• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #8076  por alji3
 Jue, 15 Ene 2015, 04:12
ME LLAMO ANABEL Y TENGO 21 AÑOS RECIÉN CUMPLIDOS. Todo empezo hace un mes. Me diagnosticaron hace dos meses Helycobacter Pylori, una bacteria del estómago que me hace sentirme mal de la barriga. Me dieron tratamiento por 10 días. El tratamiento era 2 gramos de antibiótico al día. Todo iba bien, hasta que el 8º día de camino a la universidad me dió un mareo y me empecé a poner muy mal. Baja tensión mareos...y empecé a coger miedo a tener mareos y eso porque creía que iba a morir o algo. Estuve 10 días en casa mala, sin fuerzas, me hice análisis en el cual todo estaba bien. Al principio me decian que estaba débil por los efectos del antibiótico pero pasa el tiempo y estoy igual. A lo largo de esos días empecé a coger miedo a ir en autobús ya que el mareo me había dado allí, me agobiaba en espacios cerrados o con demasiada calor y me mareaba se me nublaba la vista, sin embargo en casa estaba bien. Iba todo el día como borracha y parecía irreal, no sabía como explicar a mi pareja como estaba, es más, todavía no lo entiende. La médica notó mi nerviosismo que tengo desde entonces y me dió una pastilla para dormir por la noche, y lexatin. Mi madre me dijo que lexatin una y no más porque no se fía de esos medicamentos. Mi tía me ha mandado flores de bach pero veo que no mejoro. Sigo notandome todo los días con mareos a veces, pero nerviosa todo el día, a veces me cuesta respirar hondo, y lo que más me preocupa es que estoy sin ganas de hacer nada. Estoy terminando la carrera de magisterio infantil y en febrero empiezo las prácticas y me da miedo estar así y no disfrutarlas o encontrarme mal allí. He visto videos de Eric y dicen que hay que buscar cuál es el problema que nos hace estar así. No sé muy bien cuál es, sé que es por el miedo que me entró a partir de la enfermedad que tuve, tengo problemas personales como: mi padre no me habla desde hace meses, no me llama y no se preocupa por mi, mi hermana y sobrino de 2 años viven lejos y no los veo, ,mi madre tiene depresión...pero dudo de si es esto porque antes de ponerme mala y que esto empezase yo no pensaba en estas cosas ni me tenía con ansiedad. Creo que no me voy a curar nunca, y creo que estoy perdiendo tiempo de mi vida, no me apetece hacer ni las cosas que más me gustan. No sé que hacer... por el día me siento débil, es normal? Estoy apuntada a un gimnasio desde hace meses, y me da miedo ir, porque en nada que subo escaleras me fatigo. POR FAVOR DECIDME ALGO... :?:
 #8469  por DanRod
 Jue, 15 Ene 2015, 23:41
Que tal amiga?, espero te encuentres teniendo un buen dia. Lamento profundamente lo que te encuentras pasando y el miedo como el pesimismo con el que te hallas viviendo pero no te puedas dar por vencida, yo te puedo decir que tienes objetivos por los cuales superar lo que actualmente te aqueja, terminar tu carrera, encontrarte con tu sobrino y hermana y ¿porque no?, apoyarte a tu madre a superar el cuadro de depresion que tiene. No te angusties con lo que te sucede, no desesperes, no dejes de hacer, no tengas miedo, tu enfermedad ya la superaste y ha quedado atras, te sientes con los sintomas de mareo y la agorafobia, tipicos de la ansiedad, no los retro-alimentes evitando o dejando de hacer cosas, lo peor que puedes hacer teniendo ansiedad es quedarte presa de lo que sientes, distrae tu cabeza con actividades que te relajen o tranquilicen, practica meditacion, yoga, lee, haz ejercicios practicos en tu hogar, lleva acabo un "hobby", te lo pido, no te limites por ello, porque asi estamos mas lejos de superarla. Con respecto a lo de tu nerviosismo, ¿vas a dejarlo en manos de un profesional o las de tu madre?, sea cual sea el camino que desees tomar, acompañate de opitimismo y siempre vislumbra que tendras exito, te das cuenta que hasta el momento de la mayoria de lo que hablo ¿es la mente?, aprovechando este espacio te recomiendo que des lectura a libros que proyecten el fortalecer tu mente y que traigan a florecer de nuevo tu estado de animo, te lo comento porque te noto decaida. Por nada del mundo te quedes en silencio con este problema, comparte tu experiencia, ya sea aqui en el foro o con alguien de tu confianza, y que no sea solo eso de lo que hables, cualquier tema que te moleste o te halla fascinado o gustado, igual publicalo, no cargues con demasiado tu sola, permitenos ayudarte y mas que nada apoyarte. Es cierto lo que comentas, las causas de nuestra ansiedad las podemos conocer, como Erick lo menciona en uno de sus videos, lo tuyo fue miedo a una recaida por lo que entiendo, aunado a ello se sumaron tus problemas personales, si ves tu, en tus manos, el poder solucionarlo, adelante, hazlo, si no, acercate a un especialista, que te brinde una evaluacion como un esquema para tratar el problema. Te deseo la mejor de las suertes amiga!, te refrendo mi apoyo, que tengas un excelente dia, disfrutalo, nos vemos, te envio un calido saludo!.
