• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#7910  por Alex RP
 Dom, 14 Dic 2014, 20:30
Que tal compañeros "ansiosos"
Luego de muchos dias de darle vuelta al problema y de leer algunos de sus comentarios me decidí por escribir y compartirles mi situación porque en serio que me ha ayudado a darme cuenta que no soy el único luchando con estos síntomas y que realmente están alojados en mi cabeza y no en mi cuerpo.

En el 2013 tuve una pericarditis que es una inflamación de la capa externa del corazón por motivos virales y a partir de ese momento comenzó mi calvario... el cardiologo me examinó hasta que dictaminó que la inflamación se habia esfumado y que yo estaba sano (tardo 2 meses) luego de los cuales seguía sintiendo dolores en el pecho... seguido en los meses por mareos, cambios de humor... etc.. luego de mucho luchar pensando que era un problema cardíaco y que algo andaba mal con mi corazón de nuevo, me di cuenta que es una enfermedad que se denomina "GERD" que ocurre cuando hay un reflujo de los ácidos del estomago hacia el tracto causando dolores agudos y punzantes y que muchas veces se confunden con síntomas de un ataque cardíaco. A raíz de esto continué hasta el día de hoy (casi ya dos años) luchando con este síntoma y en repetidas ocasiones terminando en el hospital pensando que algo andaba mal con mi corazon, cosa que los doctores desmentían y me mandaban con medicamentos para el estomago de regreso a casa.

Ahora me encuentro muy lejos de mi país y por un período prolongado de tiempo y es aquí en donde los síntomas de la ansiedad parecen haber empeorado, el dolor del pecho es mucho mayor, me falta el aire, ahora sufro de taquicardias y llevo mas de dos meses sin poder dormir. Me encuentro tomando pasiflora y valeriana pues me niego a tomar ansiolíticos... aunque tengo una caja en caso de emergencia.... necesito de su opinión ya que estaré aquí por mas de un año y solo pensar en todo esto me aterra... tengo 29 años y antes de mi enfermedad inicial era un hombre muy activo, iba al gimnasio y tal, pero ahora hasta eso he dejado de hacer porque el mismo ejercicio me provoca un poco de dolor en el pecho y cuando eso sucede vuelven los sintomas de ansiedad.

Por eso denomino a mi post "circulo vicioso" ya que se que este problema del estomago fue causado por el estres del corazón y ahora es este problema el que me sigue generando ansiedad y se esta degenerando cada día mas.

Espero sus respuestas y les agradezco muchísimo

Alex