• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#3744  por Nieves
 Lun, 10 Mar 2014, 18:18
Hola a todos, soy nueva por aquí y es la primera vez que entro, espero que podáis ayudarme con lo que me pasa. Brevemente os explicaré mi historia.
Voy a cumplir 25 años y ya hace más de un año que he aprendido lo que significa realmente tener ansiedad. Al principio sólo eran nervios porque me gustaba tener un plan para todo. Luego pasó a ser que me auto-obligaba a hacer cosas que no quería, como seguir con mi pareja o trabajar en un sitio que no me realizaba. Se agravó en una depresión que no me permitía ser consciente de mi situación. Y finalmente las navidades del 2012 exploté y caí presa del pánico, llorando y rogando que me llevaran al hospital porque creía que me moría. Me diagnosticaron lo que más me temí: ansiedad.
Ya había visto sus síntomas pues mi madre también la padece desde que tengo uso de memoria, pero con los años ha aprendido a controlarla. En consecuencia solicité un psicólogo y me enseñó a mantenerla a raya a base de ejercicios de respiración y explicándome cómo ser feliz.
Dejé a mi pareja y mi trabajo y pude notar la mejoría, pero al cabo de unos meses volvió y no entendía por qué. Poco a poco y con mucha fuerza de voluntad he aprendido a no dejarme llevar por pensamientos negativos para no caer de nuevo. Pero inevitablemente tengo bajones y normalmente es porque la depresión se ha apoderado de mí o siento que las responsabilidades (soy estudiante) me superan.
Espero que de verdad pueda vencer ésto, pues me siento irremediablemente perdida, deprimida y me queda cada vez menos confianza en mí misma.
Gracias y un abrazo muy fuerte a todos.
 #3751  por DavidG
 Lun, 10 Mar 2014, 21:30
Nieves escribió:Hola a todos, soy nueva por aquí y es la primera vez que entro, espero que podáis ayudarme con lo que me pasa. Brevemente os explicaré mi historia.
Voy a cumplir 25 años y ya hace más de un año que he aprendido lo que significa realmente tener ansiedad. Al principio sólo eran nervios porque me gustaba tener un plan para todo. Luego pasó a ser que me auto-obligaba a hacer cosas que no quería, como seguir con mi pareja o trabajar en un sitio que no me realizaba. Se agravó en una depresión que no me permitía ser consciente de mi situación. Y finalmente las navidades del 2012 exploté y caí presa del pánico, llorando y rogando que me llevaran al hospital porque creía que me moría. Me diagnosticaron lo que más me temí: ansiedad.
Ya había visto sus síntomas pues mi madre también la padece desde que tengo uso de memoria, pero con los años ha aprendido a controlarla. En consecuencia solicité un psicólogo y me enseñó a mantenerla a raya a base de ejercicios de respiración y explicándome cómo ser feliz.
Dejé a mi pareja y mi trabajo y pude notar la mejoría, pero al cabo de unos meses volvió y no entendía por qué. Poco a poco y con mucha fuerza de voluntad he aprendido a no dejarme llevar por pensamientos negativos para no caer de nuevo. Pero inevitablemente tengo bajones y normalmente es porque la depresión se ha apoderado de mí o siento que las responsabilidades (soy estudiante) me superan.
Espero que de verdad pueda vencer ésto, pues me siento irremediablemente perdida, deprimida y me queda cada vez menos confianza en mí misma.
Gracias y un abrazo muy fuerte a todos.
Hola!
Quiero ser sincero y decirte que lo primero que:
Cuando dices que fuiste el médico y te diagnosticaron lo que temías, no debes tomarlo como si fuera una enfermedad, la ansiedad no es una enfermedad, tan solo un estado emocional alterado que se alimenta de miedos. En muchas ocasiones, las personas no sabemos decir que no y eso nos afecta tanto personal como profesionalmente, pero eso no significa que no podamos aceptarnos tal y como somos, y lo primero de todo, es recuperar la confianza perdida en uno mismo. Tienes que aprender a confiar en ti misma y sobretodo, alimentarte de pensamientos positivos y dejar atrás del todo esos pensamientos negativos que en ocasiones invaden tu mente..

Por supuesto que puedes superarlo, pero deberás de aplicar las técnicas y seguir un tratamiento adecuado (natural) acompañado de algún método alternativo para la ansiedad. Yo también he pasado por lo que tu estás pasando y se realmente que cuesta llevarlo todo adelante.
No dejes tus estudios, todo lo contrario, sigue aprendiendo y haz cosas que te gusten. No se si practicas algún deporte, pero también ayuda mucho. El yoga te puede ir perfecto para aliviar y despejar la mente.

La ansiedad tiene cura y ya verás que, poco a poco y con el tiempo, desaparecerá de tu vida!
Un cordial saludo y no te preocupes!