• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #18846  por anibalgt
 Dom, 06 Mar 2016, 20:45
RESCATAN CUERPO DE TURISTA EN CENOTE
VIERNES, 28 DE DICIEMBRE DE 2012 11:46 HITS: 2505 E-mail Imprimir PDF
COA

STAFF SOLQR

Una mujer que había desaparecido desde hace seis días, fue finalmente encontrada sin vida en el fondo de un cenote, cerca del cual acampaba en compañía de sus amigos, todos ellos procedentes de Torreón, Coahuila.

La procuraduría en coordinación con buzos profesionales y elementos de la Cruz Roja Mexicana lograron el rescate del cuerpo en un cenote de quien en vida llevó el nombre de Ana Patricia Arredondo Tueme, de 26 años de edad, originaria de Torreón; la joven llevaba seis días desaparecida.

Los hechos se dieron cuando elementos de la Procuraduría recibieron el reporte de una persona desaparecida, el día 20 de diciembre, por lo que acudieron al cenote ubicado aproximadamente dos kilómetros de carretera federal, en un camino de terracería a 50 kilómetros de la gasolinera de Xpu-ha en el kilómetro 265 de la vía Playa del Carmen a Tulum.

Cuando llegaron, se entrevistaron con un grupo de amigos, encabezados por Octavio Hinojosa (quien presumiblemente mantenía una relación más estrecha con la occisa), que días antes habían llegado a este lugar a acampar, sin embargo Ana Patricia desapareció, en un principio pensaron que se había ido, sin embargo conforme fue corriendo el tiempo y no aparecía la preocupación hizo al grupo de amigos solicitar el apoyo de las autoridades locales.

Los Ministeriales, imaginando lo peor, solicitaron el apoyo de buzos profesionales y rescatistas de la Cruz Roja para descartar la posibilidad de que se encontrara en el fondo del cenote, sin embargo la realidad fue otra.

A la una y media de la madrugada lamentablemente fue rescatado el cuerpo de Ana Patricia ya en estado de descomposición, el informe pericial indicó que ésta llevaba alrededor de seis días fallecida por asfixia por sumersión.

Durante el proceso de rescate de la hoy occisa se le tuvo que colocar plomo para desatorarla de unas estalactitas, luego fue arrastrada por los buzos por 15 metros para salir de una cueva submarina, finalmente los elementos de la Cruz Roja realizaron un rescate vertical.
El cuerpo aún no ha sido reclamado, sin embargo fuentes oficiales informaron que los familiares ya están informados y vienen en camino desde Torreón.


http://www.solqr.com.mx/periodico/index ... &Itemid=46
 #18990  por Desacoplado
 Vie, 11 Mar 2016, 18:25
Dhnnn escribió:Una sesión no es sufiente para sanar, una sesión simplemente te activa tus célucas y los procesos interntos, es necesario que hagas las sesiones con medicina del sapito hasta que ya no sientas nada de anseidad, no existe ningúna cura mágica para ningún mal, es necesario trabajar y esforzarse, la medicina del sapito 5-MeO-DMT es muy poderosa pero hay que saber utilizarla y hay que saber callar la mente para escuchar el mensaje. Si en su 1era experiencia no les va bien, hagan otra y van a ver como poco a poco empiezan a mejorar. TOMA TIEMPO.



http://www.cannabiscafe.net/foros/showt ... ace9a867af
 #19212  por Fernanda
 Jue, 17 Mar 2016, 17:54
Medicina alternativa es una expresión con la cual se acostumbra a designar las diversas prácticas que no pertenecen al campo de la medicina clínica, y cuya efectividad no ha sido probada utilizando métodos científicos o, al menos, mostrando resultados eficaces consistentemente.

También se emplea el término Medicina Natural y Tradicional para designar un conjunto de procedimientos o 'terapias', empleadas con el fin de curar o 'sanar' a las personas, que carecen de denominador común, excepto la falta de evidencias científicas de su eficacia. Tales procedimientos no son reconocidos institucionalmente por la profesión médica ni tampoco en la gran mayoría de los países y usualmente se ejercen en el ámbito de la práctica privada o por personas que no poseen un título otorgado por alguna institución oficial.

Cualquier práctica de medicina alternativa puede dejar de serlo si su eficacia quedara contrastada experimentalmente de forma científica, por lo que la distinción depende de los estudios disponibles hasta el momento. No existen por tanto dos tipos de medicina; sólo se puede considerar como tal a la que prueba sus fundamentos y eficacia, aunque sea de modo parcial. Sin embargo, es usual que quienes se dediquen a tales prácticas no consulten la literatura científica, proponiendo como novedoso algo que ya ha sido desechado hace mucho tiempo como inefectivo o incluso dañino.

