• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#5218  por Gus_Borland
 Vie, 23 May 2014, 15:12
Buenas, mi nombre es Gustavo y necesito ayuda, encontré su canal de youtube y creo que tengo delirio persecutorio, bueno... no creo, lo tengo.

Lo tenia desde muy chico, creo que todo empezo cuando era niño, tenia 7 años y estaba esperando al bus del colegio en la puerta, habia un hombre que pasaba siempre con niños diferentes, vestido con ropa elegante y lentes oscuros, pero nunca habian reportes de robo de niños, hasta que un día lo veo pasar sin ningún niño, senti tanto miedo que me oculte y el me vió y empezó a correr tras mio, me metí al baño sin pensar en nada y por suerte estaba la portera del colegio ahi, el tipo aparecio y cuando me vio al lado de la portera se dio la vuelta, levanto los brazos y desaparecio, no se si queria robarme o reclamarme porque lo veia raro todos los días, llore como nunca y le dije a la portera y empecé a gritar "me querian robar, me querian robar!", sin saber si era cierto, desde ese día tengo mucho miedo a ser raptado, soporte muchos años, no tenia mucho problema con mis días, todo empezó a "reactivarse" desde que empecé a trabajar en un banco hace ya años, me entro una paranoia tan grande que pensaba que me perseguian, que me tienen vigilado, no solo ami, si no tambien a mi familia.

Cambie de trabajo, pase a otra institucion financiera desde hace 2 años y ahora es peor, el anterior trabajo estaba practicamente en el centro de la ciudad, habian muchos autos, semaforos, policias, este trabajo que tengo ahora no esta tan mal ubicado, esta en una zona "residencial", pero no me siento seguro, porque esta en plena esquina y hay un monton de vias de escape si pasara algo, no me da seguridad.

Tengo miedo, muchisimo miedo al salir a la calle, pienso que el tipo que esta parado al frente esta ahi para vigilarme o para dar el "ok" y entren a atracar a la institucion, que el taxi que para en la esquina todos los días, me persigue, me vigila y que esta tramando asaltar en mi trabajo. Salgo de mi casa con miedo, tanto que antes de empezar a caminar veo a todos lados, veo los autos que estan parqueados y trato de sacarles una foto mentalmente, para tratar de buscarlos aca por mi trabajo o por donde camino, llevo a mi hijo a la guarderia por las mañanas con miedo pensando que pueden hacernos algo, no me siento tranquilo si veo un auto parado con algunas personas adentro, peor si todos son hombres, pienso que son ladrones, que me van a asaltar, matar o incluso entrar a robar a la institucion. Por las noches si escucho ladrar al perro me levanto y voy a pararme por una media hora a la puerta de calle para ver que todo este bien y no haya nadie sospechoso, si hay algun auto o alguna persona me entra un miedo enorme pensando que se quieren meter a mi casa. Me dan ganas de llorar porque esta afectando mucho en mi vida diaria, solo me siento seguro en mi casa de día y si estan todos. Tengo miedo de que le pase algo a mi familia y no puedo estar tranquilo si no veo a todos en casa, apreto las manos o me pongo en modo defensivo si veo a alguien que pienso que es sospechoso cerca.

Siento papitaciones fuertes cuando estoy en la calle o cuando falta alguien en la casa, camino en circulos, me halo de los cabellos, llamo como desesperado a sus celulares y llegan a molestarse, yo les digo que lo hago por que los cuido, pero siempre pienso que estan en peligro y lo hago por eso.

Otro problema que tengo y no se si es por lo mismo, es que me siento horrible, el hombre mas horrible del planeta, que todos me ven en la calle y dicen "mira ese tipo, que horrible es", me sentí asi desde muy chico tambien y no se si fue porque el nieto de un vecino me dijo cuando tenia 5 años "mira papi, ese chico feo", trato de ocultarme de la gente, que no me vean a la cara porque me da verguenza mostrarla, si hablo mirando a los ojos, pero siempre pensando que les da asco verme, gracias a esto soy timido, no tuve novias, tuve 2, me case con la primera que me enamoro y gracias a Dios es el amor de mi vida y me comprende bien, no terminé varios cursos, cursillos o clases porque me daba verguenza ir y estar entre la gente, sigo sintiendo lo mismo, me veo al espejo y me doy asco, trato de evitarlo cuando puedo, no me gustan las fotos porque me veo y me veo un mounstruo. Me dicen que soy simpatico, pero siempre pienso que lo hacen porque les doy pena.

Ayudenme por favor, no se que hacer, con la fealdad puedo vivir, no me hago problema, pero con lo de la persecución y demás no puedo, llega a alterarme tanto que mi vista se pone nubosa, las palpitaciones se vuelven fuerte, me duele el estomago a tal nivel que me dan ganas de ir al baño, mi cuerpo tiembra aunque estemos con 35º de calor.

Por favor, se los suplico, ayudenme.

Gracias por leerme, saludos a todos.