• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#13269  por irenefr123
 Mié, 30 Mar 2016, 15:21
Hola a todos,lo primero quiero daros a todos y a cada uno de vosotros todo mi ánimo y mi comprensión. Llevo un año padeciendo ansiedad con un cuadro muy severo,con prácticamente todos los síntomas y entiendo perfectamente lo duro y desesperante que es,y quiero felicitaros a todos y mostraros mi apoyo porque si estáis aquí es que vais por buen camino.
Quiero contaros mi caso,porque a pesar de haber un millón de historias increíbles aquí no he encontrado ninguno que trate el tema de "la cárcel" y estoy seguro que más de algún@ le debe la ansiedad a eso,o sencillamente pienso que puede ayudar a alguien.
Llevo 2 años y pico con mi pareja,con la cual he encontrado mi felicidad plena con él y la vida parecía sonreírnos descaradamente. Con esto quiero decir que yo estaba en un momento muy bueno de mi vida cuando la ansiedad llegó a triturar la a cachos. Hace un año, mi pareja recibe una sentencia de 6 años de prisión,por una pelea que tuvo hace otros 6 años. Es decir,después de seis años le llega la sentencia de 6 años de prisión. No quiero indagar tampoco demasiado porque mi mensaje quiere ser otro. Mi vida cambió tremendamente desde que le vi cruzar esa puerta. Tengo 20 años,vivo con mi madre y mi hermana. Durante meses,medio año, tenía pánico a que mi madre se moviese de casa,fuese a trabajar o no estuviera en casa. Pánico por salir yo de casa,pánico a que las cosas cambiasen y a su vez siguieran igual. Me pasé meses sin a penas dormir y lo que dormía no descansaba,es más notaba que siempre eran sueños muy profundos en los que acaba agotada mentalmente. A mis amigas cercanas esta situación se les quedó grande,y como no han sabido actuar me dejaron totalmente a un lado y me vida aislada y completamente sola. He tenido la suerte de tener una madre y una hermana que me han ayudado mucho. Pero no olvides que también hay que pedirla. Los dos primeros meses que mi novio estuvo ingresado yo estuve en una fase de shock increíble y al tercero estalle. Vino la sensación de ahogo,la despersonificación,las nauseas incluso los vómitos,los ataques de pánico,el aislamiento,muchísimos pensamientos negativos,muchísimos. Aunque siempre sin pensar en el suicidio y con la vista puesta en mi recuperación de mi YO. He tenido esa suerte. Yo antes fumaba porros,tampoco en exceso,pero sí diariamente,y lo cierto es que nunca me ha causado ningún problema de ningún tipo. Los dejé como aquel que dice de la noche a la mañana. Ya que en ese tercer mes era darle una calada y darme el ataque de ansiedad al momento. Quiero darle un mensaje a todos los que tenéis ansiedad y dudas los pros y contras de los porros. Yo me lo planteé desde el más sentido lógico: esto no me hace bien. Quizá algún día vuelva,pero no mientras tenga ansiedad. Hay que saber darse un tiempo también. Dejarse respirar y por lo menos,si tienes ansiedad,tratarla sin agentes externos. A mí me fue relativamente te fácil,tenía tantísima ansiedad que el argumento: no me está haciendo bien,y antes es mi salud que mi capricho,me fue más que suficiente.
Al tiempo,intenté leerme el libro de "el secreto" en el cual te dice cosas como "si lo deseas,visualiza que ya lo tienes y cree que ya lo tienes" pase un par de meses ilusionada,creyéndome que mi novio ya estaba fuera y que ya eramos felices de nuevo. La ansiedad se fue haciendo fuerte mientras creía eso. No quiero decir que el libro sea "malo" quizá a gente en nuestra situación le ayude. Pero creo que un porcentaje de nosotros sintió rabia y dolor al notar el desgaste y el agotamiento,y ver como la ansiedad crece. Por eso te digo que te escuches,que si necesites pegar 4 voces de lo mal que estás y cómo es lo que estás viviendo lo hagas. Creo mucho en la verbalización,y creo que verbalizar las cosas es lo mejor para sacar para fuera lo que nos ocurre por dentro. Pero a mí el libro de "el secreto" lo que me pasó fue un tremendo desengaño y un desgaste tremendo. Empecé a ir al psiquiatra porque yo me vi en un punto en el que de verdad sentía que era necesario tomar pastillas aunque fuese para calmarme,porque estaba totalmente fuera de mí e incapaz de reaccionar y actuar por mí misma. A pesar de que sé el posicionamiento que tenéis muchos sobre este tema he de deciros que me ha ayudado mucho. Sobretodo a de los peores síntomas que yo he tenido,la irritación de colon. Tremendamente horrible y que me ha incapacitado mucho. Una vez poco a poco mis síntomas físicos se fueron relajando me vida con la capacidad de tratarme los síntomas mentales. Que eso es algo que siempre va a estar en tu mano. Date tu tiempo,encuentra los métodos de relajación que más se adecuan a ti,deja atrás todo aquello que te sobra. A mí con el tema de la cárcel,Imaginaos. Una chavala de 19 años que en su vida ha tenido situación parecida se informa a más no poder y se ve todos los documentales y foros sobre cárceles. Tuve que dejar de hacerlo, por lo malo que puede ser la sobre información con ansiedad. He tenido que quitar películas porque en una (solo en una) sale una cárcel y tonterías realmente así. Quiero decir,date tu tiempo. Después de un año,no estoy 100% curada,sigo tomando mi antidepresivo,pero no hay ni rastro de todo esto que os he contado. Puedo ver películas,puedo informarme,puedo hacer mi vida prácticamente. He terminado con ese miedo al miedo. Y cada vez que aparece el más mínimo rasgo de él. Darle cara,si haces caso a esa voz interior que te produce el miedo,estará ganando tu ansiedad. Y se hará más fuerte. Enfrenta te a ella pues cada vez será más débil. Mi siguiente paso es dejar los antidepresivos. Gracias por leerme a todos,recordad que las peores batallas son para los soldados más fuertes. Y que la ansiedad es dura e intensa pero se sale,y se sale feliz. Puede que a veces los problemas no se puedan solucionar. Yo no tengo el poder de sacar a mi pareja de prisión. Quizá vosotros no podáis recuperar a un ser querido,o tengáis situaciones que no se puedan arreglar. Pero aprende a llevarlo de manera sana,te hará más feliz contigo mismo y tendrás paz interior,eso que a los que padecemos ansiedad parece que se nos queda tan lejos. Nosotros también tenemos paz,pero hay que pelear la más que la guerra. Os deseo toda la suerte del mundo a todos. Y felicitar al equipo que hay detrás de vive sin ansiedad,por su maravilloso trabajo y sus vídeos en Youtube,por donde yo os descubrí. Porque a veces un "es normal" "yo también pasé por esto" es lo que más nos calma. Recuerda que la ansiedad es un "reflejo que tiene nuestro cuerpo ante un falso peligro" el peligro del que tienes miedo no existe,planta le cara. Para controlar tu a tu ansiedad y que la ansiedad no sea la que te controla a ti. Sed MUY felices.
Última reactivación por doccumes22 en Mié, 30 Mar 2016, 15:21