Una revisión de la eficacia de ciertas técnicas médicas alternativas para el tratamiento del cáncer (Vickers 2004) halló que está demostrado que la mayoría de estos tratamientos no funcionan, señaló que algunos estudios encontraron que el tratamiento psicosocial de los pacientes por parte de psicólogos está relacionado con una mayor posibilidad de supervivencia (aunque comenta que estos resultados no se han reproducido consistentemente). La misma revisión, a pesar de advertir específicamente que «las terapias complementarias para los síntomas relacionados con el cáncer no forman parte de esta revisión», citaba estudios que indicaban que varias terapias complementarias pueden proporcionar beneficios como, por ejemplo, reducir el dolor y mejorar el estado de ánimo de los pacientes.

El supremo mandato de la FDA (Food and Drug Administration estadounidense) es regular la multitud de productos medicinales de una manera tal que asegure la seguridad de los consumidores estadounidenses y la efectividad de los medicamentos comercializados. El presupuesto de la FDA para aprobar, etiquetar y controlar medicamentos es de unos 290 millones de dólares al año. Los "Equipos de Revisión" emplean alrededor de 1.900 empleados que evalúan los nuevos medicamentos. El "Equipo de Seguridad" cuenta con 72 empleados para determinar si un nuevo medicamento es inseguro o presenta riesgos no declarados en la ficha técnica del producto. El Equipo de Seguridad controla los efectos de más de 3000 medicamentos de venta con receta sobre una población de 200 millones de personas con un presupuesto de $15 millones de dólares. La FDA requiere que cada nuevo medicamento sea evaluado a través de una serie sucesiva de 4 fases de ensayos clínicos, siendo la fase 3 la más extensa, y en la que se realizan pruebas en 1000 a 3000 pacientes.

Cactus, plantas y hongos alucinógenos se utilizaron para provocar estados alterados del nivel de conciencia en ceremonias rituales y curativas. Los mayas ingerían el balché (hidromiel y extracto de Lonchocarpus) en ceremonias grupales para lograr la embriaguez. También emplearon enemas rituales con sustancias psicoactivas para inducir estados de trance. Olmecas, zapotecas, mayas y aztecas usaron el peyote, los hongos alucinógenos (teonanacatl: Psylocibe spp.) y las semillas de ololiuhqui (Turbina corymbosa), que contienen mescalina, psilocibina y amida del ácido lisérgico, respectivamente. La piel del sapo Bufo spp. contiene bufotoxinas, con propiedades alucinógenas y fue usado desde el periodo olmeca. El toloache (Datura estramonio), el tabaco silvestre (Nicotiana rustica), el lirio de agua (Nymphaea ampla) y la hoja de la pastora (Salvia divinorum) se utilizaron por sus efectos psicotropos. Piedra fúngicas de 3.000 años de antigüedad se han encontrado en contextos rituales en Mesoamérica. Las evidencias arqueológicas del uso del peyote se remontan a más de 5.000 años. Diversos cronistas, entre ellos Fray Bernardino de Sahagún, relataron sus efectos en el siglo XVI.

El acta de libertad religiosa norteamericana permitió el uso sacramental del peyote entre los adeptos de la Iglesia Nativa Americana. Los alucinógenos estaban vinculados al complejo teocrático, político-religioso de las sociedades precolombinas mesoamericanas. Pero en las culturas indígenas actuales los alucinógenos se configuran como un instrumento que permite el mantenimiento del complejo chamánico, la inducción de estados alterados de consciencia y las ceremonias curativas. El abuso de estas sustancias con fines hedonísticos es un hecho reciente en las sociedades posmodernas euroamericanas. La posibilidad de consumo o dependencia de estas nuevas sustancias debería considerarse entre los jóvenes que son atendidos por cuadros de delirium o alteración del nivel de consciencia en las urgencias de los hospitales.

El hedonismo radical sostiene que todos los placeres físicos deben ser satisfechos sin ninguna restricción, mientras que el hedonismo moderado afirma que las actividades placenteras deben ser moderadas, para que así aumente el placer. En ambos casos el placer es la principal motivación del comportamiento.

