• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#5094  por Juan David G.
 Dom, 18 May 2014, 15:16
Hola:
Todo comenzó hace como 4 mese mas o menos, yo tengo 17 años y el año pasado me gradué de el colegio, no saben lo emocionado que estaba de entrar a la Universidad (yo vivía en un pequeño pueblo así que tenía que viajar a una ciudad para poder estudiar), bueno la cosa fue que el periodo desde la graduación a la entrada de la Universidad, estaba muy muy emocionado quería que ya que ya estuviera estudiando, siempre he sido muy buen estudiante. Un día cualquiera aun en mi pueblo, estaba viendo una película y comencé a sentir algo tenaz!, era como si no pudiera controlar mi mente, me dio mucho susto, fue como un miedo irracional pero no tenía una razón lógica. Bueno finalmente ello no volvió a pasar, asi que no presté atrención. Luego por fin entré a la U, y comencé a sentir cosas super feas, de repente en clase me decían que los adolescentes eramos mas propensos al suicidio, y eso comenzó a aterrarme, comencé a pensar que me iba a matar o que estaba loco, sentí que era porque me hacían mucha falta mis papas, pero al ir a casa en unos días libres la sensación no se iba, y ya pasaba casi todo el día preocupado sin razón. Decidí ir al psicólogo en la U pues después de investigar en Internet me di cuenta de que tenía Ansiedad, ella me ha recomendado unos ejercicios, y hay días en los que estoy muy bien me la paso de maravilla pero hay otros muy oscuros, donde pienso que jamas me voy a recuperar, que mi vida va estar marcada siempre por esto, que ya nunca mas voy a pensar igual que antes, que mi mente no va a estar tranquila y feliz nunca mas. Aun no me he medicado, porque dicen que son malas esas medicinas, además tomar las pastillas es admitir que tengo una enfermedad mental, hay momentos en los que soy tan pesimista que pienso que ni el mejor fármaco me va a servir...
Si alguien tiene un consejo o algún testimonio de cura que haya pasado por esto, le agradecería mucho.
 #5105  por Sandra.es
 Dom, 18 May 2014, 20:57
Hola! Creo que en algunas cosas de las que cuentas me siento bastante identificada. Yo tengo 21, y la verdad, es que la mayor parte del tiempo esos pensamientos negativos inundan mi cabeza. Todo será igual en el futuro, no levantaré cabeza, no aspiro a nada más, sentiré esto todos los días, etc... es espantoso. Yo acabo de empezar con esto y la verdad poco consejo te puedo dar, pero si te sirve de algo, como a mi me dijeron: Eres demasiado jóven. Despeja tu mente, mantenla ocupada con hobbies, libros, deporte o amigos. También me dijeron que era bueno hablar con gente que también padezca lo que yo (ansiedad) ya que muchas veces el apoyo y los ánimos es lo esencial.

Por otro lado lo de las pastillas... a mi tampoco me gusta tomarlas, de hecho siempre que puedo evito cualquier medicación. Hablalo con tu medico, diselo, que ellos tienen mas recursos y demás. Yo por ejemplo tomo tila, que me relaja bastante.

Espero verte mas por aqui, un saludo y fuerza!
 #5111  por Juan David G.
 Mié, 02 Jul 2014, 03:44
Sandra, muchas gracias, :D no se hoy me siento mucho mejor, y oye debes cuidarte de ver mucho información con esto, a veces uno se identifica con algunos casos pero otras veces al leer unos casos lo único que uno logra es desestabilizarse y pensar que uno le va a pasar lo mismo, ojala salgamos juntos delante, Seamos optimistas y vivamos el hoy. :D
Última reactivación por doccumes22 en Mié, 02 Jul 2014, 03:44