Siempre a tu servicio, Daniel. :D :D :D

PD: Te sugiero tambien que refuerces habitos de la vida cotidiana, como la alimentacion, el ejercicio, el sueño, sobre todo este ultimo, que te va ayudar a calmar un poco mas todo eso que sientes, igual te extiendo la invitacion para que te unas a una comunidad en whats app para hablar de esto y mas, el tema, o las personas con quienes comunicarte las hallaras dentro del foro, nos vemos.
 #8556  por Quela..
 Mar, 20 Ene 2015, 03:29
Hola como estas ?? Espero k mejor .. yo tengo un caso similar al tuyo .. empece igual k tu .. con miedo de estar en lugares publicos luego ambientes cerrados .. luego me agarro fobia social..
salia a la calle o subia a un auto y me mareaba me faltaba el aire y me daban ataques de panico .. llegue a tal punto de encerrarme en mi casa ..
porque el momento que cruzaba la puerta hacia la calle me mareaba me tenia k agarrar de las paredes y ya no podia caminar porque sentia k me iba a caer .. la verdad solo las personas k padecieron alguna vez estos sintomas saben lo horrible k se siente y lo feo k es ..
mi familia levanto las manos y ya no me ayudan porque en realidad no tengo nada y tu tampoco tienes nada ..
todo esta en nuestra cabeza .. no te pusiste analizar porque cuando sales o estas en lugares publicos te sientes mal y llegas o estas en tu casa te pones super bien .. jaja es algo raro no crees.. bueno es porque uno solo se genera y manda ese mensaje a nuestro cerebro .. el grado de mi ansiedad era demasiado fuerte asi k yo tuve y estoi con medicamentos por ahora .. tu estas recien empezando asi k puedes afrontarlo y vencerlo sola..
tienes k vencer tus miedos y convencerte a ti misma dia a dia que no tienes nada .. vas a sentir k t caes .. k t cansas .. fatiga hasta talvez taquicardias .. pero no t va pasar nada .. todo esta en tu mente ..
trata de hacer cosas que no te causen estres o nerviosismo .. trata de ir al gimnasio o si tienes mucho miedo empeza acr sola ejercicio en tu casa pero mantene tu cuerpo activo no alimentes el sedentarismo.. tienes k creer en ti misma y en k tu puedes salir de esto nadie mas te va ayudar .. solo tu puedes ayudarte .. y trata de no seguir alimentando tu miedo porque sino llegaras a tal punto k despues te dara miedo a todo solo pork piensas k t va pasar algo y no es asi .. y terminaras encerrandote y limitandote de vivir ..
estas a tiempo de cortar de raiz tus miedos .. si necesitas hablar me escribes .. mi mail es flakapreshosha@gmail.com yo estoy saliendo sola de todo esto .. estaba mucho peor que tu .. asi k adelante .. no te desanimes ..
espero t ayude y te sientas mejor .. besos..
 #8613  por alji3
 Vie, 15 Abr 2016, 21:36
Muchísimas gracias por responderme...leeros no me lo quita, pero me deja más tranquila. Intentaré tener fuerzas y estoy dispuesta a cualquier grupo para hablar. He pensado en ir a un psicólogo pero ahora mismo no tengo dinero para ello, así que intentaré ir saliendo adelante sola, y no llegar a tener que tomarme pastillas que es lo que quiero evitar.

Gracias de verdad. ;) ;) ;)
Última reactivación por doccumes22 en Vie, 15 Abr 2016, 21:36