• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: Rampage, LuisCortes

#25329  por BEATRIX
 Lun, 03 Oct 2016, 13:40
Buenas,
realicé una toma de "sapito" bufo alvarius hace cuatro días con Alberto Guzmán y Yadira, a pesar de haber leído estos testimonios de indeseables efectos secundarios. Me alegro muchísimo, la experiencia merece la pena. Los chamanes dan muchísima confianza; fuimos 14 personas quienes lo probamos y a nadie nos produjo más que claves para comprendernos mejor y avanzar en nuestro crecimiento personal. Como enteógeno, es muy clemente y revelador. No dudo lo que cuenta Penélope y lo siento mucho, pero supongo que es una excepción.
Sólo quería señalar que también hay una cara amable y medicinal en la sustancia, a la que yo hoy estoy muy agradecida.
Desde que tengo recuerdos de pequeña, sufro de una ansiedad fuerte de base, y me resulta muy interesante vuestro foro, gracias.
Saludos a todos.
 #25644  por Culmo
 Mar, 18 Oct 2016, 10:44
Saludos a todos,
Yo no he tomado sapito pero he estado un fin de semana acompañando viendo el "ritual" y ayudando a varios amigos que lo han hecho. En primer lugar voy hablar del "chaman" y d
 #25645  por Culmovcvvvv
 Mar, 18 Oct 2016, 10:48
Hablar del "CHaman" y sus formas de administración. El lugar donde se llevó a cabo no fue para nada un lugar apartado ni cuidado rigurosamente, ya que pasaron familias con niños mientras la gente gritaba y corría como loca por el viaje asustando a todos los transeúntes. En segundo lugar, de ritual nada, todo lo que decía
 #25646  por Culmo cccvvv
 Mar, 18 Oct 2016, 10:52
Todo lo que decía para preparar a una experiencia tan fuerte era "quien es el siguiente" y "buen viaje"... No sólo el entorno no era el adecuado sino que las formas se parecían cada vez más a un cola del supermercado en la que ingresaba 200 euros limpios por cada uno porque la casa donde nos alojabamos todos, él incluido, la pasábamos el
 #25647  por Culmo cccvvv
 Mar, 18 Oct 2016, 11:02
Todo lo que decía para preparar a una experiencia tan fuerte era "quien es el siguiente" y "buen viaje"... No sólo el entorno no era el adecuado sino que las formas se parecían cada vez más a un cola del supermercado en la que ingresaba 200 euros limpios por cada uno ya que la casa donde nos alojabamos todos, él incluido, la pagamos entre todos los participantes... Para más susto de algunos que estábamos allí, vimos como a un chico le dio a fumar y empezó a ahogarse, y no exagero, se empezó a poner morado. El chaman empezó a gritarnos a los demás cosas como "no veis que se está ahogando???" "ayudarme!!!" mientras trataba de hacerle la RCP. Claro que nos hizo firmar un papel en el que se eximía de toda responsabilidad en caso de pasar algo. Finalmente este chico se salvó pk consiguieron sacarle algo de comida que tenía atravesada en el esófago, pero volvió a darle la medicina ya que en su opinión no había sido suficiente lo anterior para "sanar". De haber pasado algo más no creo que este chico hubiera podido contarlo porque él que se dice médico no llevaba ni adrenalina ni desfibrilador ni oxígeno para socorrer casos como este, y allí no había forma de hacer llegar una xambulancia ya que estábamos en la ladera de un monte y
 #25648  por Culmo
 Mar, 18 Oct 2016, 11:22
El caso es que estaba claro por muchos detalles que vimos a lo largo del fin de semana que el ego al menos a él no se le había suprimido. Y es raro porque dicen que con la infestado del sapito es precisamente el efecto que tiene y él no para de fumar mientras lo administra... Aunque según parece, dejando a un lado la ironía, esto es para poder conectar con el viaje del paciente, y así lo aseguraba la gente, pero lo que no entendimos era que función tenía que fumase porros entre sapo y sapo cuando está contraindicado mezclarlos... Finalmente, una chica que acompañaba a sus amigos, viendo a uno vivir un infierno durante el viaje, se puso a llorar empáticamente al verle sufrir y el chaman, con una actitud indolente y prejuzgona, le dio una charlita de superioridad moral acusandola de mirona, de no ser capaz de sentir con el corazón y de estar encerrada en su gran ego... Esto provocó que la joven más y más llorara y corriera ladera para abajo presa de un sentimiento de culpa por las palabras y llena de angustia por su amigo ya inconsciente en el suelo. Todos al despertar ven al chaman al primero, y después del viaje todos le dan las gracias, le llaman mesías, le admiran y adoran y no cuestionan nada de lo que hace, lo que parece estar haciendo crecer el globo del ego que, como humano que es, lleva dentro.
Honestamente, la medicina, a la mayoría de los que estaban allí les ayudó, incluso al amigo de la chica y al casi ahogado, pero en la forma de prácticar y de tratar pone en riesgo las vidas de los que están allí. Un entorno más controlado y un ejercicio de humildad del chaman sería necesario. Además, también lo serían unas charlas antes a los que van a enfrentarse a este viaje cósmico, conocer bien el caso de cada uno y su predisposición, sus prácticas, su momento vital y las sustancias que usa para controlar el viaje... una muestra de respeto por lo acontecido, unos consejos a los acompañantes y un seguimiento y terapia posterior para los renacidos...
 #25804  por Laura Tap
 Jue, 27 Oct 2016, 08:33
Buenas,
Yo también he fumado sapo y me ha dado un brote psicotico. No tomen esto, menos en las condiciones que no administra el chaman O.R. Sin soporte vital, sin estudios previos de tus antecedentes y de tu estado psiquico real. Yo me quedé sin respiración en el proceso y algunos de mis compañeros de experiencia también. Uno casi se ahoga, tuvieron que aplicarle la RCP.

El resto cursa un estado de ansiedad bastante alto, que no se puede tratar con muchos medicamentos por peligro de hacer reacción a lo ingerido. Traten de no idealizar con que esto es algo mágico que les va curar sus problemas y acudan si creen que necesitas ayuda a un buen terapeuta.

Mi consejo para los que están en la misma situación es que vayan a un paicoanalista que tratará su inconsciente de una forma controlada. De no ser así la ansiedad puede ir aumentando y convertirse en algo peor. Como sano, aléjese de las personas negativas y haga deporte. No hay nada mágico que le vaya a salvar de todos los males.
 #26416  por Carlos Eredia
 Mié, 30 Nov 2016, 21:15
:o esto es extremadamente peligroso y quien defiende el uso de esa basura son quieres te la venden por el negocio que representa vender 200 euros por persona es un Robo y te pueden matar no son medicos dentro de un instituto CUIDADOOO.