dos palabras que no eran adecuadas, a partir de ahi llevo ayer y hoy llorando muerta de miedo por si son ictus leves o algo asi, la ansiedad que yo sepa no hace eso en el cerebro no ? estoy aterrorizada y he pedido cita con seg privado con un neurologo el jueves que viene, alguien ha sufrido algo parecido ? creeis que tiene relacion con el parto reciente ? o pueden ser ictus que desaparezcan sin mas ? Gracias...
 #5691  por Daviid
 Sab, 14 Jun 2014, 15:19
Buenas Elsa, pues suerte con el psiquiatra.
Yo llevo 1 año y 7 meses con ansiedad generalizada y jamas he ido al psiquiatra pues los médicos al hablar conmigo jamas le han dado mucha importancia ya que aunque tengo ansiedad generalizada dicen que no es muy grave mi caso y que al tener 20 años prefieren no mandarme medicación.
Tengo cita para el neurólogo el día 24 de Junio y ya a ver que pasa.
Así pues no tomo medicación, tan solo me mandaron por la seguridad social varias sesiones de aprender técnicas de relajación muscular en el verano pasado que si se siguen 2 veces al día durante un tiempo hay una mejoría entorno al 15 %.
Un saludo y ya me vas contando como te va, un saludo Elsa y animo.
 #5694  por josemi
 Sab, 14 Jun 2014, 18:16
Hola buenas,yo tambien tengo ansiedad y no e ido ni a sicologos ni nada de eso,simplemente tomaba tila y manzanilla y y estoy ahora con el metodo de vivesinansiedad,decir que estoy mucho mejor,ay dias buenos y dias,decir que no le deis tantas vueltas a esto pues yo al principio me pasaba lo mismo que si voy al medico,etc,etc. subir la autoestima me esta ayudado mucho se que no es facil pero con fe y confianza en uno mismo se supera,mucho animo :D
 #5710  por Daviid
 Lun, 16 Jun 2014, 10:24
Bulma lo que cuentas de palabras mal dichas suele ocurrir normalmente en que cuando se esta nervioso o se tiene ansiedad al no tener todo el foco de atención sobre nuestras palabras y tener el sistema nervioso alterado cometemos mas errores en las palabras que de costumbre, de todas formas dices que el jueves vas a un neurólogo privado, así pues te agradecería que te cuenta el neurólogo el jueves y cuando lo sepas comentes con nosotros que te dijo y como estas.
Un saludo y animo.
 #5821  por .Elsa.
 Vie, 20 Jun 2014, 12:54
Hola bueno al final fui al psiquiatra y nada después de escuchar todo lo que me pasaba los síntomas etc me dijo:"tranquila no tienes ninguna enfermedad mentall ni un tumor lo que tienes se llama trastorno de ansiedad" siguió hablando conmigo y yo me empece a encontrarme tan tranquila que hasta mis mareos desaparecieron.

Me a mandado unas pastillas y también terapia con la psicóloga a ver que tal.
Un saludo a todos :)
 #5950  por Bulma
 Vie, 27 Jun 2014, 09:40
Hola de nuevo, pues dos semanas después no me ha vuelto a ocurrir lo de co fundir palabras y pensamiento lento, fui al neurólogo y van a hacerme una resonancia cerebral ya que al haber dado a luz hace tan pocas semanas quieren descartar daños por subida de tension en el parto..asi que ahora estoy mas hipocondriaca que ante si cabe y la ansiedad disparada y un recien nacido a mi cargo..horrible es esto..veremos que sale en la prueba..Gracias
 #5965  por danie
 Sab, 28 Jun 2014, 03:15
hola!!

saludos a todos, bueno e tenido todo un monton de simptomas ya por mas de 6 meses. Mareado, aturdido, sin balance, dolores/apretones en el pecho (especialmente en el lado de el corazon) punzadas,dolores en la espalda, en el cuello, zumbidos en los oidos, temblores, contraciones en los musculos d etodo el cuerpo especialmente en las piernas y una que otra punzada en la cabeza. todo esto me a pasado un dia mas fuerte que el otro. tambien temor a morir o padecer de una enfermedad grave. Cualquier dolor lo asocio con alguna enfermedad grave especificamente el cancer. y e sufrido varios ataques de ansiedad y panico.

