• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#7098  por SaraMQ
 Mié, 29 Oct 2014, 22:58
Hola buenas, para empezar os cuento mi historia de una forma rapida. Yo empece con ataques de ansiedad y de repente un dia me levante super nerviosa y angustiada y sentia tal angustia y tal malestar que me ponia peor por no saber lo que me pasaba. Pasaron 4 dias de los cuales los peores de mi vida y a partir del cuarto dia empece a salir a la calle a dar una vuelta simplemente para despejarme y sentia mucho alivio, hasta una vez llegue a llorar de la tranquilidad y paz que sentia en mi interior. A raiz de ahi me fui dando cuenta que era ansiedad y me fui de viaje para ver si se me quitaba, evidentemente en el viaje me dieron ansiedad muy fuerte pero en el momento que estaba distraida se me pasaba por completo que volvia a ser yo, me entraba apaetito, estaba tranquila, estaba feliz ... era un cambio radical. Bueno pues llegue del viaje y era mi cumpleaños.. lo pase muy mal pero que muy mal, el peor dia de mi vida. Se me paso por la cabeza el pensar que yo ya no tenia ilusion por nada ni por los regalos de mi cumpleaños y ya a partir de ese dia empezaron los miedos, miedo a todo pero a TODO. He pasado por ataques de panico por ansiedad generalizada, normalmente en el dia se me quitaban los sintomas de la ansiedad quiero decir esa preocupacion constante y en el momento del dia que se me quitaba esa preocupacion me comia el mundo literalmente. Tenia ganas de salir, de comer, de todo porque era una paz en mi interior que te sentias tan bien. Entonces yo misma intente superarlo con ayuda de una psicologa que no me gusto mucho y la deje pero yo misma me intentaba mentalizar que era ansiedad y no era otra cosa. Uno de los miedos que me aterraba era el miedo a yo no volver a tener ganas de salir a entrar en depresion a no ser feliz a no poder estudiar y esos miedos me siguen acompañando pero ya llego a pensamientos muy negativos Y TODO MI MIEDO ES QUE NO SE SI LO SIENTO DE VERDAD O NO!! Pienso que prefiero morirme que yo no aguanto mas el estar asi que todos los dias es una lucha que yo no aguanto mas.. en el momento que se me vienen estos pensamientos estoy ya con la ansiedad, y si es verdad que cuando se me pasa la ansiedad no pienso esto de tal manera. En cuestion no se si es que mi cabeza a llegado a tal bloqueos de estos tres meses que llevo con la ansiedad y ya me esta afectando mucho que tengo unos pensamientos que yo misma ni los sientos de verdad o si los sientos .. como he dicho ya antes cuando estos pensamientos se van y como yo digo vuelvo a sentir esa tranquilidad interior pero me da panico pensar que tengo depresion porque este miedo que no se si es verdad o no esta acabando conmigo. Mi vida se ha convertido todos los dias en una lucha. Espero vuestras respuestas y que no lo he dicho antes soy una chica de 22 años.
 #7451  por JoseVzla
 Mar, 04 Nov 2014, 02:54
Hola SaraMq

Amiga te escribo desde Caracas Venezuela

Tu relato es fuerte y muy preocupante. Pero yo que vivo y conozco la angustia te entiendo perfectamente y más en ese estado tan cambiante de tus dias.

Decidí escribirte porque siento que seria como una mano en el vacio que desea salvar tus sueños e ilusiones, sabes amiga cuando algo desagradable se repite y nos da pánico. Hay una clave en todo esto y es que tu has entendido todo el problema y necesitas apoyo para manejar y erradicar el momento.

Sola no avanzarás, necesitas trabajar esos miedos con alguien de tu confianza y saber que tienes acá amigos que comparten tu dolor pero también tus ganas de resolverlo.

Escribe y desahogate, se consecuente en tu lucha que tu saldrás adelante.

Atte
Jose de Venezuela
 #7502  por josemi
 Vie, 06 Feb 2015, 12:44
No te rindas yo llevo 8 meses de recuperacion y estoy casi recuperado y al principio no sabia lo que tenia ceria que me iba a quedar asi para siempre pero todo vuelve a ser como antes y uno va recuperando la confianza y la autoestima solo ten paciencia que ya veras como todo pasa
 #9191  por Victorius
 Vie, 01 Abr 2016, 15:03
la pelea es de tigre contra burro amarrado como dice el dicho.En este caso tu eres el burro amarrado, y para esto debes saber tus posibilidades de ganar.Para poder ganar debes conocer el tigre, su comportamiento, su estilo de ataque,que es, como es!.Te lo dire desde la vision cristiana.Jesus Dios hecho hombre, sufrio de ansiedad minutos antes de ser arrestado la biblia nos dice en Mateo cap 26:37-38 'y tomo a Pedro, y a los dos hijos de Zebedeo y comenzo a entristeserce y a angustiarce en gran manera.Entonces Jesus les dijo, Mi alma esta muy tizte, hasta la muerte;quedaos aqui y velad conmigo"Entristecerse significa tener dolor de mente o de cuerpo, estar trizte o afligido, angustiarse es una palabra griega que significa estar ANSIOSO o afligido, y se refiere a una intranquilidad, un temor, y un desasociego, un deseo de evitar una prueva.En el pasaje paralelo de Marcos 14:33, se uso un vocablo que lleva la idea de alarma y aun terror.Jesus se enfrentaba a la prueva mas grande que jamas el humano habia experimentado.No solamente el rechazo de los hombres y mujeres que el habia creado, el dolor fisico por la ejecucion mas aterrorizante del mundo antiguo, si no tambien la muerte espiritual por llevar la culpa de nustros pecados.
Entonces que hizo Jesus? Cedio a la tentacion de estas emociones?ciguio en su angustia? No Mateo 26:39, 42) nos dice que oro continuamente al padre y despues se tranquilizo.Lo que quiero contarte con estos hechos reles es que la ansiedad es otra cosa dentro de las muchas que nos tienta a vivir en dolor y aun asi no queramos caemos en sus manos, por que?el dios de este mundo sabe como llevarnos y atraparnos en ella. te dare un link, para demostrarte solo con las frecuencias musicales como nos afectan y nos llevan a estos estados sin nosotros quererlo, y asi con la comida y el sistema en general.recuerda que el dios de este mundo tiene seguidores humanos, hombres desnaturalizados que su mision es arrastras, matar, hurtar y destruir al hombre.
http://despierta-tu-que-duermes.blogspo ... no-de.html

con estos dos ejemplos sabras como comenzara identificar al tigre, pero tambien el tigre tiene otras cosas que debes saber.Animo y cree en Jesus y creele a Jesus!
Última reactivación por doccumes22 en Vie, 01 Abr 2016, 15:03