• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#6518  por Stefano
 Dom, 03 Ago 2014, 06:06
Hola, tengo 20 años, y llevo 2 meses con ansiedad. Al principio fue bastante raro, todo empezó con un ataque de pánico en la madrugada, me duro casi una hora, pero me pude dormir. Al día siguiente fui al hospital, ya que comencé a tener un miedo constante a que me pasara algo, estuvo todo bien, por lo que el medico me dijo que era ansiedad. Al seguir con los síntomas, un par de ataques de pánico y mucho miedo a la muerte, consulte a un medico general, quien me dijo que la ansiedad es algo que no produce nada fisiológico, y que lo mejor era seguir haciendo mi vida normal. Esto me calmo un poco, pero al desconocer los síntomas que se me presentaban, luego de un mes, volví al hospital, por otro ataque de pánico fuerte. Me vieron la presión, me hicieron un electro de nuevo, me vieron el nivel de azúcar en la sangre, etc... y todo perfecto. Por lo que el medico de turno, me dio amprazolam, lo tome durante una semana, durante la cual, me informe de la ansiedad lo que mas pude, por suerte, llegue a la pagina principal de "vivesinansidedad", y al ver los vídeos y escuchar la historia de Eric, me di cuenta que tenia muchos síntomas iguales o parecidos, y que lo que tenia era sin duda, ansiedad. Luego de eso, comencé un tratamiento psicológico y psiquiátrico, tomando escitalopram y clonazepam, en lugar de amprazolam. De eso ya llevo un mes, luego de ser revisado por un cardiólogo, y encontrarme sin problemas, deje de tomar el clonazepam por voluntad propia, siendo asesorado por mi psiquiatra, y pienso en dejar de tomar escitalopram y empezar una terapia natural, ya que aprendí gracias a al canal de youtube y las visitas a este foro, que los medicamentos solo ocultaran el problema, pero no lo curaran, aparte, jamas me ha agradado tomar medicamentos, por lo que apenas sentí mi ansiedad controlada, pedí que me los suspendieran gradualmente y hoy me encuentro mucho mejor. Ha pasado un mes desde que comencé el tratamiento psiquiátrico y psicológico, y poco a poco he evolucionado, comencé a trotar todas las semanas, al menos tres veces, deje de fumar y de beber alcohol, ademas bajé de peso y mejore mi dieta, por lo que la ansiedad me ha mejorado bastante y me sirvió para dejar esos vicios. Ademas la ansiedad me apareció al final de mi semestre universitario, por lo que estaba muy presionado y al salir de vacaciones, comencé a dedicarme por completo a curar mi ansiedad.
Actualmente, solo tomo escitalopram, y le diré a mi psiquiatra que me lo suprima de forma segura, para seguir con un tratamiento homeopatico, sin embargo, aun tengo síntomas, los mas molestos son; sensación de presión en el pecho y punzadas, ademas de sofocos repentinos, en los cuales siento que sube mi temperatura corporal de pronto, pero no dura mas de unos minutos y vuelvo a estar normal, gracias a que aprendí que estos síntomas no los debo tomar en cuenta y debo seguir con mi vida normal. Eso es durante el día, pero durante la noche, aun tengo algunos problemas para dormir, ya que al apagar la luz, siento un poco de inseguridad al dormirme, de que me pueda pasar algo, mas que nada por las sensaciones en el lado izquierdo del pecho, a pesar de ser un síntoma común, es difícil ignorarlo por completo, aunque siempre logro dormirme y despertar con energías, pero esto, se ha transformado en la barrera mas difícil de sobrepasar, ya que el miedo a la muerte, fue el causante de mi ansiedad, y al estar inconsciente durmiendo, me asusta pensar en que me pueda pasar algo, aunque he mejorado mucho, ya que hace un mes, el insomnio me mantenía en vigilia casi toda la noche, sin poder dormir bien, despertándome una y otra vez. Espero que con el tiempo desaparezcan estos síntomas que persisten, al principio tuve de todo, taquicardia, sofocos, mareos, nerviosismo, dolor de cabeza, llegue al punto de no poder viajar en metro durante trayectos largos, ya que me venían mareos y ataques nerviosos. Pero eso ya es historia, y hoy en día, mi situación es la que describí anteriormente, y poco a poco estoy dejando los miedos de lado y recuperando mi vida normal. Luego de las evaluaciones, mi diagnostico fue; "Trastorno de ansiedad generalizada de características leve a moderada", nunca he sido una persona pesimista o depresiva, supongo que eso me ayudo mucho, y espero curar mi ansiedad antes del verano en mi país, soy de Chile, y aquí es invierno.
Por ultimo, junto con el tratamiento, lo que mas me ayudo a pasar la peor parte de mi ansiedad, fueron los vídeos de Eric en youtube y la pagina, ademas de los fundamentos, ya que al principio quería curarme lo antes posible y eso me daba mas ansiedad, ahora me lo tomo con calma y observo con optimismo mis progresos, ademas, las explicaciones en los vídeos, respecto a los diferentes síntomas, han sido un pilar fundamental para no entrar en pánico, ni tampoco, tener una "sobredosis de información", ya que los profesionales muchas veces carecen de tiempo y no podemos consultarle por todo lo que nos pasa.
Finalmente, solo quiero agradecer por este espacio, ya que me acabo de registrar, y principalmente a la dedicación, ya que en mis peores momentos con mi ansiedad, su información me ayudo mucho, y me tranquilizo bastante para poder seguir recuperándome, ahora solo espero curar definitivamente mi ansiedad, sin importar cuanto me tome, y decir que estoy abierto a cualquier consulta, y a compartir mi experiencia con quien lo desee, ya que es difícil cuando comienza, y no sabes que hacer para enfrentarlo, o mientras pasas tus peores síntomas y vez que nadie entiende lo que te pasa.
Sin mas, un abrazo, y saludos desde Chile.