Lo más interesante en el uso de los estimulantes es que las culturas indígenas, mediante complejos sistemas rituales, han desarrollado un conjunto de estrategias para controlar su uso excesivo, a la vez que los incorporaron como elementos dinámicos para la consecución de las actividades cotidianas. Este control social sobre los estimulantes hizo que éstos fueran un recurso estratégico en el desarrollo de las sociedades indígenas; por ello, debe deslindarse de su empleo como adictivos que encubren y agudizan comportamientos neuróticos y psicopáticos en la sociedad contemporánea.

Los mazatecos utilizaron ocn bastante generosidad sus conocimientos tradicionales en favor de occidentales en busca de curación, nuevas experiencias y desintoxicación de los contaminantes de la sociedad contemporánea. la invasión de las pequeñas localidades mazatecas provocó un fenómeno turístico que alteró notablemente las formas de vida tradicionales indígenas y dió lugar a la figura del terapeuta psicodélico, que no necesariamente es el más o mejor reconocido dentro del grupo étnico. Además, la presencia de los no mazatecos, quienes mediante pagos generosos en dinero y especie favorecían o descalificaban especialistas y ciertas actividades, alteró sustantivamente las formas tradicionales indígenas.

En síntesis, podemos concluir que los alucinógenos y estimulantes han estado y estarán presentes en las diferentes sociedades que forman el orbe, pero son estas mismas sociedades las que deben definir los modos de su consumo, para que sean un elemento dinámico y positivo, un recurso terapeútico y de enriquecimiento, y no se transformen en formas de degradación de la vida humana.




Hay que resaltar, que la visión de comercializable, que mercantiliza un rito, una sustancia mágica, una religión indigena, a un mundo occidental hambriento por nuevas emociones y curas milagrosas, que ya la religión convencional no les puede brindar, el solo intercambio monetario por un concepto de cambio mental y espiritual brindado por la naturaleza de este alucinógeno, desvirtúa su objetivo original, de esta medicina, definición solo aplicable al contexto de la cultura indígena, ya que para el mundo occidental no hay un contexto ni cultural ni científico para ellas, Hay que tener cuidado con esos chamanes modernos, que son los nuevos representantes o que se dicen ser representantes de los grupos indígenas, de su magia y poder de cambio, pero que su realidad individual es muy distinta del contexto cultural de donde es el desarrollo del uso de estos alucinógenos. El nuevo chaman se hace publicidad en las redes, se retrata con jefes indígenas, hace vídeos promocionales de sus curaciones, en fin todo un empresario que viaja por el mundo, para salvar a la humanidad de ellos mismos. un retrato de un Jesucristo con mezcla de che guevara, y lo magico de las religiones autóctonas, obteniendo un beneficio personal, no solo material sino inflando su ego, en este caso me gustaría hacer referencia al mito del LEVIATAN, en fin haré mención a unas palabras de jiddu krishnamurti " La causa primaria del desorden en nosotros mismos es la búsqueda de la realidad prometida por otros " "El seguimiento de la autoridad es la negación de la inteligencia. Podría ayudarnos temporalmente para encubrir nuestras dificultades y problemas; pero evitar un problema es solo intensificarlo, y en el proceso, el auto conocimiento y la libertad son abandonados"
 #21403  por koke
 Mié, 01 Jun 2016, 22:06
Hola familia

En mi caso el otro día hice el proceso con el sapito 5MeoDMT.

En mi caso liberé grandes traumas y ahora respiro y siento mucha paz interior. He visto cosas inimaginables, siento mucho amor, y ningún rencor por los que me hicieron daño, todos somos uno y quien manda es la madre naturaleza.

A los facilitadores de la medicina que se están lucrando decirles que está medicina debe utilizarse para ayudar de una manera distinta a la que hacen las multinacionales farmaceuticas.

La medicina funciona, y la recomiendo para eliminar adicciones y traumas, pero sin facilitadores.