Pero lo que nunca se me quita es la sensacion de aturdimiento desbalence, siento como que si todo fuera irreal especialmente cuando salgo a la calle siento que estoy en un sueno que todo esta aislado de mi. El aturdimiento es tal que siento que voy a caer a el piso o q voy a desmayarme. tambien un zumbido o (pitido como los llamen) en los oidos. es algo que nunca se me quita un dia mas fuerte que el otro. y el ultimo simptoma es el temblor/contracciones de los musculos.
Hasta el momento me e heccho un monton de estudios resonancia magentica en la columna y el cerebro(sugeridos por un neurologo). todo tipo de examenes de el corazon, eamens de sangre con specificaciones de todo tipo y todo los examenes hasta el momento me han salido 100 % bien. ahora se me a sumado malestar estomacal y molestias en el esofago, sensaciones de que se me atora la comida o liquido que consumo.

esta situacion es verdaderamente incontenible hay dias que no tengo ganas de absolutamente nada y simplemente no puedo dejar de pensar en cosas negativas me pongo mal. pero al igual que tengo dias malos tengo tambien dias buenos.
estoy mucho mas tranquilo por que todo este tiempo e estado leyendo sobre el tema de la ansiedad y supongo por todo lo que e leido que ansiedad es lo que tengo, pero no se en realidad. no se que hacer. el aturdimiento y la sensacion de desbalance me tiene loco, no se que pensar y me da cosas solo pensar que no se me quiete.

ayuda por favor.. consejos que debo hacer.
gracias de ante mano.
 #28326  por cristiano
 Mié, 01 Mar 2017, 01:52
Hola saludos, bueno si, yo he experimentado muchos de sus sintomas, es mas importante es el del corazon, siento que se acelera mucho, fui al psiquiatra y me diagnostico con una ansiedad generalizada, me medico centralina, pero no la tome, y busque terapias alternativas, como masajes anti stress, alimentos que ayuden al sistema nervioso, y jarabes naturales. los sintomas han disminuidos considerablemente; es bueno tambien que intenten algun tipo de cursos donde los enseñen como cambiar la negatividad en positivismo, estrategias y esas cosas, ha otra cosa importante es estar conectado con la fuente con dios, con su gracia todo es posible. tambien los ejercicios de respiracion eso ayuda muchisimo, compartan con sus amigos, sin tomar mucho o nada del alcohol. y salgan a caminar trotar al aire libre, eso ayuda. fuerza compañeros, piensen en sus seres queridos, eso los motivara a salir adelante. cada uno se conoce y sabe cual es su fortaleza, ponganla en practica, mucha fe.
 #28515  por Virginia-Psicóloga
 Dom, 02 Abr 2017, 09:43
Hola chicos, buenos días,

Todos los síntomas de los que habláis son propios de la ansiedad, pero efectivamente cuadrarían con otras patologías que conviene descartar. Una vez descartados problemas neurológicos si los síntomas persisten os aconsejo que pidáis ayuda psicológica. La ansiedad modifica tu vida. Lo peor de ella es que comienza siendo débil pero si no hacemos nada por pararla crece hasta ser ella la que toma el control total de nuestras vidas.
Técnicas de relajación, estrategias de afrontamiento, exposición a aquello que te da miedo... Las terapias dirigidas a tratar la ansiedad son muy variadas y se adecuan según las necesidades de cada persona, lo que está claro es que notarás mejoras desde las primeras sesiones.

Os invito a que me escribáis si tenéis cualquier duda a virginianieto@psicoinnovamadrid.es o visitéis nuestra página web http://www.psicoinnovamadrid.es

Un abrazo y ánimo. Tenéis el control de vuestras vidas, solo necesitáis un pequeño empujón para lograrlo
 #44413  por L.Alberto.
 Mar, 30 Oct 2018, 20:10
Hola Elsa yo tb sufro esos mareos y esa inestabilidad y después de pasar por muchos médicos, fui al neurólogo me hizo un examen neurológico( que hay muchos vídeos en youtube de Eso) y después de Eso me sentó en una silla a expirar y suspirar y para mi asombro cuando me mandó a parar me dio una sensación muy similar a la de los mareos y me dijo que eso era ansiedad, hay que tener mucho cuidado con la mente y su poder de sugestión xq es muy fuerte y si pensamos q estamos enfermos al final sientes esos síntomas y es sólo algo asintomatico. Tengan buenos pensamientos que si fuera algo grave de verdad ya estaríamos en el hospital todos. Ya te digo que desde que tengo una mente más positiva los mareos han ido desapareciendo y cada vez son menos fuertes ya casi ni los noto