¡Que todo fluya y que nada influya!
 #23548  por aleph
 Mié, 10 Ago 2016, 12:55
La ansiedad que provoca el sapito se debe a que ese potente psicodélico recrea una experiencia parecida a morir, o un brusco viaje interdimensional, lo cual causa miedo (un gran susto) al igual que puede abrir puertas de percepción en nosotros, que a veces quedan abiertas y por ahí pueden entrar energías parásitas, a mi punto de vista una sola toma de la medicina es como un tratamiento incompleto, y tal vez tomar algunas dosis con cierto intervalo podría corregir los síntomas que en ocaciones ocurren, también la depresión que sufren algunas personas tiene que ver a la cantidad de información recibida en ese viaje, que nos hace recordar que sencillamente, la vida es solo un instante, depende de nosotros como procedemos el mensaje, la ayahuasca si bien no es igual, en ocaciones causa síntomas parecidos u otros, a veces también drásticos, debemos tomar en cuenta que aun no sabemos del todo cuales son los verdaderos efectos de estas sustancias, somos en realidad exploradores de una parte del universo que no conocemos
 #23549  por aleph
 Mié, 10 Ago 2016, 13:11
Chispa escribió:Hola, a mi me pasó lo mismo hace un año con la misma sustancia el sapito. He estado en terapia desde entonces sin medicamentos.
Pasa algo en el cerebro que ya no es lo mismo, porfavor eviten la cafeína, en todas sus modalidades, el plátano también Penelope, ya que el potasio desencadena mareos por la medicina ingerida, el caviar, el alcohol, cosas muy dulces, comida con exceso de grasa, carnes rojas, es lo que recuerdo por ahora.

Debe ser un trabajo exhaustivo con uno mismo porque a mi parecer esta sustancia abre un campo desconocido a través de la pineal y deja entrar todo tipo de energías cósmicas que incluso con cerrar los ojos uno se encuentra en otra dimensión.
Nuestros cuerpos, cuerpos de carbono, regularmente no estan hechos para soportar esta energía que no es de este planeta, los que estan pasando por estos síntomas se que me entienden.

A mi me dieron ataques de pánico justo cuando empezaba a anochecer, al principio no identificaba que era, solo de pronto me sentía mal y la constante es el pensamiento de muerte y la ansiedad.

Aunado a esto, sólo dormía 2 horas ya que mi cuerpo estaba exhausto y necesitaba descansar pero por mi, no quería cerrar los ojos porque esa energía entraba y era como una descarga que mi cuerpo físico no podía soportar, dolía todo el cuerpo, más los ovarios, sentía que la sangre o el líquido de mi cuerpo hervía, no sabía como salir de ese estado, al principio no podía moverme, sentía como si mi cuerpo se fuera a calcinar, el síntoma es diferente a una fiebre. Porque aquí es como si la mente se hiciera a un lado y diera paso a esta energía desconocida que se apodera del organismo.

Curiosamente los amigos, personas terapeutas que conocía, doctores, cuando yo nocesite nunca estuvieron, o estaban fuera de la ciudad, ocupados, etc. Tomé las cosas por mí misma.

Empecé a observarme, como había tomado cursos de PNL traté en los momentos lúcidos de estudiarme, hacer un esfuerzo por ver como ayudarme y ponerlos en práctica cuando llegaba el ataque. Cada ataque duraba alrededor de 20 min y poco a poco logré vencerlos, identificaba los síntomas y ya no esperaba a dejarlos fluir, desde el primer síntoma, actuaba.

Cuando me hice una resonancia magnética, a dos meses de ingerir sapito todo mi cerebro estaba cubierto por esa sustancia, recuerdo que el doctor preguntaba que hiciste? Has vuelto a ingerir? No. Solo fue esa vez, incluso a un año de la experiencia si llego a comerme un chocolate regresan los dolores de cabeza horribles y ya hasta antes de esta experiencia jamás sufri de un dolor de cabeza.

Yo me sentía lista para tomar esa "medicina" pero desconocía los alcances y los efectos, soy responsable pero también quiero vivir tranquila, consciente y aprendiendo de este que para mi fue una gran experiencia terrorifica-maravillosa-terrorifica y lo sigue siendo puesto que los efectos desconozco si por el resto de mis días viviré con ellos controlandolos o habrá algún momento en que termine. Indudablemente expandió mi conciencia pero a que precio.

Si hay algo en lo que yo los pueda apoyar, con mucho gusto lo haré. Mi correo es elamor_todolocura@hotmail.es

Un Consejo muy personal: Si estás viviendo estos síntomas con sapito, por unos días deja las meditaciones, los inciensos, lecturas, vive más dando afecto, abrazando, jugando con la tierra, plantas. Aléjate de olores fuertes, sustancias químicas, pesticidas y demás. Siente el agua, haz cosas que te anclen a la tierra, eso ayudará mucho a equilibrarte.

Abrazos a todos.

En tu caso me da la impresión que tus ataques son causados por que percibes mas notablemente la energía que emana de la luna, la cual es una influencia negativa, y el sapito abrió ese canal en ti, por eso la noche te causa o causaba esa sensacion